Don dijo:
En esta pagina podeis ver el desarrollo y como influye en velocidades maximas(mira que me extraña que de serie el desarrollo sea 142, por lo que dice la pagina y por que normalmente las 125 llegan al corte)
Yo en vez de -2 dientes de atras, te recomiendo +1 de delante(es decir, 16) por que si quitas dos a la corona, te va a sobrar mas cadena, y por tanto, si nos imaginamos que el eje trasero se puede desplazar 5cm para regular el kit(de 0cm a 5cm), con uno nuevo se quedaria a 0cm, pero uno nuevo con Corona mas pequeña se va a queda a 0,5cm(invento) ya de desplazamiento de eje.
No me explico una mierda.
Que si reduces el diametro de uno de los dos engranajes, te va sobrar cadena. Logicamente.
El de 14 no puede andar mas de punta pues el desarrollo es menor, a no ser que el motor no pueda con el desarrollo de 15 dientes, entonces quizas si.
Arrevi, cambiar el piñon no cambia solo el desarrollo de 6ª, se lo cambia a todas.
Un saludo!
(gurruvip, me encanta la mecanica, pero mas aun, me gusta como funciona y por que es asi.Es decir, por ejemplo, la longitud de la admision no es asi por amor al arte, es asi para beneficiar el rendimiento para X situacion, asi con todas y cada una de las piezas.El equilibrio que supone absolutamente todo en esta vida, no solo la mecanica, me pone cachondisimo .Soy una especie de ingeniero fustrado, frustado por que ya tengo 30 años y ya no es hora de ponerse a estudiar esas cosas. Pero el estudio de los materiales, la termodinamica, la dinamica, los fluidos, la telemetria y adquisicion de datos son cosas que me ponen palote a niveles gigantes)
Un saludo!
edito: yo sigo en mis trece, deja el de 15 dientes, asi toda la potencia que ganes la habras ganado para que la moto acelere, reduzca, recupere muchisimo mejor, y que llegue a su punta rapidamente. 128? Pues 128, a 137 que es el siguiente salto hay 9 miseros kilometros hora, prefiero llegar ya a 128 a esperar a llegara 137.