No, por que el motor esta haciendo los mismo giros, y la caja y todo es igual, entonces por que deberia ir mas rapido?
Imaginate que una vuelta de cigueñal es una vuelta de rueda(antiguamente esa marcha se denominaba Diorecta, que era el nombre que recibia tambien la marcha 1:1 de la caja de cambios, imaginate, 4ª). Le metes 4 turbos, y esa giro es el mismo, por tanto la rueda girara lo mismo, Lo que pasa es que con 1cv esa rueda solo puede con ella, y con 100cv esa rueda podria tirar de un camion.
Claro, van a diferentes velocidades y rpm por que entre el motor y las ruedas llevas lo que se llama caja de velocidades, que lo que hace es multiplicar el Par o desmultiplicar la velocidad, como quieras verlo, es lo mismo. Sirve para que la primera muy corta y multiplicadora de par, te sirva para iniciar la marcha, y una 5ª o 6ª o lo que sea, que no multiplique par y tengas buena velocidad. Es una sistema de engranajes normal y corriente, como el "casstte" de una bici, tienes marchas de "fuerza" y marchas de velocidad. Sin las marchas los vehiculos no se moverian, o si se consiguieran mover, no ganarian velocidad.
Tambien sirve para interrumpir la transmision de fuerza(para cuando estas a 0KM7h en un semaforo y la tiene en punto muerto).
Por no decir que un coche es diesel y otro gasolina. No tienen el mismo rango de rpm, un diesel(salvo los mazdas) mueren a 4000, depende del gasolina a 4000 todavia no habras generado el par maximo XD
Entonces, un diesel y un gasolina ambos de 105 cv tampoco podrian llevar la misma caja de cambios. Un diesel es fuerza, son motores para arar el campo o llevar a 150 personas por un puerto de montaña. Por eso llevan relaciones de cambio van totalmente el contrario. Como un gasolina genera potencia, lo que hacen es poner una primera larga, como en las motos, y despues el resto de marchas son tambien largas(cada marcha puede o no ser larga dentro de ella misma, una 11 larga no quiere decir que es mas larga que la 5ª, influye el grupo tambien) pero cortas entre ellas
En un diesel, el grupo es largo pero entre ellas son cortas, en lo que un gasolina ha metido 2 marchas, un diesel a metido 4.
Por eso, ni siquiera con mas potencia por parte del diesel, corren mas que los gasolina, la sensacion es que si por que tienen muchisimo PAR, muchisima fuerza, pero la fuerza sirve para tirar con cosas, no para correr.
Mira le paso a un amigo, Ibiza 130cv diesel VS 316i compact gasolina ambos suyos. "Es que corre mas el ibiza" me decia. Y yo le dije, pero tio, le subiste a 7000rpm el bmw? "es que suena mucho" me decia.
Bueno, que al final el gasolina corria mas, casi incluso bastante, que el ibiza. Lo que pasa, es que si quieres que un gasolina corra tienes que llevarlo donde hay que llevarlo.
Para que me entiendas, pongo la explicacion de primeros dias de clase de motores.
Que es el PAR? EL trabajo. Por ejemplo, sacar mesas de clase
Y que es la Potencia? Cuantas veces repetimos el trabajo en un determinado tiempo.
Un diesel saca las mesas de 2 en 2, pero pocas veces al dia, 4000 veces
En cambio, un gasolina solo saca 1 mesa, pero lo hace 8000 veces al dia.
Cualquier duda hazmela que creo que he empezado a juntar churras con merinas, pero es que todo va relacionado, no son cosas separadas.
Un saludo!