cuanto tuviste la cbr 125 la llevaste alguna vez mas alla de las 11800-11900rpm???LinceXT dijo:La cbr125 de ese año no lleva de eso. Lo sé por qué tuve una hace tiempo y no cortaba encendido
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Yo un día en tercera o en cuarta se me fue la pinza y la puse a algo más de 12000 sin querer. Es la primera vez que entró en la zona roja y también será la última. Es la de carburaciónbertonev6 dijo:cuanto tuviste la cbr 125 la llevaste alguna vez mas alla de las 11800-11900rpm???
Idéntica situación.angelcajerez dijo:Yo un día en tercera o en cuarta se me fue la pinza y la puse a algo más de 12000 sin querer. Es la primera vez que entró en la zona roja y también será la última. Es la de carburación
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gracias, no si ya se que esta cortando encendido, el que parece que no lo sabes eres tu, mira que me dolio hacer lo que hize en el video, pero si digo de palabra que la cbr carburacion corta encendido no me creeis nadie, mi cbr es exactamente igual que la de arrevi, mismos colores y todo, si no recuerdo mal 2004/2005 tendria que mirarlo para asegurarmeLinceXT dijo:estupenda forma de cargarse un motor xD
efectivamente esa está cortando.
tranquilo primera y ultima vez que lo hagoDon dijo:si, eso esta cortando encendido XD de todas formas tampoco le hagas eso en parao tron
LinceXT dijo:Un apunte..la Cbr 125 de arrevi es de carburación. Y los motores de carburación no tienen corte de encendido
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la proxima vez que vallas a soltar perlas de este tipo, asegurate que son verdad, mas que nada porque puedes confundir a gente que esta empezando en este mundillo y no sabe del tema, a mi no me vas a liar, porque llevo 16 años con motos montando y desmontando, probando y desprobando, poniendo y quitando, pero vamos que lo que me jode esque gente novata entre en este post por poner un ejemplo y llegue a la conclusion erronea de que la cbr 125 carburacion no tiene corte,LinceXT dijo:A ver... Es que aunque no tenga corte. El motor tiene un límite de rpm.
Por que no lleve corte no significa que si la aceleras en vacío el motor sea capaz de girar a 50.00rpm. Ni de coña.
Verás que las revoluciones suben al máximo pero tiene un límite físico.
Creo que esto Don lo puede explicar mejor que yo de forma más técnica.
Básicamente un motor no puede pasar de X rpm ya tenga corte o no.
El corte hace que el motor no gire a más de X rpm.
El mismo motor sin corte, gira a unas pocas más. Por mucho que lo aceleres físicamente no es capaz de girar más rápido.
La cbr125 hasta el modelo de inyección (2007) tiene un CDI básico de encendido. Que sólo gestiona cuando dar chispa, pero no limita esa chispa.
La de inyección (2007) en adelante ya lleva un CDI adecuado a la inyección y corta ella sola.
Para que lo entendáis... El CDI básico de la carburada y de casi todas las carburadas funciona directamente pareja con el giro del cigüeñal. Sin electrónica de por medio que diga cuándo cortar o no.
si, es lo mejor que puedes hacer despues de las perlitas que has soltadoLinceXT dijo:me lo tomaré con humor!