Y la MT07 no te pareció pequeña?
Pues no la verdad, me pareció muy cómoda para mi 1.87, con mucho sitio en la zona del deposito para llevar las piernas bien cómodas, las estriberas están muy bien ubicadas, no excesivamente atrasadas, se va recogido, pero es una naked ... la sentí muy corta y compacta, algo nerviosa de tren delantero, pero es una MT y un acierto de moto, tiene unos frenos brutales .. ese doble disco delante para tan poca moto es una pasada, hay que ir fino frenado de delante, pero bueno siempre esta el ABS
Piensa que yo vengo de una MT125 y ahí si que iba muy justito de espacio en la zona del deposito, aun así la MT125 es alta, 83 de asiento, por eso la cogí.
Para gente alta recomiendo mejor la Hornet, es mucho más moto, con más espacio, "no es tan" rabiosa como una MT, pero a velocidades altas de autovía vas mejor, es una moto que te deja relajarte más.
La unidad de MT que he llevado tenia llamada a revisión de embrague, se ve que algunas salieron con el embrague muy poco progresivo y a nada que sueltas sales disparado .. reduciendo idem, te reduce muy de golpe, de hecho bloquee tres veces la rueda trasera y se supone que tiene anti rebote

.. lo tienen que ajustar bien, pero ya te digo que deben ser unas pocas unidades .. una super moto la MT en todas sus versiones.
Y te diré que se levanta la rueda delantera sola ... menudos bajos tiene esta moto, el motor sensacional como todos los de Yamaha
Pienso que para ti seria una buena opción a la Z400 .. también la Hornet si quieres más potencia, en la Hornet te fatigas menos o esa sensación tuve.
P.D. De todas formas, para el uso brutal que tu le das a la moto y con el clima que tenemos en el norte .. una moto con algo de cadenado y cupula seria lo ideal .. iras más cómodo y seguro en esos días infernales de agua y frio