Kawasaki z400

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

LeDrof

Well-Known Member
Lo que me han recomendado para lacados de acabado antideslizante (mate pero a lo gordo), es que me olvide de cepillos, por blandos que sea, y que le meta sólo con agua y un mocho de fregona de algodón sin apretar. Llevándolo a una moto, yo pasaría de cepillos y me haría una bola de tela de algodón (trapo) empapado en agua ligeramente jabonosa, e iría "tocando" con el trapo la superficie, así cómo se hace con una gasa para limpiar una herida, sin arrastrar. Para la mierda que no quiere salir, se recomienda agua con algo de desengrasante antes de lo del trapo. Por supuesto, luego secar, sobretodo en colores oscuros, también tocando sin restregar.

El champú de coche cuidado que no lleve nada de abrillantador/suavizante, que eso es para dar brillo, y no queremos eso en un acabado mate.
 

jsanz96

Well-Known Member
Si es en brillo, que tenia en la cabeza que es satinado, te recomendaria usar el jabon Nextzett que es un jabon All Propouse Cleanin(APC que llaman) que esta en Amazon a 10 pavos y su dilucion minima maxima es a 50 veces y minima a 30(para carroceria 30 esta bien)(propongo este por que le conozco y e usado y se que se lleva toda la mierda. Es PH neutro por tanto no jode las cosas, no obstrante, no es un champoo, tampoco lo dejaria 10 minutos a ver si consigo cargarme la laca) y siendo brillo loque haria despues es ponerle un sellante, por ejemplo cera, yo la que tengo es la de tourtle wast, que es gama baja aun que esta muy bien considerada en el mundillo esa cera.

La movida es que si lo pones donde haces fuerza con las rodillas, al estar mas suave pues te agarras peor.

Esa cera hara que la mierda no penetre y cuides mejor la pintura de origen.
Eso era en los modelos 2017-2019 que traía el depósito en gris plata y las llantas negras. En 2020 viene en negro brillo, tapa del depósito negra mate y luego llantas naranjas.

Tomaré nota de lo que comentas ya que tengo pendiente darle una buena limpieza a fondo! Gracias.
 
  • Like
Reactions: Don

Paca

New Member
Voy a aprovechar este hilo para dejar las chuches que le iré poniendo a esta cacharra cuando me la agencie, empezando por lo más importante(para mi): protecciones
Hola!!

Sabes si hay agarres para el asiento del pasajero para la Kawasaki z 400? Ni siquiera los encuentro originales..
He visto estos para la 650 pero no se si sirven para la Z400.


Por cierto alguien ha probado las fundas para los asientos? Que tal van? Sinqie levantan algo la altura?
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Hola!!

Sabes si hay agarres para el asiento del pasajero para la Kawasaki z 400? Ni siquiera los encuentro originales..
He visto estos para la 650 pero no se si sirven para la Z400.


Por cierto alguien ha probado las fundas para los asientos? Que tal van? Sinqie levantan algo la altura?
Los agarres esos dudo que te sirvan, que yo recuerde ahora mismo en esa zona no hay ningún agujero donde se puedan enchangar

La funda es una simple funda, no lleva practicamente relleno, lo mismo consigues subir 1mm pero hasta eso lo dudaría la verdad
Estuve a nada de pillarme una de esas fundas de aliexpress, cuando jugaba con la idea de retapizar yo (por si jodia el asiento poder llevarla de alguna forma a algun sitio) pero viendo los precios medios del retapizado por donde vivo, no me compensa meterme en berenjenales


EDITO.: Dile a tu paquete que se te agarre bien con las piernas y por debajo del sobaquillo, y si se resbala que use las patas para volver a su sitio. Dada la posición del pasajero, si yo fuese él no me molaria un pelo ir agarrado a esas asideras
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
WhatsApp Image 2021-06-14 at 18.40.11.jpeg


De cuando en cuando necesito posturear, os jodeis ((voy a ver si algun admin se apiada de mi y me deja editar el OP, que algunas imagenes se han caido y tengo material para reponerlas ^^))

EDITO.: Estoy planteandome cambiarle esas "orejas de shrek" que tiene donde deberia tener unos intermitentes delanteros, aunque el jaleo de montar unos homologados y el potencial futuro jaleo de ITV's me echa un poco para atras
 

Fireball

Well-Known Member
El tema de homologar es pagar ¿no? Seguro que por un módico precio te homologan lo que sea jajajaja.

¿Ya tienes algunos modelos mirados? :sherlock:
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo me lo estuve planteando también y al final lo dejé estar... mejor los originales y te evitas líos.
 

Tenorio

Well-Known Member
Si ponéis intermitentes homologados no pasa absolutamente nada, no hay que pagar nada extra.

Yo a esa Z le pondría unos led bien guapos, los hay por 50 pavos la pareja homologados.
 

pelupo

Active Member
Con un deposito de la Inazuma,13l, se pueden hacer 220km, cuantos km has conseguido hacer tu??
La mia no pasa de 4 l a los 100, sin hacer el burro pero corriendo siempre que se puede, llego a los 300 km con la reserva parpadeando, con todos los digitos apagados, y quedan dos litros en el deposito, por cierto su capacidad es de 13,3 l .
 

Paca

New Member
Pues yo me he comprado en Ali los intermitentes secuenciales, pero no encuentro videos de la z400 de como se cambian. Por lo que leo en otras hace falta poner un relé. Alguien los ha cambiado?

Hay muy poca info de este modelo.

Son estos por si alguien le interesan

 

Jejo

Well-Known Member
WhatsApp Image 2025-02-10 at 13.44.54.jpeg
Pues ya levo 50mil km con la z400 :chucknorris:

La moto va estupendamente. En este año y dos meses, aparte de sus correspondientes revisiones en el concesionario le he cambiado:
Ruedas: Delantera dos veces, trasera 3
Kit de Distribución: Acabo de ponerle este fin de semana el segundo
Pastillas de freno: A los 48mil en la revisión por recomendación del concesionario (yo no le había notado nada raro en la conducción)
Y ya estaría
:mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 10259
Pues ya levo 50mil km con la z400 :chucknorris:

La moto va estupendamente. En este año y dos meses, aparte de sus correspondientes revisiones en el concesionario le he cambiado:
Ruedas: Delantera dos veces, trasera 3
Kit de Distribución: Acabo de ponerle este fin de semana el segundo
Pastillas de freno: A los 48mil en la revisión por recomendación del concesionario (yo no le había notado nada raro en la conducción)
Y ya estaría
:mola:
Eres mi ídolo Jejo ... 50000 en Galicia tiene tela, con la meteo infame que tenéis ahí ... enhorabuena por es Kawa y esa kilometrada :mola:

Ya te a durado ese kit .. y las pastillas pues estarían en el limite supongo.

El otro día mirando pastillas para la Transalp vi que cada juego 60 euros ... delante doble disco 120 + 60 atras, 180 cambiándolas yo .. hay que aprovechar bien las que trae :facepalm:

Yo al año 20000 como mucho .. y años de 15000, de ahí no paso hasta que me echen de casa.
 

Jejo

Well-Known Member
Ya te a durado ese kit
El kit duró los 50mil, pero la cadena es la segunda vez que la cambio porque en la primera se me metió un trozo de asfalto de unas obras en la cadena, me la sacó de sitio y me dejó unos eslabones más estirados que otros. Le había pillado el kit completo pero poniendo un piñón enfrentado a otro estaban igual, y la corona también, así que los dejé sin cambiar :nusenuse:
Las pastillas creo que no me costaron 180 euros ni con la mano de obra. No es cara de mantener esta kawasaki, y problemas no me ha dado. La fiabilidad de las japonesas era lo que buscaba para una moto a la que hacerle estos kilometros. Igual otra marca no me hubiera dado problemas, pero con una japo reduces a probabilidades de que te toque la mala.

Buena moto esta z400
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 10259
Pues ya levo 50mil km con la z400 :chucknorris:

La moto va estupendamente. En este año y dos meses, aparte de sus correspondientes revisiones en el concesionario le he cambiado:
Ruedas: Delantera dos veces, trasera 3
Kit de Distribución: Acabo de ponerle este fin de semana el segundo
Pastillas de freno: A los 48mil en la revisión por recomendación del concesionario (yo no le había notado nada raro en la conducción)
Y ya estaría
:mola:
Compañero, de verdad, toda mi admiración. Como dice Pitufo, ya tiene mérito hacer esos kilómetros al año en Galicia. :reverencia:

Eso es gustarle a uno la moto y punto. :roto2rie:

Pero sigo pensando que para eso, para hacerle cerca de 50.000 kilómetros al año a un vehículo, sale mejor a nivel económico un coche diesel. Una moto tiene demasiados gastos y demasiados consumibles para que eso salga rentable... Entiendo que es por gusto y chimpum :cuñaooo:

De todas maneras dile a Kawasaki si te contratan de piloto de pruebas...
 

Jemeelea

Well-Known Member
Que no son 50.000 km los que ha hecho en Galicia el amigo @Jejo,
son 50.000 ... solo con esa moto !
que luego hay que sumar los de la honda 125, y los de la moto de sustitución del conce... osea que calculo que serán por lo menos 50.002 :aplauso:
 

Jejo

Well-Known Member
Que no son 50.000 km los que ha hecho en Galicia el amigo @Jejo,
son 50.000 ... solo con esa moto !
que luego hay que sumar los de la honda 125, y los de la moto de sustitución del conce... osea que calculo que serán por lo menos 50.002 :aplauso:
Cierto, la cb125f también ha trabajado lo suyo, la de sustitución no creo que haya hecho ni 100km

Pero sigo pensando que para eso, para hacerle cerca de 50.000 kilómetros al año a un vehículo, sale mejor a nivel económico un coche diesel. Una moto tiene demasiados gastos y demasiados consumibles para que eso salga rentable... Entiendo que es por gusto y chimpum :cuñaooo:
Pues no te creas, cambié a la cb125f por economía y gastaba bastante menos que con el coche diésel (que sí tengo coche, aunque no lo parezca), como una tercera parte. Lo que pasa es que esto esta lleno de pendientes prologadas, alguna autovía tengo que coger y con 11cv iba muy justo. Qquizás me hubiera arreglado con una 125 de 15cv pero es que la Z400 costaba lo mismo (oferta de cambio de modelo) y me parecía que le podía exigir más kilómetros a este motor que va más relajado. Sigo gastando menos que con el coche, aparco en ciudad sin problemas, y desde luego es mucho más divertido moverse sobre dos ruedas :moto125:
 

Arriba