A ver, el metodo se supone que premium de lavado es:
-Prelavado: Tipicas FOAM, es decir, espuma. Yo tengo la de Turtle Wax tambien ajaj
-Lavado: Champu, son como jabones mas lubricantes, hay muchos modelos con muchos acabados, yo tengo el de AutoGlym
Y el APC es un jabon para todo, sobre todo es para interiores, tapicerias y que yo uso en llantas y en la moto, sobre todo mecanica.
El APC en carroceria no le pasa nada, pero es un jabon que si permitira inlcuso retirar tratamientos. Es decir, tu le haces un encerado y al cabo de un tiempo, quieres quitar los retos que pudieran quedar de "cera" que no termino de irse con el uso normal, y harias el prelavado con el APC, para retirar todo todo de la carroceria para que el siguiente encerado sea sobre el propio barniz.
Entonces, en una pintura mate, podrias darle el prelavado con el APC y despues meterle el Champo. O! Estoy pensando que con un champu bueno como el de Autoglym y una brochita, ya podrias quitarle los rastros mas dificiles, las brochas hacen mucho.
Eso si, si las compras en el leroy, acuerdate de encintar lo que sujeta los pelos que al ser de metal, como al meter la brocha por alguna parte o por lo que sea, toquies la carroceria, seguramente dejes marca. Sino en amazon tambien hay una brochitas de plastico en set de 5, chinas.
Aun que tambien es verdad, que cuanto mas roces un mate, mas satinado se convierte hasta que llega a brillo, asi que quizas me evitaria rozarlo con un cepillin y le meteria APC + Champu y ambos con manoplas de lavado.
Secar la moto con un par de trapos hace muchisimo, es otra de las cosas del "detailing" que solo por hacerlas ya tiene la mitad del detailing asegurao ejeje