Honda CL 500 vs Triumph Scrambler 400 X

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Si es posible ponerle dos alforjas, está preparada para ello. Otra cosa es que con las alforjas ahí el acompañante pueda subir. Yo probé las dos y noté mucho más suave la Honda y con su motor indestructible, pero la 400 X también era una opción que tuve en mente.
1747034174810.png
Una CL con unas alforjas y un portaequipajes a juego con el protectordel faro.
En esa moto queda guay.

Unas maletas de plástico de le pueden poner igual, pero ya no molaría tanto
 

Jemeelea

Well-Known Member
Creo que Honda debería haber desdoblado esta moto en 2 modelos, tal como hacen las triumph 400, y haber hecho una versión no scrambler, más de carretera, con un escape bajo, ajustando los desarrollos mejores para cada una, igual que suspensiones y neumáticos, unos toques estéticos diferenciadores y voila, es que tal cual está no termina de ser una moto muy lógica.
 

sergio_902

Well-Known Member
Creo que Honda debería haber desdoblado esta moto en 2 modelos, tal como hacen las triumph 400, y haber hecho una versión no scrambler, más de carretera, con un escape bajo, ajustando los desarrollos mejores para cada una, igual que suspensiones y neumáticos, unos toques estéticos diferenciadores y voila, es que tal cual está no termina de ser una moto muy lógica.
Honda tiene ya 5 motos diferentes con el motor y chasis de 500.

Escríbeles una carta y les dices que 5 son muy pocas, que podrían sacar 2 o 3 motos más, un scooter y también una 125 con ese motor.


Pero sí, una versión con la rueda de 17 y las suspensiones de la CB500F no tendría que ser muy complicado.

En ese aspecto RE lo ha hecho muy bien. Han sacado 6 motos de 1 motor y 2 chasis.
Lo suficientemente diferentes como para ser modelos distintos pero lo suficientemente parecidas como para compartir muchas piezas
 

Jemeelea

Well-Known Member
No es que Honda tenga un catálogo corto, cierto que tienen modelos naked por cada pocos cc: 125, 300, 350, 500, 650, 750... Luego en motos pequeñas de nicho tienen la monkey, la dax, la msx (bien raras de ver por ahí), luego la super-cub y gamas variadas de scooter (pcx, forzas, sh...)

Por ahí todo muy completo, no sé si demasiado, pero lo cierto es que scrambler solo tienen ésta, y que la gente la usa para carretera más que para tierra (pues obviamente las hay más lógicas para caminos). Yo creo que la compran más que nada por el aire clásico de líneas simples (que es lo que me atraede este modelo), faro redondo etc., y que abunda por ahí la opinión de que el escape alto es un incordio en la mayoría de las ocasiones por más que sea su seña de identidad, y youtube está lleno de vídeos de cambio de escape a esta moto, no solo por sonido o prestaciones etc, sino por estética y/o practicidad. Pues yo diría que lo tenían a huevo para sacarle una versión (que no digo una moto distinta), lo mismo que ha hecho triumph, y no les va mal creo.
 

Arriba