hilo Majes RIDE!

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Fireball

Well-Known Member
Y luego están por supuesto las actitudes irresponsables en carretera. Pero porque la gente no entiende de límites ni de educación vial.
Este es el único punto que realmente me preocupa porque pone en riesgo la seguridad de los que vamos conduciendo de forma normal.
 

falconwar

Well-Known Member
Para mi la moto es libertad e algo de individualidad. Ir donde yo quiera, parar donde quiera, evitar a la masa en los atascos.
Para otros muchos la moto es postureo y competitividad.
Y a mi me parece que esa ride (no sé si toda es lo demás) es más para lo segundo.
También el hecho de que esté organizada en la zona cero del domingueo castizo no me motiva especialmente, tó sea dicho.
 

Neburml

Well-Known Member
Es curioso porque a cada hilo de este tipo que se abre en diferentes foros crea mucho confrontamiento sin el propio titulo del OP dar pie a iniciar este debate.

Yo suelo participar principalmente en dos eventos de este tipo cada año (Rider1000 y CromRide normalmente) y les tengo un cariño enorme.

Les tengo cariño porque allá por 2018 fue mi pistoletazo de salida en este mundillo y junto a tres amigos más nos metimos con más miedo que entusiasmo en la Rider1000 sin saber qué nos encontraríamos, qué pasaría etc.
Yo por ejemplo no encuentro sentido a las aglomeraciones que se hacen para los GP y las tonterías que se ven, y más en un mundo dominado por las redes sociales. Por ese motivo no estaba muy convencido de que me fuera a gustar la experiencia.

Nada más lejos de la realidad. Con esos tres amigos hice un vínculo muy estrecho y salvo motivos de fuerza mayor hemos participado en todas las riders siguientes y alguna más. Fue el evento inicial que luego fue llevando a más entre nosotros. Salidas de un par de días, rutas de una semana...

Ese día encontrarás aglomeraciones en más de un punto, harás cola en las gasolineras, te cansarás, no todo el camino lo vas a disfrutar... Pero para mi, es parte de la emoción que da un evento del estilo.

Que pagas 80€ para que te monten una ruta?? Sí, y también por los obsequios, comidas, foto y disfrutar de una experiencia que dura casi 24h.
Yo por ejemplo no le encuentro nada de sentido salir de fiesta y ventilarte 80€ por la nariz en unos segundos.

Las Rider's se disfrutan de maneras diferentes según cada piloto. Y sí, por estadística es probable que te encuentres con uno o más tontos en la carretera.
Nadie te puede decir como tienes que hacerla salvo aconsejarte, estas cosas las tienes que descubrir tú mismo, por muy espiritual que suene
 

sergio_902

Well-Known Member
Es curioso porque a cada hilo de este tipo que se abre en diferentes foros crea mucho confrontamiento sin el propio titulo del OP dar pie a iniciar este debate.

Yo suelo participar principalmente en dos eventos de este tipo cada año (Rider1000 y CromRide normalmente) y les tengo un cariño enorme.

Les tengo cariño porque allá por 2018 fue mi pistoletazo de salida en este mundillo y junto a tres amigos más nos metimos con más miedo que entusiasmo en la Rider1000 sin saber qué nos encontraríamos, qué pasaría etc.
Yo por ejemplo no encuentro sentido a las aglomeraciones que se hacen para los GP y las tonterías que se ven, y más en un mundo dominado por las redes sociales. Por ese motivo no estaba muy convencido de que me fuera a gustar la experiencia.

Nada más lejos de la realidad. Con esos tres amigos hice un vínculo muy estrecho y salvo motivos de fuerza mayor hemos participado en todas las riders siguientes y alguna más. Fue el evento inicial que luego fue llevando a más entre nosotros. Salidas de un par de días, rutas de una semana...

Ese día encontrarás aglomeraciones en más de un punto, harás cola en las gasolineras, te cansarás, no todo el camino lo vas a disfrutar... Pero para mi, es parte de la emoción que da un evento del estilo.

Que pagas 80€ para que te monten una ruta?? Sí, y también por los obsequios, comidas, foto y disfrutar de una experiencia que dura casi 24h.
Yo por ejemplo no le encuentro nada de sentido salir de fiesta y ventilarte 80€ por la nariz en unos segundos.

Las Rider's se disfrutan de maneras diferentes según cada piloto. Y sí, por estadística es probable que te encuentres con uno o más tontos en la carretera.
Nadie te puede decir como tienes que hacerla salvo aconsejarte, estas cosas las tienes que descubrir tú mismo, por muy espiritual que suene
Esa es la gracia, que a alguna gente le gusta eso y a otros no.
Yo he participado en algunos eventos de este tipo y están bien siempre y cuando no se masifiquen.
Luego he estado en otros más famosos y han sido una decepción.

Yo por ejemplo a esta no acudiría ni aunque Majes viniera a traerme la invitación a mi casa y me llevase a mi y la moto a España con un helicóptero.

Porque si estás rider han terminado siendo un nido de flipados, si la organiza un yutuber pues peor aún.

Una se estas cosas que si me gustó fue una que organizó un taller. Apuntarse valía poco y te mandaban el libro de los sellos por correo.
Y el día de antes te decían donde iban a estar los puntos de control.
No había una salida, sino que salías de tu casa y la hacías en el orden que tu quisieras.
Estaba guay porque en los puntos de control había gente pero luego como cada uno iba para un sitio la carretera estaba tranquila.
 

@ndres

Well-Known Member
La base de todos los problemas es la masificación de los eventos. Una ride de estas con 100 - 150 motos no supone ningún problema. La rider 1000 con 3.000 motos empieza a ser insostenible, más que nada porque el espacio físico no da para más, y a más gente, por estadística más irresponsables.

Yo estoy harto de ver en el mundo de las bicis como los eventos tienen su "ciclo de vida", es decir, salen como novedad, tienen unos años buenos, se va masificando, y al final mueren de éxito porque la experiencia y los servicios que dan pierden toda calidad y además mucha gente los aprovecha para hacer negocio y pierden su esencia.

Esto se ve también en famosas concentraciones de motos.

Así que si queréis hacer una de estas lo suyo, al menos para empezar, es encontrar alguna que todavía no sea famosa. Por ejemplo la Extrembook por ahora suele poner un límite de 200 participantes o la Coast to Coast de Triumph que al ser tan larga va poca gente. Todavía hay muchos eventos de estos donde probar.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues hay un nuevo vídeo de la Ride de Majes...

Hay que reconocerle que se está pegando un buen tute personalmente para que las cosas salgan bien. :mola:

Dicho esto, sigo diciendo que se está metiendo en la boca del lobo. Se que organizar cosas en Madrid es complicado, pero una ruta un sábado de primavera por las zonas más concurridas de la Sierra de Guadarrama y alrededores va a ser muy muy complicada.

Además han planteado hacer una cena, con lo que la salida de la 350 ha dicho que es a las 11.30 :yepabailalo:... Dirección San Lorenzo del Escorial, Cruz Verde, Navacerrada... Hora punta. Yo simplemente opino, pero como se hace en todos sitios y es por algo, lo mejor es plantear un madrugón, salir a las 8 de la mañana y luego hacer una comida-cafe-actividades, y quitarse toda la movida dominguera.

El problema de esto es que se van a hacer embotellamientos, muchos, porque 500 motos entre coches son muchas motos. Así que auguro de 1.000 a 2.000 adelantamientos en línea continua :roto2rie:. Luego por la tarde ya por la zona del Atazar y La Cabrera bajará bastante la afluencia, aunque para volver a Alpedrete un sábado por la tarde que la gente sale de centros comerciales, también van a pillar.

En fin, que no va a ser fácil, además los 350Km, aunque en el vídeo haya tardado 6´30h, le ha apretado, si a eso le sumamos las paradas a la gymkanas, comida, etc etc.. Ya os digo yo por experiencia que en hacer esos 350 Km se tardan cerca de 8 horas. Y no me preocupan los de las 350... Me gustaría saber a que hora van a salir los de la 700, que se irán más de 12 horas.
 

falconwar

Well-Known Member
La Organización: "No corras, no vayas por encima de tus posiblidades, respeta bla bla bla"

También la Organización:

1715937588316.png


En cuanto a distancia, quizás sean tirando a largas para evitar masificiación todo el rato y que solo haya cuellos de botella puntuales.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pues hay un nuevo vídeo de la Ride de Majes...

Hay que reconocerle que se está pegando un buen tute personalmente para que las cosas salgan bien. :mola:

Dicho esto, sigo diciendo que se está metiendo en la boca del lobo. Se que organizar cosas en Madrid es complicado, pero una ruta un sábado de primavera por las zonas más concurridas de la Sierra de Guadarrama y alrededores va a ser muy muy complicada.

Además han planteado hacer una cena, con lo que la salida de la 350 ha dicho que es a las 11.30 :yepabailalo:... Dirección San Lorenzo del Escorial, Cruz Verde, Navacerrada... Hora punta. Yo simplemente opino, pero como se hace en todos sitios y es por algo, lo mejor es plantear un madrugón, salir a las 8 de la mañana y luego hacer una comida-cafe-actividades, y quitarse toda la movida dominguera.

El problema de esto es que se van a hacer embotellamientos, muchos, porque 500 motos entre coches son muchas motos. Así que auguro de 1.000 a 2.000 adelantamientos en línea continua :roto2rie:. Luego por la tarde ya por la zona del Atazar y La Cabrera bajará bastante la afluencia, aunque para volver a Alpedrete un sábado por la tarde que la gente sale de centros comerciales, también van a pillar.

En fin, que no va a ser fácil, además los 350Km, aunque en el vídeo haya tardado 6´30h, le ha apretado, si a eso le sumamos las paradas a la gymkanas, comida, etc etc.. Ya os digo yo por experiencia que en hacer esos 350 Km se tardan cerca de 8 horas. Y no me preocupan los de las 350... Me gustaría saber a que hora van a salir los de la 700, que se irán más de 12 horas.
Pere Navarro ha mandado a comprar tanques de combustible externos para los helicópteros que llevan los pegasus para que puedan estar todo el día en el aire y no perder ni un segundo.
 

@ndres

Well-Known Member
La Organización: "No corras, no vayas por encima de tus posiblidades, respeta bla bla bla"

También la Organización:

Viendo el archivo adjunto 9068


En cuanto a distancia, quizás sean tirando a largas para evitar masificiación todo el rato y que solo haya cuellos de botella puntuales.
Esto ya lleva tiempo hablándose en ciertos círculos. No puedes organizar pruebas MOTOTURÍSTICAS y a la vez poner recorridos de 1000 Km, contar tiempos, dar premios, etc... Esto es incompatible ni con el turismo en moto ni con una circulación legal por carretera.

Al final la consecuencia es que la gente va sin cabeza corriendo a todo trapo para llegar pronto haciendo tiradas conduciendo de más de 12 horas sin descansar. Al final haces competiciones encubiertas. Pero bueno, es aunque se empeñe la organización se va a seguir haciendo por el simple postureo en redes o por el yo la tengo más grande que tú y me he hecho 1000 Km en 8 horas.

Pere Navarro ha mandado a comprar tanques de combustible externos para los helicópteros que llevan los pegasus para que puedan estar todo el día en el aire y no perder ni un segundo.
Pues si ya hay controles los fines de semana por la Cruz Verde, como se enteren no me quiero ni imaginar, va a hacer drones hasta en los parkings de los restaurantes...
 

dcp1

Well-Known Member
Los km del recorrido y encima le sumas las pruebas, aunque no sean en todas las paradas, se entiende que tendrás que esperar algo de cola para hacer la prueba, y a todo eso, añádele los coches que se encuentren por la carretera.
Es para poner pocos km y salir temprano, diría yo, sin tener idea de eso.
 

gurruvip

Well-Known Member
Según tengo entendido, un evento de ese tipo tiene que ser informado. Para que la guardia civil tenga en cuenta un dispositivo de seguridad si se da el caso.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esto ya lleva tiempo hablándose en ciertos círculos. No puedes organizar pruebas MOTOTURÍSTICAS y a la vez poner recorridos de 1000 Km, contar tiempos, dar premios, etc... Esto es incompatible ni con el turismo en moto ni con una circulación legal por carretera.

Al final la consecuencia es que la gente va sin cabeza corriendo a todo trapo para llegar pronto haciendo tiradas conduciendo de más de 12 horas sin descansar. Al final haces competiciones encubiertas. Pero bueno, es aunque se empeñe la organización se va a seguir haciendo por el simple postureo en redes o por el yo la tengo más grande que tú y me he hecho 1000 Km en 8 horas.



Pues si ya hay controles los fines de semana por la Cruz Verde, como se enteren no me quiero ni imaginar, va a hacer drones hasta en los parkings de los restaurantes...
En verdad Majes trabaja para el gobierno y ha organizado esto porque al vaciarle el bolsillo a los asistentes subirá el PIB
 

MontiBru

Well-Known Member
Esto ya lleva tiempo hablándose en ciertos círculos. No puedes organizar pruebas MOTOTURÍSTICAS y a la vez poner recorridos de 1000 Km, contar tiempos, dar premios, etc... Esto es incompatible ni con el turismo en moto ni con una circulación legal por carretera.

Al final la consecuencia es que la gente va sin cabeza corriendo a todo trapo para llegar pronto haciendo tiradas conduciendo de más de 12 horas sin descansar. Al final haces competiciones encubiertas. Pero bueno, es aunque se empeñe la organización se va a seguir haciendo por el simple postureo en redes o por el yo la tengo más grande que tú y me he hecho 1000 Km en 8 horas.



Pues si ya hay controles los fines de semana por la Cruz Verde, como se enteren no me quiero ni imaginar, va a hacer drones hasta en los parkings de los restaurantes...
No han inventado nada, solo lo "camuflan" ..... os suena la "mille migllia" jajajajaja

Tengo uno de mis mejores amigo que es FAN de la rider, van en grupo de 3.
Me ha contado mil historias, pero si alguien se apunta y hace un tiempo desorbitado, incluso pasando por los puntos de control, lo cancelan y le indican que esa no es la filosofía Rider, se han dado casos de gente que se apunta con superbikes y van a fondo, A la organización NO le interesa ese perfil. Pero es que entre ese y los que llegan 1:30 más tarde no hay mucha diferencia , la gente "aprieta el puño" en una raider 1000, no descansan, las ultimas 2h de noche, entre carreteras desconocidas , la visibilidad reducida de las motos y el cansancio, llegar es un "reto" importante, supongo que de ahí que la gente se enganche. Yo en algún momento de mi vida, participaré en ella, pero debo prepararme.
 

@ndres

Well-Known Member
@Fireball @Dcalderin , ya quedan pocos días!! Como van esos preparativos? y esos nervios??

He estado mirando en meteoblue y dan algo de agua, pero yo creo que al final se quedará en poca cosa, pero id prevenidos con algo de ropa de lluvia, de todas maneras hasta el miercoles-jueves no es una previsión fiable del todo.

Bueno, ya nos vais actualizando el tema. ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Esta tarde he comprado el chubasquero :roto2rie:
De momento no he hecho maleta pero sé que me llevaré ropa de moto, algo cómodo para el viernes y poco más.
En estos viajes/eventos menos es más. Una muda de ropa y si acaso. Sino llevas mucho espacio hay que priorizar.

Yo me llevaría un juego de mechas para reparar algún pinchazo (y confiaría en que algún compañero que pase lleve compresor sino te cabe). Lo suyo es llevar una bolsa de asiento o una de depósito pero hay que dejar hueco porque parece te dan una bolsa con la comida y habrá que llevar el pasaporte para sellado, etc etc...
 

sergio_902

Well-Known Member
En estos viajes/eventos menos es más. Una muda de ropa y si acaso. Sino llevas mucho espacio hay que priorizar.

Yo me llevaría un juego de mechas para reparar algún pinchazo (y confiaría en que algún compañero que pase lleve compresor sino te cabe). Lo suyo es llevar una bolsa de asiento o una de depósito pero hay que dejar hueco porque parece te dan una bolsa con la comida y habrá que llevar el pasaporte para sellado, etc etc...
Las mechas no son necesarias en este tipo de rutas.
Sólo hay que dejar que otros vayan delante de ti y vayan limpiando la carretera de clavos con sus ruedas
 

Arriba