En llano y no en llano, a 3000rpm tiene la potencia de una 125 y el doble de PAR motor, sabiendo que no esta al final de su rendimiento sino al principio, ya tendría que ser gorda la cuesta e ir en una marcha lo suficientemente larga (si quieres, mirando el desarrollo también podemos verlo) como para que esa cuesta no la suba sin reducir y con 2 personas.
En cuanto al supuesto que te acabas de poner de zona de curvas + conduccion tipo Fire ha sido viendo el desarrollo del cambio o decidiste elucubrar? Venga por favor, se4amos un poco objetivos y concretos.
NO OBSTANTE! Como lo comentado en el hilo de pros y contras, si vas a querer llevar la conducción de una bicilíndrica de 1200cc en una tetracilindrica de 400 es que estas literalmente tronchao del cerebelo, como el que comparaba esta moto con un Dacia Dubster, sinceramente.
Tengo requeteprobada una ZX10R y si, si te ciñes al desarrollo del cambio te sobran todas las marchas, pero eso no quiere decir nada de la moto. Por otra parte, si eres novel y vas a ritmos sosegados puedes ir en sexta, no hace falta ir en primera sin saber que se esta haciendo.
Ademas te comento, que debido a un cliente que nos compro una Z900 Full que quiere "hacer minimo consumo" yendo a regimen de ralenti callejeando, nos comentaba que es que vibra la moto a bajas rpm.
Para poder comprobar ese comportamiento tuve que conducir de manera antinatural hasta tal punto, que metia sexta, la dejaba caer a 35km/h que es mas o menos el regimen de ralenti y le daba mas gas que punta de gas, cosa que en dicha circunstancia solo sirve para generar calor: la moto salia como un puto avion.
Asi que dile a tu colega que no se haga el sufrido, que puede usar toda la caja de cambios de la ZX10R, otra cosa es que quiera hacerse el flipao chillando la moto yendo parao, por que con esa moto hasta las herraduras pueden cogerse a 80.
Esta claro que a un vehiculo de alto rendimiento y cumpliendo las normas de circulacion jamas va a extraer su alto rendimiento. De ahi a decir que la carretera no da para meter sexta ya es Falaz en Logica, por dos motivos: a 1300 rpm en sexta vas a 30km/h que seguro que es una velocidad minima que cubre todas las carreteras menos poblado, las historias que despues quieras contarte no vienen al caso y como digo: esa moto sale de 1300rpm en sexta como una A2 sin limitar, pues ofrece mas menos 30cv y 20nm de PAR, y despues, es que fumandote las señales de trafico entre dos curvas con semejante rendimiento no solo eres capaz de meter sexta sino que probablemente a poco sea el tramo un pelin mas largo que la media ya estaras llegando a 300 a la curva. Otra cosa es que seas capaz de gestionar dicho rendimiento, incluyendo la frenada que deberas hacer, y la salida de la curva anterior.
Todo esto viene a demostrar lo que digo: nadie usa su vehiculo habitualmente y en la cotidianidad entre PAR maximo y potencia maxima, el unico que seria mas facil que fuera asi serias tu Andres, que el PAR lo tienes a 4000rpm y la potencia a 6000 no? Y es que ni con esas, estoy convencido que tu uso habitual esta mas comprendido entre 2000 y 4000, que seran suficientes para moverte con soltura sin exponerte a sensaciones mas fuertes que menoscaben la tranquilidad del paseo.
Entonces analizar la ZX4R desde la perspectiva de hacer un uso de ella que nadie hace en sus motos actuales, y en sus coches tampoco, debe estar fuera de la Logica No Formal en cualquiera de sus formas de Falacia.
Ademas se me olvido un detalle tecnico que contar y que aprovecho ara hacerlo ahora: Salvo tu moto
@Andres, el resto de motos por muy normal que sea, son motos deportivas y explico por que aun que ya ha sido comentado en anteriores post:
-Las motos por lo general llevan motores SUPERCUADRADOS, esto que quiere decir? Son motores de altisimas prestaciones, donde su carcateristica fundamental es que el DIAMETRO del piston es muchisimo mas grande que la distancia que recorre(carrera)
-Por lo no general, son como las de
@Andres, que se llaman CUADRADOS, pues tienen practicamente y con poca diferencia el mismo DIAMETRO y carrera. Esto es habitual en segun que coches.
-Y luego existen los de carrera larga, donde la CARRERA es mucho mas grande que el DIAMETRO, adjunto GIF de Wiki. Estosw se usan mayormente en barcos, autobuses y demas, ademas! Son los mas eficientes: son los que mas aprovechan el combustible que reciben:
Que provoca que los motores sean supercuadrados? que por mucho que quieras el rendimiento va a estar arriba del tacometro y en una franja estrecha de desarrollo, sea bicilindrico, tetra, chino, coreano o japones, lo que gustes(existira algun ejempolo de mierda de un motor supercuadrado con todo en 5000rpm de diferencia y que solo alcance 5000rpm? lo desconozco).
Esta caracteristica hace por si misma de facto que nadie este usando el regimen bueno de uso del motor en su vehiculos, pero como digo, ni coches, ni mucho menos, motos.
A parte de lo ilogico en Logica No Formal que seria juzgar a un pez por su habilidad de trepar arboles, de ahi que sugiera que las argumentaciones se hagan sin comparacion, ya que normalmente en la comparacion obviamos caracteristicas fundamentales y por tanto, que no se deberian obviar en nuestras argumentaciones.
Este es el desarrollo de la ZX4R
Viendo el archivo adjunto 8220
No se puede argumentar que no se puede ir en sexta por ciudad por que estas fuera del reguimen optimo de giro cuando todos vamos el 98% del tiempo fuera del regimen optimo de giro.
ES MAS!! Con las almas de cristal que hay en el foro donde JAMAS incumplen una noirma de circulacion JAMAS habran usado su moto a regimen optimo de giro. Sabiendo que nadie habla de circuitos, que a nadie le interesa la conduccion por que "es de motogp" podria casi!ª casi asegurar que entonces JAMAS nadie delforo a puesto NUNCA su moto a reguimen oiptimo de giro.
Entonces, por que analizarlo¿