Hablemos de escapes 125 cc 4t


Da realmente rendimiendo un tubo en una 4t?

  • Si, notablmente

    Votes: 19 6,8%
  • Si, un poquito

    Votes: 130 46,8%
  • Ni de coña

    Votes: 52 18,7%
  • Ni idea

    Votes: 77 27,7%

  • Total voters
    278

mustone

New Member
Si aun se ganasen 2cvs iba corriendo a ponerlo, el problema es que yo diria que ganan entre 0 y 1... xd
 

WiLLy

New Member
yo lo cambie por sonido mas que nada que es como suelo decir yo, ya que no puedo hacer que ande como una gorda por lo menos que suene jajaja
 

patas8

Member
Willy en la Daelim el cambio de tubo tiene ventajas claras además del sonido. Mucho mejor peso que el de serie, menos vibraciones, mejor estética, no se oxida, anda un poco más.
 

migue_lainez

New Member
A ver, hay que ser conscientes, estamos hablando de una 125 (la mía personalmente un motor chino por aire con 7 cv) no va a aumentar 4 cv.
Os cuento mi experiencia de hoy. He realizado unos 150 km por ciudad, carretera y autovía y puedo decir que en salida he ganado mucho, pero de los 30 a 50 km/h está muy baja de potencia (como yo digo muy pava) y luego responde muy bien incluso ganando algo más de velocidad punta, unos 5 km/h más (siempre hablando en plano y sin viento).

Le pondré el tope y os vuelvo a comentar la experiencia

Soy novato en esto, si alguien me explica cómo se suben fotos encantado de subirlas
 

LancerKtm

New Member
cuando le das a responder mensaje hay un botoncito negro que parpadea que ponee SUBIR FOTO! le pinchas ahi, y subes la foto jeje
 

sanchez93

Member
Lo que es el tubo en sí no cambia nada, cambia si tenemos en cuenta el peso del tubo que suele tener unos pocos kilos menos q el de serie. Ahora bien, el cambio se nota cuando cambias tubo y variador con los rodillos, por lo menos para las scooters, no se si en las de marchas funciona igual. Cuanto mas peso tengan los rodillos mas punta tendrá pero menos aceleración. Y al revés, cuanto menos peso más aceleración y menos punto. Lo que se gana o se pierde es eso básicamente.
 

Franxu

New Member
Realmente, solo ganas con el escape cuando este suprime el catalizador, y antes de que se me tiren encima los ecologistas, os dire que la Rs2 SIN catalizador no supera el limite de emisiones que puso la propia marca (Ahi es ná)

Yo llevo el Endy y sin catalizador, y la moto iba miiil veces mas desahogada, pero cuando le puse el piñon de 15 ya fue la panacea, la moto va MIL VECES MEJOR, mucho mas rapidalas marchas no tienes que usarlas tanto, en fin, mucho mejor.

Eso si, en una cuesta pronunciada, pues se viene un poco abajo, pero el tubo lo compensa.
 

Mazayus

New Member
Yo creo que depende del escape franxu.

En las cbr el catalizador es concentrico y tubular. No tiene ningun impacto sobre el flujo de gases. Por dentro lleva unas placas de inox para reducir la velocidad. 3 camaras. Al vaciar esas camaras se facilita la salida de los gases y salen con fuerza hacia atras
 

jam19_mde

New Member
sea como sea el catalizador frena mucho a la moto, los gases desde que salen del cilindro hasta que llegan al silencioso dan muchas vueltas, asi que ganar se gana, no es como en los dos tiempos, que ganas mucho, es 1 caballo a duras penas , por eso echa para atras el precio,
 

mustone

New Member
Yo pienso lo mismo, a mi no me compensa, prefiero coger esos 300€ y utilizarlos para el A2, o para echar sopa y pgar el seguro, o lo que sea...

Pero bueno, al final es como siempre, dependiendo la persona le compensará o no, cada uno busca una cosa, gracias a ello hay gran diversidad de cosas donde elegir... Yo mismo veo la TV en mi casa con una tele que me costó 200€ y a mi me vale. En cambio hay gente que se compra una TV de 1000€. Yo no creo que me compense pagar esa diferencia, pero ya sabes, para gustos los colores, además que cada uno gastamos el dinero donde queremos, si es que lo tenemos xd
 

sanchez93

Member
A ver, yo creo que depende de la persona. Yo he tenido la gran suerte de que mi akrapovic me lo regalaron entre mis colegas por mi cumple. Y sinceramente son 500 pavos de tubo, ahora bien...yo pagaba ese precio y mas porque lo que suena ahora es una maravilla, ya no suena a cortacesped, suena a moto gorda. Y cada dos por tres se me paran 600, 1200cc y demás motos diciendo lo bien que suena. Por tanto para mi opinion y gusto si que me compensa. Por tanto es lo que digo, depende de la persona y de lo mucho o poco que valore esto.
 

David A.

New Member
Mi caso.

TurboKit sin DBK. De costarle una eternidad pasar de 85/90 en recta a pasar con relativa facilidad de 100. Un poquito de repris al cambiar de marcha. En cuestas de marcha larga no noto absolutamente ninguna mejoría.

Pero vamos, que aunque se hubiera quedado igual ya simplemente por el sonido...que pajote!!!
 

Mazayus

New Member
Yo me gaste 25€ en mi escape. Tan sencillo como comprarse uno de desguace, operar las placas reductoras de velocidad y poner un dbkiller para no ser foco de ruido. El catalizador es una malla tubular en las paredes del escape (en las cbr) luego no es necesario quitarlo, ni adecuado, por que no resta nada de potencia.

Cuando cambiais un escape si se modifica la longitud de la tuberia global se arriesga a tener perdidas por resonancia. El mejor escape es el escape original vaciado
 

Alex

Member
si vacias el escape de serie, ya estas alterando la longitud y diametro del escape, asique eso de que el mejor es el de serie vaciado, igual estas incurriendo en el mismo fallo y jodiendo la mecanica de fluidos, que se supone esta estudiada

un catalizador es asi:




si no tiene esa pinta, es un silencioso, no un catalizador


David, solo cambiaste el escape? no carburaste ni nada?

''Mi caso.

TurboKit sin DBK. De costarle una eternidad pasar de 85/90 en recta a pasar con relativa facilidad de 100. Un poquito de repris al cambiar de marcha. En cuestas de marcha larga no noto absolutamente ninguna mejoría.

Pero vamos, que aunque se hubiera quedado igual ya simplemente por el sonido...que pajote!!!''
 

Arriba