Para nada.
Si eliminamos el factor humano, nos olvidamos de los desarrollos y ponemos dos motos iguales pero manejadas de distinta forma, tratadas de forma diferente, en fin, que hayan tenido dos usuarios distintos.
Las ponemos en un banco de potencia.
El test nunca dará el mismo resultado entre las dos.
Por que?
Pongamos que una de las motos tiene 70.000km y ha sido usada para viajes largos (eso significa mucho tiempo a tope, con mayor desgaste)
La otra moto ha circulado por ciudad de forma tranquila 20.000km.
Pues siendo iguales, la que tiene 70.000km tendrá menor compresión debido al desgaste de sus componentes con su correspondiente pérdida de potencia.
Ahora pensemos en dos motos iguales, con el mismo kilometraje pero usadas de forma distinta.
Una en plan tranquilo y la otra a saco.
Aqui entra el efecto "carbonilla"
(Un motor que rueda lento tiende a no autolimpiarse y a acumular carbonilla, mientras que el motor que se usa a tope, permanece más limpio). Además las piezas se van acomodando al uso.
Es decir;
El motor que ha rodado toda su vida de forma tranquila, se muestra perezoso, mientras que el otro, tiene más brío.
Todo esto hablando del motor.
Eliminando factores humanos, de clima, y de carretera. Aqui influye desde la presión de los neumáticos, el aire, la inclinación de la carretera, el peso del piloto...
En ningún momento se ha hablado de que el piloto sea un paquete.
Y mucho menos que alguno de nosotros lo seamos.
Creo que los compañeros y yo, hemos obviado el factor humano.
Está claro que en una carrera de drag el piloto y su manejo del embrague y las marchas marca la diferencia.
Pero en este caso no hablamos de eso.
Estamos de acuerdo muchos y creo que la mayoría... en que dos motos iguales pueden rendir de forma diferente en igualdad de condiciones.
Creo que todos sabeis eso de que.cuando se hereda el coche del abuelo o el padre, darle un poco de caña para que el motor se libere de carbonilla y gane algo de alegría. Es algo que muchos hemos hecho en años y se sigue haciendo.
No digo que no tengas razón, pero si que el tema se ha desviado.
Por cierto, mi cbr era un tiro. Estaba carburada por mi, y se ponia a 155 en llano. Con desarrollo mas largo, por supuesto.
Un saludo!!!