Hablemos de escapes 125 cc 4t


Da realmente rendimiendo un tubo en una 4t?

  • Si, notablmente

    Votes: 19 6,8%
  • Si, un poquito

    Votes: 130 46,8%
  • Ni de coña

    Votes: 52 18,7%
  • Ni idea

    Votes: 77 27,7%

  • Total voters
    278

Mazayus

New Member
Muy seguro, por que yo eso lo tengo en las paredes y no en el eje. Ya hubiera agradecido yo tener un bloque ceramico y no unas terribles paredes de inox

Vaciar el escape no altera la longitud multiplo de las longitudes de onda. Es desde el motor al punto de presion 0, el colin del escape

Y es silencioso+catalizador. Por que lleva las camaras de insonorizacion y la malla catalitica

Como sabreis en los coches son 2 unidades separadas pero en las motos hasta donde he visto, poco, son siempre un modulo

Supongo que cada marca lo hara de una forma u otra. Quizas con las normas euro2 y euro3 se hicieron asi en el pasado
 

jam19_mde

New Member
mi escape va separado en dos partes, catalizador y junta de escape por un lado y silencioso con pequeño recorrido de caña por otro
 

LancerKtm

New Member
yo cuando me llegue el mio y lo pruebe bien , votare y os dire mis impresiones...

aunque desde ya me da ami que el efecto placebo en mi va a ser muuuu grande jajaja tengo ganas de que suene mas gorda!
 

Franxu

New Member
Yo si quereis venir y probar en 5 min como cambia la moto de llevar catalizador a no llevarlo os invito.

Vamos... cuando lo puse para la ITV pense que pasaba algo con la moto, maaadre mia.
 

LinceXT

Active Member
Yo os puedo comentar mi experiencia con el Devil en la cbr125 antes de trucarla con el 150cc

Resulta que si, subia más rapido de vueltas y tal.. pero la velocidad máxima era la misma... 120 en llano.
Sin el db-killer sonaba mucho, demasiado... y yo notaba que en altas perdía compresión.
Al poner el db-killer comprimia mejor y notaba como la moto ganaba un poco de par.

El tema estaba en que ese escape tenia una sección de colector directo, sin catalizador de acero inoxidable pulido y de mayor diámetro que el escape de serie que solo me entraba el pulgar. Al acelerar los propios gases de escape, salian demasiado sueltos y perdía compresión en el escape.

Al poner el 150cc la cosa mejoró ya que el devil estaba diseñado para un mayor flujo de gases.

Aun asi, yo siempre lo llevaba con el db-killer.
sin el, al reducir salian llamaradas del escape y petardeaba, de noche era bonito y llamativo, por eso siempre tenia puesto el db-killer por que no era plan de soltarles unas llamaradas en la cara a los que venian detrás y peor aún si eran policías o guardias.... imaginar el percal...

Esa fue mi época kinki y ahora ya, según venga la moto, asi la dejo de serie, sin tocar nada de motor ni escape.
Por que al fin y al cabo... todo se traduce en un dineral, para ir metiendo ruido y no ganar ni 3cv.
Además del dolor de cabeza que da el hacer 200km montado en un trueno...

Ahora que pa gustos estan los colores olores y sabores, también los sonidos y por ello, que cá uno le ponga a su torda lo que le plazca.
O no???
 

Franxu

New Member
Totalmente de acuerdo, yo tengo que llevar tapones XD

Pero para salidas largas pongo el DB, pero yo con el DB pierdo un poco, no tanto como con catalizador, pero quizas sea un efecto placebo, le volvere a dar una oportunidad a ver!
 

LinceXT

Active Member
También existe el efecto sonido... es decir; a más sonido parece que vamos mas rapido pero no tiene por que ser así...
 

Mazayus

New Member
De efecto sonido nada. No tienes mas que compararla con una moto de serie igual a la tuya. yo con cbr en kdds frente a otras cbrs, con un escape libre, es brutal la diferencia. En recuperaciones, en salidas desde 100, etc. En todo. No es que le vayas a pasar a 40km/h, pero si fuese una carrera le dejabas muchos segundos atras

Para dar datos: un colega con una moto como la mia, de serie, a 30m por delante, tardo unos 5-10 segundos en pasarle como por 4-8km/h de diferencia. Son valores a ojimetro de memoria

Es dificl que se note el escape comparandote contigo mismo. Ahora, si tomas otras motos, es brutal
 

LinceXT

Active Member
En estas motos de poca cilindrada cualquier factor influye.
Desde coger el rebufo del que va delante, el aire de cara, el peso de cada piloto.... incluso al tirarnos un pedo, la moto corre 1km por hora mas...

Hace años salia con los del foro de cbr125 y puedo asegurar que dos motos iguales con el mismo motor de serie NO SON IGUALES para nada.
Depende del uso, del kilometraje, del aceite, de la resistencia al rozamiento de las piezas, depende del peso del conductor y del aire.

Dos motos iguales, tratadas de distinta forma nunca van a andar igual. Es la ciencia de la física que se nos escapa a la mayoría, pero que con simples explicaciones cualquiera puede entenderlo.

Love & peace!!!
 

LancerKtm

New Member
yo es ke en las clases de fisica me iba a fumar petas jajajjajjjjajjajjjaaa

no hombre, lince tiene razon! son muchos los factores que influllen, sobre todo el peso de los pilotos y los mantenimentos que lleven hechos las motos, el estado del kit de arrastre... muchas cosas!
 

LancerKtm

New Member
pues claro! no va a correr la moto igual con un piloto de 70kg que con uno de 130! la prueba la tienes cuando llevamos pakete, que la moto parece que le han reducido la potencia a saco! ejeje
 

mortadeloh

Member
LancerKtm dijo:
pues claro! no va a correr la moto igual con un piloto de 70kg que con uno de 130! la prueba la tienes cuando llevamos pakete, que la moto parece que le han reducido la potencia a saco! ejeje
Pues creo que me pondre a dieta yo, que cualquiera le dice a mi novia que adelgace...

Jajaja
 

Franxu

New Member
Hombre, yo os dire una cosa

En MTB, la gente se mata, literalmente por poner una potencia de carbono, un manillar de carbono, unas llantas de aluminio con pocos radios, pitos flautas, para ahorrarse... 500g a lo sumo.

En una 125 no es lo mismo pesar 90kg como yo, que pesar 50-60Kg de una chica,

Vamos, seguro que se nota una burrada!
 

patas8

Member
Coincido en nuestras 125 la aerodinámica y el peso importa más que todo lo demás que le puedas mejorar. En la yzf por ejemplo el poner doble burbuja se convierte directamente en + 5 kmh de velocidad sostenida. Un puto plástico jajajajaja
 

Mazayus

New Member
LinceXT dijo:
En estas motos de poca cilindrada cualquier factor influye.
Desde coger el rebufo del que va delante, el aire de cara, el peso de cada piloto.... incluso al tirarnos un pedo, la moto corre 1km por hora mas...

Hace años salia con los del foro de cbr125 y puedo asegurar que dos motos iguales con el mismo motor de serie NO SON IGUALES para nada.
Depende del uso, del kilometraje, del aceite, de la resistencia al rozamiento de las piezas, depende del peso del conductor y del aire.

Dos motos iguales, tratadas de distinta forma nunca van a andar igual. Es la ciencia de la física que se nos escapa a la mayoría, pero que con simples explicaciones cualquiera puede entenderlo.

Love & peace!!!
Eso que se te escapa es la habilidad del piloto. 2 motos iguales, la que corre mas tiene mejor piloto. Y el que se queda atras es el melon

Y claro que tienen la misma punta, no ves que lo que determina la velocidad es la relacion de transmision?!! Aunque yo ahora pusiese un motor de 60 cv lo mas que alcanzaria en llano serian tus 120, por que a 120 el motor esta en 12.000rpm y en el corte

El problema de la cbr125 es que su motor es sohc y por mas que aumentes la cilindrada nunca consigues aprovechar. Echate unas cuentas: 125cm3 - 13,6cv. 150cm3 -18,2cv . La ultima medida es de la cbr150 dohc. Tu con 150cm3 deberias volar, si no lo haces es problema de alimentacion
 

LinceXT

Active Member
Para nada.

Si eliminamos el factor humano, nos olvidamos de los desarrollos y ponemos dos motos iguales pero manejadas de distinta forma, tratadas de forma diferente, en fin, que hayan tenido dos usuarios distintos.
Las ponemos en un banco de potencia.
El test nunca dará el mismo resultado entre las dos.
Por que?
Pongamos que una de las motos tiene 70.000km y ha sido usada para viajes largos (eso significa mucho tiempo a tope, con mayor desgaste)
La otra moto ha circulado por ciudad de forma tranquila 20.000km.
Pues siendo iguales, la que tiene 70.000km tendrá menor compresión debido al desgaste de sus componentes con su correspondiente pérdida de potencia.

Ahora pensemos en dos motos iguales, con el mismo kilometraje pero usadas de forma distinta.
Una en plan tranquilo y la otra a saco.
Aqui entra el efecto "carbonilla"
(Un motor que rueda lento tiende a no autolimpiarse y a acumular carbonilla, mientras que el motor que se usa a tope, permanece más limpio). Además las piezas se van acomodando al uso.
Es decir;
El motor que ha rodado toda su vida de forma tranquila, se muestra perezoso, mientras que el otro, tiene más brío.

Todo esto hablando del motor.
Eliminando factores humanos, de clima, y de carretera. Aqui influye desde la presión de los neumáticos, el aire, la inclinación de la carretera, el peso del piloto...

En ningún momento se ha hablado de que el piloto sea un paquete.
Y mucho menos que alguno de nosotros lo seamos.
Creo que los compañeros y yo, hemos obviado el factor humano.
Está claro que en una carrera de drag el piloto y su manejo del embrague y las marchas marca la diferencia.
Pero en este caso no hablamos de eso.

Estamos de acuerdo muchos y creo que la mayoría... en que dos motos iguales pueden rendir de forma diferente en igualdad de condiciones.

Creo que todos sabeis eso de que.cuando se hereda el coche del abuelo o el padre, darle un poco de caña para que el motor se libere de carbonilla y gane algo de alegría. Es algo que muchos hemos hecho en años y se sigue haciendo.

No digo que no tengas razón, pero si que el tema se ha desviado.

Por cierto, mi cbr era un tiro. Estaba carburada por mi, y se ponia a 155 en llano. Con desarrollo mas largo, por supuesto.

Un saludo!!!
 

Mazayus

New Member
Tenias el plato de 16 dientes (desarrollo largo) y te llegaba a 155?

Claro que tambien eran 155 de tu marcador. El marcado de la cbr. Tiene entre un 3-5% de error. No lo he medido bien. Eso si, si te pone que vas a 150 son 13X-mucho. Estoy cansado de comprobarlo con gps y con algun coche al lado alguna vez

Creo que metiendo el trato del motor intentas salvar lo injustificable, 2 motos con menos de 20.000km, se diga lo que se diga, una con escape libre y otra no, pilotos experimentados, una se merienda a la otra. Que tu devil iba mal? Quizas, si es que modificar el escape a veces se carga la moto: la contrapresion, la resonancia, etc. Pero no saques el efecto carbonilla por que es obvio que no tiene aplicacion aqui. Nadie usa en competicion escape. y no hay que ser un lumbreras para saber por que. Funcionara mejor o peor, pero funciona, de eso no hay duda

Si en el banco de potencia no te da lo mismo sera por el error de medida xd. No deberia haber variaciones significativas entre 2 motores jovenes.

Cuanto tiempo tardo en morir tu cbr tras el cambio de cilindro??? Quiero cambiarselo, pero no hago mas que oir muertes derivadas de el
 

Arriba