El tema de los escapes, digamos que hay motos a las que les afecta mas y motos a las que les afecta menos.
Yo ya lo he dicho, el peso y el trato al motor influyen, en mayor o menor medida.
Y ademas, que cada dos años lo pruebo, cuando paso la ITV pongo el Escape original, con catalizador y el endy de silenciador, y sin DB killer y CON catalizador, la moto va mucho mas perezosa, le cuesta mucho mas pasar de 7000 vueltas en marcha, y curiosamente todo se soluciona al quitar el catalizador.
Para mi, en MI Rs2, el catalizador se nota un huevo.
Sobre el filtro de potencia, yo on el original de la Rs2 estoy muy contento, apenas se ensucia, filtra bien y se lava facilmente con agua y fairy.
Si pones uno diferente, lo mas probable es que se ensucie rapido, y llegado el caso, es posible que estropee el rendimiento si esta demasiado cerca de una zona caliente.
Lo mejor es un conducto desde el morro al filtro, creo que eso lo lleva la Ybr, en un lateral tiene una toma de aire, la Roadwin R no lo se, pero tiene una rejilla en el morro que "parece" un ram air, pero.... nunca la he visto desmontada.
La hyosi, la GTR al menos, tambien tenia algo parecido, debajo de la careta tenia dos entradas de aire, que creo que podian servir para eso.
La Rs2 no tiene nada de eso, el filtro da a la parte trasera dch del culo del conductor, no se calienta mucho, esta a 1 palmo-palmo y medio del motor, pero si lo tocas no esta excesivamente caliente.