Ha llegado la velocidad

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Hemos superado ya los 3.500 km en menos de 5 meses con la Speed 400, momento para comentar nuevas impresiones sobre la moto...

El tema de pararse cuando coges el embrague tiene que ser un tema sí o sí de electrónica. Supongo que si es un problema recurrente tendrán que sacar alguna actualización de centralita. De todas maneras tampoco estaría mal que cuando la lleves a revisión (dentro de mucho) les digas que si pueden resetear la electrónica, no está de más.

PitufoMT

Well-Known Member
Hemos superado ya los 3.500 km en menos de 5 meses con la Speed 400, momento para comentar nuevas impresiones sobre la moto...

Sobre las calidades de los tornillos .. hay fabricantes de tornillos que evitan los marcajes de las calidades de estos para abaratar su producto, pero no quiere decir que la calidad del tornillo en cuestión no sea buena o no cumpla la norma.

Lo que si te digo es que las calidades en general de las motos ha bajado mucho, tema de plásticos, cableados, tornillos que se oxidan o de calidad inferior a la que debería .. los mismos productos de SW que dicen tiene una calidad muy buena (y la tienen) trae unas tornillerías de risa, metes la llave 3 veces y chao tornillo. La misma Transalp, joe algunos cableados no podían estar peor gestionados .. madre mi y es Honda, de risa .. ademas lo comentas en conce y se ofenden .. :nusenuse:

La moto esta muy bien ... a mi Triumph me gusta ... me parece que hacen unas motos cojonuda .. no he oído hablar mal a nadie de la marca en si.

deiotarus

Well-Known Member
El tema de pararse cuando coges el embrague tiene que ser un tema sí o sí de electrónica. Supongo que si es un problema recurrente tendrán que sacar alguna actualización de centralita. De todas maneras tampoco estaría mal que cuando la lleves a revisión (dentro de mucho) les digas que si pueden resetear la electrónica, no está de más.
Si, en la revisión de los 1.000 km ya me actualizaron tanto el soft del inmovilizador como la centralita. De momento, no han vuelto a repetirse esos fallos, veremos a ver con el tiempo...

@ndres

Well-Known Member
Que más quiere uno... no hace falta más moto para salir a curvear... además suena bien la jodía para ser monocilíndrica ;)

deiotarus

Well-Known Member
Actualizo el hilo, a 29/04/2025.

Superados ya los 4.500 km, y seguimos con las paradas del motor al apretar la maneta de embrague y reducir de marcha. Ayer, se me paró dos veces en la misma mañana. Ya van, creo recordar, 5 paradas de motor con este kilometraje. Luego le das y arranca, (faltaría más) pero es un fallo que me empieza a molestar y a hacerme desconfiar...

A ver cómo evoluciona el tema porque no me apetece llevar la moto al taller solo para eso, y ante un fallo tan aleatorio y difícil de diagnosticar, que pueda conllevar toqueteos y cambios de piezas innecesarias. No me gusta la idea. La próxima revisión no me toca hasta noviembre... En fin, lo dicho, a ver cómo evoluciona....

Por cierto, no sé si tendrá que ver con el apagón eléctrico, dicen que podría ser un fenómeno atmosférico cuasi extraterrestre ¿? pero poco después pasó lo que todos sabemos...

Por otro lado, por si acaso, le estoy echando un vistazo a la nueva versión de la Triumph Trident 660, la Tribute Edition 2025, por si fuere "necesario" el cambio.

Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Ostras compañero, me creía que ese fallo había desaparecido ya... Pues es una jodienda porque son los típicos fallos que ni siquiera en el servicio oficial dan con el origen de ellos.

Pero me extraña, conociendo Triumph que no hayan sacado una campaña para arreglar todas las unidades que den ese problema. Mal por los ingleses. :facepalmicor:

PD: No te veo en una tricilíndrica... ;)

Pincho125

Active Member
Actualizo el hilo, a 29/04/2025.

Superados ya los 4.500 km, y seguimos con las paradas del motor al apretar la maneta de embrague y reducir de marcha. Ayer, se me paró dos veces en la misma mañana. Ya van, creo recordar, 5 paradas de motor con este kilometraje. Luego le das y arranca, (faltaría más) pero es un fallo que me empieza a molestar y a hacerme desconfiar...

A ver cómo evoluciona el tema porque no me apetece llevar la moto al taller solo para eso, y ante un fallo tan aleatorio y difícil de diagnosticar, que pueda conllevar toqueteos y cambios de piezas innecesarias. No me gusta la idea. La próxima revisión no me toca hasta noviembre... En fin, lo dicho, a ver cómo evoluciona....

Por cierto, no sé si tendrá que ver con el apagón eléctrico, dicen que podría ser un fenómeno atmosférico cuasi extraterrestre ¿? pero poco después pasó lo que todos sabemos...

Por otro lado, por si acaso, le estoy echando un vistazo a la nueva versión de la Triumph Trident 660, la Tribute Edition 2025, por si fuere "necesario" el cambio.

Demasiado sufrí con los apagones en la Rieju y no lo solucionaron nunca, de hecho llegó a empeorar. Ahora, si tienes en mente esa Triumph me parece preciosa (aunque pequeña), pero si es para ir solo, perfecta.
Supongo que será un problema aislado de tu moto, pero menos mal que no me compré esa que la tenía muy en mente.

deiotarus

Well-Known Member
Ostras compañero, me creía que ese fallo había desaparecido ya... Pues es una jodienda porque son los típicos fallos que ni siquiera en el servicio oficial dan con el origen de ellos.

Pero me extraña, conociendo Triumph que no hayan sacado una campaña para arreglar todas las unidades que den ese problema. Mal por los ingleses. :facepalmicor:

PD: No te veo en una tricilíndrica... ;)
Bueno, en esa quizá no, pero ¿y en una Ducati Scrambler 800 Icon? sería la otra alternativa...

Jemeelea

Well-Known Member
Has estudiado si puedes encontrar relación entre el tipo de gasolina (y estación de servicio concreta) y este problema?
Obviamente lo digo pensando en una posible mala calidad del combustible que afecte a estas motos, que hoy salen con tantas restricciones de diseño al respecto de los gases emitidos...

deiotarus

Well-Known Member
Has estudiado si puedes encontrar relación entre el tipo de gasolina (y estación de servicio concreta) y este problema?
Obviamente lo digo pensando en una posible mala calidad del combustible que afecte a estas motos, que hoy salen con tantas restricciones de diseño al respecto de los gases emitidos...
He leído que a las primeras Tthruxton refrigeradas por agua (2016) les pasaba algo similar, y Triumph tardó como dos años en sacar una actualización del software de la centralita que corrigió el problema, que pareciera ser una incorrecta programación de la mezcla gasolina/aire-encendido-ralentí en determinadas condiciones, pero vete a saber ...

Pues, la verdad, es que no le encuentro ningún patrón de lógica, más que suele suceder a baja velocidad, cuando aprietas la maneta de embrague para reducir a marchas cortas, por ejemplo, de tercera a 2ª, y antes de meter punto muerto, se para, tal que así: