Ha llegado la velocidad

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Jejo

Well-Known Member
Estaba curioseando información sobre los modelos que me gustan y he visto en un foro sobre las 400 de Triumph bastantes casos con este problema de que se para el motor al reducir marcha incluso con la nueva actualización de software. Se van a tener que poner las pilas con esto.
Uno de los afectados la llevo al concesionario y allí consiguieron que les pasara a ellos. La solución que le dieron fue cambiar el sensor de posición del cigüeñal, que según ellos estaba defectuoso y se lo reemplazarom bajo garantía. Actualizó el post un par de veces y de momento le iba bien. Lo pongo por hablar algo del tema del post, ya se que no es lo habitual :nusenuse:
 

Pincho125

Active Member
Que mal me huele eso que te hace la moto, me recuerda a la dichosa rieju y no daban con la tecla. Yo creo que que la moto se apague sola no es normal ni haciendo el cabra.
 

deiotarus

Well-Known Member
Llegaste a probar la x? Yo me enamore de ella y ya no podía ver la normal.
No, no la probé. Estéticamente está casi más lograda que la Speed, pero ya. Pesa casi 10 kg más, el piñón de salida tiene un diente menos, con lo que si ya el desarrollo de la Speed es corto, el de la Scrambler lo es todavía más. Además, es más alta, en fin, demasiados peajes si no vas a pisar tierra con ella, por eso me decanté por la Speed.

Y sí, coincido plenamente contigo en que no es normal, porque ninguna moto "normal", valga la redundancia, lo hace. Otra cosa es que demos los defectos por "cosas que pasan" y los obviemos, pero así no se arreglan las cosas ni evolucionamos.

@Jejo Podría ser una solución, pero ingenieros tiene Triumph para averiguar y arreglar el problema, que no se trata de una nave espacial, es una moto monocilíndrica moderna, con toda la tecnología actual, pero "sencilla" dentro de lo que hoy se entiende por sencilla. Creo reconocer levemente el patrón de situaciones en las que se apaga, y es al accionar el embrague e intentar reducir de marcha, pero hace falta que se reproduzca más para verificarlo. De momento solo van dos apagados en 2.300 km, a ver la estadística.

Puedo llegar a entender más el fallo del inmovilizador, porque puede verse afectado por interferencias externas. De hecho, en otras motos con smartkey, como la SH300 también fallaba alguna que otra vez, o incluso en el coche, a veces me avisaba de "llave no detectada", y la tenía dentro, como siempre. Ahora bien, de las motos que he tenido con inmovilizador en la llave, que no smartkey (R1200R, XJ6, SH300, Scrambler 900) en la única que ha fallado ese sistema es en la Speed 400.
 
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