Ha llegado la velocidad

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@ndres

Well-Known Member
Seguro que la vas a disfrutar también, de manera diferente a la Classic. Quizá con esta te animes a ampliar un poco tu radio de rutas... Por ejemplo te podrías ir hasta Cuenca el día 15, 16 y 17 a hacerle el rodaje... :cuñaooo:
 

gurruvip

Well-Known Member
Espero que la disfrutes, no voy a decir mucho tiempo, porque me da a mi que no será la última. Pero si que mientras esté en casa, la disfrutes mucho.
La moto es típica triumph en estética. En mi opinión de las más bonitas de la categoría.
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, creo que ha sido a la moto que más rápido le he hecho la primera fase del rodaje (1.000 km) aprovechando que estoy de vacaciones. Según el manual, los primeros 1.000 km no pasar de 6.500 rpm y entre los 1.000 y 1.500 ya se puede alcanzar el régimen máximo del motor por períodos cortos, para ya, pasados los 1.500 km ser utilizable plenamente, con los cuidados y precauciones evidentes.

Total, unos 15 días tras la recogida de la moto. El consumo en este período es vairable, me explico. En Triumph te suelen entregar la moto con el depósito lleno (la única marca que yo sepa que hace eso, en la Scrambler 900 me pasó igual), pero creo que su concepto de "lleno" no es como el mío, que es hasta el borde de la chapa de llenado. Es decir, que creo que no me lo llenaron "hasta arriba", de ahí que el primer repostaje haya salido una cifra más alta que los otros dos, que son claramente inferiores a la cifra oficial de 3,5 l/100 km que declara Triumph. También puede ser debido a mi ritmo de conducción "de viejo" que nunca ha llegaDo ni siquiera a esas 6.500 rpm autorizadas. Veremos a partir de ahora.



Ya haré un vídeo con las primeras impresiones tras los 1.000 km recorridos, pero qué decir, muy contento con la moto, encarna ese difícil equilibrio entre peso contenido, potencia suficiente, gran manejabilidad y extrema diversión como casi ninguna moto grande que haya tenido. Todo ello desde el punto de vista del uso de la moto como pura diversión, evidentemente, lo que es salidas mañaneras de 100-200 km a disfrutar. Otra cosa sería uso rutero, ciudad o puramente utilitario donde ya hablaríamos de otro concepto de moto.

 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que has acertado de lleno con la compra, te lo vas a pasar muy bien. Me recuerda mucho a mi CB300R, una moto perfecta para el ruteo de fin de semana, para ciudad, para perderte a explorar ricones...

Pero ojo, que yo con una de estas me hice una Rider y me fui a Gredos... Al final una moto que pase de los 25-30CV es suficiente para casi cualquier cosa... el problema es el motero, que cuando pasas de los 25-30 años ya te duele todo después de una ruta larga con estas naked :cuñaooo: :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
En Triumph te suelen entregar la moto con el depósito lleno (la única marca que yo sepa que hace eso, en la Scrambler 900 me pasó igual), pero creo que su concepto de "lleno" no es como el mío, que es hasta el borde de la chapa de llenado. Es decir, que creo que no me lo llenaron "hasta arriba", de ahí que el primer repostaje haya salido una cifra más alta que los otros dos, que son claramente inferiores a la cifra oficial de 3,5 l/100 km que declara Triumph. También puede ser debido a mi ritmo de conducción "de viejo" que nunca ha llegaDo ni siquiera a esas 6.500 rpm autorizadas. Veremos a partir de ahora.
Ese motor aun esta tonto y no te dará buenos consumos hasta que le metas unos buenos km .. ira afinando y no te va a gastar nada, como un mechero de los pequeños .. muy buena compra, me gusta mucho tu moto nueva .. envidia sana me das ;)

En la foto da la sensación de que es una moto bastante alta.

el problema es el motero, que cuando pasas de los 25-30 años ya te duele todo después de una ruta larga con estas naked
No jodas Andrés ¿25 o 30? ¿Es broma no? .. pues cuando tenga ese motero casi 60 tendrá que ir en patinete eléctrico, porque ni en Trail ... si me dices cuando pasas de los 50 me lo creo :nusenuse:

Mi compi va en una naked y calza 59 añazos y se marca rutas de 400 km .. no se ni cuantas operaciones de espalda tiene, tornillos, chapas para sujetar las vertebras y mil cosas y no se queja ni mu .. la edad te da eso que llaman capacidad de sufrimiento .. hay gente que esta echa de una pasta especial :facepalm:
 
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@ndres

Well-Known Member
Ese motor aun esta tonto y no te dará buenos consumos hasta que le metas unos buenos km .. ira afinando y no te va a gastar nada, como un mechero de los pequeños .. muy buena compra, me gusta mucho tu moto nueva .. envidia sana me das ;)

En la foto da la sensación de que es una moto bastante alta.



No jodas Andrés ¿25 o 30? ¿Es broma no? .. pues cuando tenga ese motero casi 60 tendrá que ir en patinete eléctrico, porque ni en Trail ... si me dices cuando pasas de los 50 me lo creo :nusenuse:

Mi compi va en una naked y calza 59 añazos y se marca rutas de 400 km .. no se ni cuantas operaciones de espalda tiene, tornillos, chapas para sujetar las vertebras y mil cosas y no se queja ni mu .. la edad te da eso que llaman capacidad de sufrimiento .. hay gente que esta echa de una pasta especial :facepalm:
Si te mantienes un poco físicamente y sabes encontrar tu ritmo de viaje cualquier moto es buena para hacer tiradas largas ;) . El problema es forzarte a hacer x kilómetros del tirón, ir en tensión por encima de tu ritmo, ir con una hora de llegada muy justa... Eso al final desgasta mucho.

Pero eso no quita que en una trail grandota con tu cúpula, tu buen sillón, tu asiento calefactado, control de velocidad... Se viaje mejor :roto2:
 

deiotarus

Well-Known Member
Hombre, ya lo dice el famoso anuncio: "no pesan los años, pesan los kilos". Creo que más que la edad es la condición física y la vida que se haya llevado lo que repercute en que en tu "madurez madura" estés en óptimas condiciones.

Como casi todo, depende del uso. En moto, creo que llegados a una edad, hay tres cosas que se vuelven duras: el viento, en motos naked por encima de 110-120, la postura, triángulo manillar, estriberas y asiento, y la calidad del propio asiento, mullido, dureza y forma.

En mi experiencia, os puedo decir que la moto más cómoda que he llevado en mi vida es la RE Classic 350. Con su relajada postura erguida, estriberas medias con ángulo de rodilla casi recto, y comodísimo asiento tipo silla de montar, creo que podría montar gente de más de 80 años si está en una forma física medianamente aceptable sin problemas. Además, como no corre, no te estresa.

No se puede tener todo y la Speed 400 no es tan cómoda, lo que no quiere decir que sea incómoda, pero la postura ya es algo más echada hacia adelante, con las estriberas más retrasadas y el asiento menos cómodo, aunque bastente mejor que las típicas naked insectoides japonesas.

En lo que sí barre la Speed a la Classic es en ligereza, maniobrabilidad, velocidad y aceleración, es un abismo de diferencia la conducción de una y otra moto, ni peor, ni mejor, pero muy diferente, más en la línea de lo que se espera de una moto de esa cilindrada y más acorde con el tráfico occidental.
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre, ya lo dice el famoso anuncio: "no pesan los años, pesan los kilos". Creo que más que la edad es la condición física y la vida que se haya llevado lo que repercute en que en tu "madurez madura" estés en óptimas condiciones.

Como casi todo, depende del uso. En moto, creo que llegados a una edad, hay tres cosas que se vuelven duras: el viento, en motos naked por encima de 110-120, la postura, triángulo manillar, estriberas y asiento, y la calidad del propio asiento, mullido, dureza y forma.

En mi experiencia, os puedo decir que la moto más cómoda que he llevado en mi vida es la RE Classic 350. Con su relajada postura erguida, estriberas medias con ángulo de rodilla casi recto, y comodísimo asiento tipo silla de montar, creo que podría montar gente de más de 80 años si está en una forma física medianamente aceptable sin problemas. Además, como no corre, no te estresa.

No se puede tener todo y la Speed 400 no es tan cómoda, lo que no quiere decir que sea incómoda, pero la postura ya es algo más echada hacia adelante, con las estriberas más retrasadas y el asiento menos cómodo, aunque bastente mejor que las típicas naked insectoides japonesas.

En lo que sí barre la Speed a la Classic es en ligereza, maniobrabilidad, velocidad y aceleración, es un abismo de diferencia la conducción de una y otra moto, ni peor, ni mejor, pero muy diferente, más en la línea de lo que se espera de una moto de esa cilindrada y más acorde con el tráfico occidental.
De todas maneras la ergonomía siempre se puede adaptar, unas torretas de 2 cm y una pequeña cúpula te mejoran el confort sin mucho coste ni esfuerzo. ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
¿Al final no probaste la RE guerrilla? Creo que comentaste que te pareció mas tosca y peor acabada que la Triumph, pero no recuerdo si llegaste a probarla. Desde luego parec que esta Triumph sí les ha salido redonda.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, primera fase del rodaje de 1000 km pasada. Ahora empieza la segunda, pero lo más delicado ha pasado ya...

Lo del filtro de aceite de las Japos no es solo en las Naked, también en las Trail .. lo que pasa que van protegidos por el protector de cárter.

Pues si que va alta de vueltas .. tres litros de consumo, madre mía un mechero.

Lo del acelerador que cuentas es lo mismo que le pasa a la Transalp en 1a y 2a, ese acelerador electrónico tan sensible hace que de tironee la moto .. es cogerle el truco y saber que hay que hilar fino, pero hay momentos que se te va el gas y tirón al canto, puede ser para algunas personas un rompedero de cabeza.

Me alegro que estés contento .. el color genial y si me gustaría que el foco fuese un poco más grande, por estética más que nada ¿Qué tal alumbra?

Buena compra .. y toda esta info sobre el modelo esta genial para futuros compradores, se agradece :mola:
 

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