GRAN DILEMA, OPINIONES...?!

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Neburml

Well-Known Member
Tambien puedes sacarte el A2 y coger una 125, una cosa no excluye la otra.
Mi 125 la compré mientras me sacaba el carnet (tardé 1 año por las huelgas y suspender 2 veces pista) y la tuve prácticamente dos años más. Sacarte el carnet no te obliga a comprar una moto de 47cv.

También puedes mirar motos de 250-300cc que cuestan prácticamente lo mismo que una 125, de comprar y mantener.

Lo del seguro si que es más rollo, pero tiene un poco de juego. A alguien joven o con A2 recién sacado le cobran un pastón, pero con el tiempo los precios bajan hasta por debajo de las 125 (porque piénsalo, son motos que cualquiera con 3 años de carnet de coche puede acceder y las aseguradoras lo saben bien)

Y lo del accidente una putada... mi ex tuvo uno gordo antes de apuntrse al A2 pero al final echándole valor se lo sacó y se pilló una 300 y le rosca bien la oreja jajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Al final aqui juega un factor muy importante que ha quedado claro en la ultima parrafada del compañero; la ansiedad.
Esta claro que la situacion le está agobiando mucho y no puede centrarse en esto, por tanto, haz lo que te apetezca, cómprate la 125 de marchas, disfrútala, y espero que vuelvas a conear con estilo y a coger toda la confianza y en un futuro plantarle cara al A2 y decirle "he vuelto perra, te vas a cagar."
 

rgg

Well-Known Member
Si te gustan salir de ruta, sacarse el al A2 es imprescindible. ..una125cc es corta.
Pero para el dia a dia de una ciudad , las 125cc son excelentes, la unica pega el precio desorbitado de compra, comparado con una 250-300cc.
Si te sacas el A2 y vas a tomar un seguro, te van a meter un palo los dos primeros años..... te lo sacas, sigues con tu 125cc y en un par de años pegas el salto a una de 47cv,. si lo crees necesario....... yo tengo A1 desde 1987 y solo debo hacer la circulacion para el A2... pues sigo con A1....no he tenido "necesidad" de moto mas grande por ahora.... o sea que opciones tienes..:qmelol:
tengo que discrepar , con la mia actual me lo paso como un enano en la sierra rascado rodilla si hace falta, no acelera tan tan rapido pero va bastante bien. Hay 125s y 125s
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas, pues tengo completamente decidido que voy a cambiar mi scooter por una moto de marchas. La cuestión es que tengo el teórico del a2 aprobado y me he presentado una vez a la pista, me tocaba repetir la pista la semana que nos confinaron y no se que va pasar ahora.

En el mejor de los casos, me presento cuando pueda, apruebo y sigo con el a2 y todo termina en moto "grande"; pero la opción mas probable es que me presente si es que puedo... suspenda porque llevo dos meses sin hacer el circuito y me caduque el teórico, que a día de hoy lo tengo caducado, pero según dicen no esta contando el tiempo durante el confinamiento para la caducidad, pero es que yo me examinaba el 24 de marzo y me caducaba el 26. Por tanto si suspendo y me caduca tendría que empezar de nuevo, hacer el teórico y retomar las clases. La verdad que al teórico no le temo, me parece facilito si te lo preparas bien, la movida es el dinero a pagar de nuevo.

Así que la otra opción que me ronda la cabeza es dar por perdido esta movida del A2, que ademas me genera un estrés alto, y cambiar mi scooter 125 por una 125 de marchas y ya retomare el A2 desde el principio cuando me parezca.
Las ventajas que le veo a la segunda opción; cumplo mi propósito (moto de marchas), me libero del estrés que me esta causando el examen en este momento de mi vida en el que tengo varios frentes abierto y cojo práctica y destreza con la moto para cuando lo retome.

Pues nada este es mi dilema principalmente, gracias de antemano y V'ss.

Que digo yo que aquí todos te darán sus opiniones y no tienen ni PI de la situación personal que sólo tú sabes, sientes y estás pasando. No hagas caso, haz lo que tu corazón y tu mente digan. Si aciertas, enhorabuenas! Si te equivocas, ya tendrás tiempo para enmendar!

Si quieres dejar el A2 y pillarte una de marchas de 125cc no te va a pasar absolutamente nada, no pillarás lepra ni la peste ni nada parecido! Tienes muchas marcas, modelos y segmentos. Ahí es buscar la moto que más te guste y punto.

Si no lo quieres dejar, pues al A2. Si renuevas constantemente pues a gastar dinero, pero cuando tengas el carnet se te olvidarán las penas y vendrán alegrías.

Como puedes ver, el futuro tuyo es sólo tuyo y sólo tú lo moldearás!

Suerte.
 

Kanuter

Member
yo del carnet del coche te hablo por el 2008 y del A 2010
2011 saque yo el B y por aquel entonces podías suspender y presentarte de inmediato, yo di tres o cuatro clases mas por decisión propia. Me presente, aprobado y carnet de enlatado a la cartera. Si no recuerdo mal fue así, había convocatorias de examen todos los días igual tardaba dos días en tramitar la inscripción la auto. Pero nada de suspendes a los dos días te dan la nota, a la semana te propone el profesor para examen y las dos semanas te apuntan y dos días antes te dice hora y día concreto... En fin las carencias de este organismo las sufrimos todos no se si la culpa la tienen los que curran allí o los que cobran por poner las pautas...


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Kanuter

Member
Tambien puedes sacarte el A2 y coger una 125, una cosa no excluye la otra.
Mi 125 la compré mientras me sacaba el carnet (tardé 1 año por las huelgas y suspender 2 veces pista) y la tuve prácticamente dos años más. Sacarte el carnet no te obliga a comprar una moto de 47cv.

También puedes mirar motos de 250-300cc que cuestan prácticamente lo mismo que una 125, de comprar y mantener.

Lo del seguro si que es más rollo, pero tiene un poco de juego. A alguien joven o con A2 recién sacado le cobran un pastón, pero con el tiempo los precios bajan hasta por debajo de las 125 (porque piénsalo, son motos que cualquiera con 3 años de carnet de coche puede acceder y las aseguradoras lo saben bien)

Y lo del accidente una putada... mi ex tuvo uno gordo antes de apuntrse al A2 pero al final echándole valor se lo sacó y se pilló una 300 y le rosca bien la oreja jajaja
Es una posibilidad que también contemplo, lo saque o no tener mi 125 de marchas que es barata de mantener y dar el salto cuando me apetezca si finalmente saco el A2 y lo veo oportuno cambiarla.


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Kanuter

Member
Al final aqui juega un factor muy importante que ha quedado claro en la ultima parrafada del compañero; la ansiedad.
Esta claro que la situacion le está agobiando mucho y no puede centrarse en esto, por tanto, haz lo que te apetezca, cómprate la 125 de marchas, disfrútala, y espero que vuelvas a conear con estilo y a coger toda la confianza y en un futuro plantarle cara al A2 y decirle "he vuelto perra, te vas a cagar."
Tenorio creo que has dado en el clavo! Es totalmente cierto que la ansiedad que me genera la situación me sobrepasa.
Gracias por tu consejo, parece que es lo que quería escuchar, lo cual me lleva a que creo que la decisión esta tomada...


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Kanuter

Member
Si te gustan salir de ruta, sacarse el al A2 es imprescindible. ..una125cc es corta.
Pero para el dia a dia de una ciudad , las 125cc son excelentes, la unica pega el precio desorbitado de compra, comparado con una 250-300cc.
Si te sacas el A2 y vas a tomar un seguro, te van a meter un palo los dos primeros años..... te lo sacas, sigues con tu 125cc y en un par de años pegas el salto a una de 47cv,. si lo crees necesario....... yo tengo A1 desde 1987 y solo debo hacer la circulacion para el A2... pues sigo con A1....no he tenido "necesidad" de moto mas grande por ahora.... o sea que opciones tienes..:qmelol:
tengo que discrepar , con la mia actual me lo paso como un enano en la sierra rascado rodilla si hace falta, no acelera tan tan rapido pero va bastante bien. Hay 125s y 125s
Cual es tu montura? Para tenerlo en cuenta!
Gracias por el aporte


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Kanuter

Member
Buenas, pues tengo completamente decidido que voy a cambiar mi scooter por una moto de marchas. La cuestión es que tengo el teórico del a2 aprobado y me he presentado una vez a la pista, me tocaba repetir la pista la semana que nos confinaron y no se que va pasar ahora.

En el mejor de los casos, me presento cuando pueda, apruebo y sigo con el a2 y todo termina en moto "grande"; pero la opción mas probable es que me presente si es que puedo... suspenda porque llevo dos meses sin hacer el circuito y me caduque el teórico, que a día de hoy lo tengo caducado, pero según dicen no esta contando el tiempo durante el confinamiento para la caducidad, pero es que yo me examinaba el 24 de marzo y me caducaba el 26. Por tanto si suspendo y me caduca tendría que empezar de nuevo, hacer el teórico y retomar las clases. La verdad que al teórico no le temo, me parece facilito si te lo preparas bien, la movida es el dinero a pagar de nuevo.

Así que la otra opción que me ronda la cabeza es dar por perdido esta movida del A2, que ademas me genera un estrés alto, y cambiar mi scooter 125 por una 125 de marchas y ya retomare el A2 desde el principio cuando me parezca.
Las ventajas que le veo a la segunda opción; cumplo mi propósito (moto de marchas), me libero del estrés que me esta causando el examen en este momento de mi vida en el que tengo varios frentes abierto y cojo práctica y destreza con la moto para cuando lo retome.

Pues nada este es mi dilema principalmente, gracias de antemano y V'ss.

Que digo yo que aquí todos te darán sus opiniones y no tienen ni PI de la situación personal que sólo tú sabes, sientes y estás pasando. No hagas caso, haz lo que tu corazón y tu mente digan. Si aciertas, enhorabuenas! Si te equivocas, ya tendrás tiempo para enmendar!

Si quieres dejar el A2 y pillarte una de marchas de 125cc no te va a pasar absolutamente nada, no pillarás lepra ni la peste ni nada parecido! Tienes muchas marcas, modelos y segmentos. Ahí es buscar la moto que más te guste y punto.

Si no lo quieres dejar, pues al A2. Si renuevas constantemente pues a gastar dinero, pero cuando tengas el carnet se te olvidarán las penas y vendrán alegrías.

Como puedes ver, el futuro tuyo es sólo tuyo y sólo tú lo moldearás!

Suerte.
Gracias, tienes razón mi situación realmente solo la conozco yo, pero bueno me ayudan todas las opiniones y aportes por eso recurrí a este post


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Kata33

Member
2011 saque yo el B y por aquel entonces podías suspender y presentarte de inmediato, yo di tres o cuatro clases mas por decisión propia. Me presente, aprobado y carnet de enlatado a la cartera. Si no recuerdo mal fue así, había convocatorias de examen todos los días igual tardaba dos días en tramitar la inscripción la auto. Pero nada de suspendes a los dos días te dan la nota, a la semana te propone el profesor para examen y las dos semanas te apuntan y dos días antes te dice hora y día concreto... En fin las carencias de este organismo las sufrimos todos no se si la culpa la tienen los que curran allí o los que cobran por poner las pautas...


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Tampoco influye eso en aprobar o suspender, creo que buscas cualquier escusa para dejarlo.
Si estás tan sobrepasado déjalo y coge la 125 de marchas, ganarás confianza y lo querrás volver a sacar seguro.
 

sergio_902

Well-Known Member
Parece que sacarse el A2 significa que te tengas que comprar una 900 limitada.

Tenemos la suerte de que prácticamente todos los fabricantes están sacando modelos de baja cilindrada 250-300. Cuando yo me saqué el carné estaba la hyosung 250 y la ninja 250. Sólo había esas dos motos nuevas o usadas. Existían las Hondas vtr y cbr 250 pero no había ninguna de segunda mano.

Hoy hay mucha moto pequeña donde elegir. Con potencias más que suficientes para usar a diario y divertirse el fin de semana.

El seguro depende de la moto que te compres. Si te compras la misma moto que se compran todos los que se sacan el A2 y que a los pocos meses la estampan pues prepara 1.000 pavos para el seguro.
Pero en mi caso pasé de una Kymco Agility city 125 a una BMW F650GS. Por la 650 pagaba como 6€ menos.

Luego el mantenimiento. El de una 300 o una 125 te va a costar lo mismo, incluso puede que la 300 tenga que cambiar el aceite cada más kilómetros, te van a gastar lo mismo y el día que rompas algo te costará el mismo dinero arreglarlo porque las piezas son las mismas.

Pero en España somos de pensar "ya que me saco el carné no me voy a comprar una moto con 35 cv, ya me compro por lo menos una 1.200 limitada"
 

Tenorio

Well-Known Member
Parece que sacarse el A2 significa que te tengas que comprar una 900 limitada.

Tenemos la suerte de que prácticamente todos los fabricantes están sacando modelos de baja cilindrada 250-300. Cuando yo me saqué el carné estaba la hyosung 250 y la ninja 250. Sólo había esas dos motos nuevas o usadas. Existían las Hondas vtr y cbr 250 pero no había ninguna de segunda mano.

Hoy hay mucha moto pequeña donde elegir. Con potencias más que suficientes para usar a diario y divertirse el fin de semana.

El seguro depende de la moto que te compres. Si te compras la misma moto que se compran todos los que se sacan el A2 y que a los pocos meses la estampan pues prepara 1.000 pavos para el seguro.
Pero en mi caso pasé de una Kymco Agility city 125 a una BMW F650GS. Por la 650 pagaba como 6€ menos.

Luego el mantenimiento. El de una 300 o una 125 te va a costar lo mismo, incluso puede que la 300 tenga que cambiar el aceite cada más kilómetros, te van a gastar lo mismo y el día que rompas algo te costará el mismo dinero arreglarlo porque las piezas son las mismas.

Pero en España somos de pensar "ya que me saco el carné no me voy a comprar una moto con 35 cv, ya me compro por lo menos una 1.200 limitada"
Y a mi que me parece que las de cilindrada de 250-400 tienen un encanto especial...
 

Kanuter

Member
2011 saque yo el B y por aquel entonces podías suspender y presentarte de inmediato, yo di tres o cuatro clases mas por decisión propia. Me presente, aprobado y carnet de enlatado a la cartera. Si no recuerdo mal fue así, había convocatorias de examen todos los días igual tardaba dos días en tramitar la inscripción la auto. Pero nada de suspendes a los dos días te dan la nota, a la semana te propone el profesor para examen y las dos semanas te apuntan y dos días antes te dice hora y día concreto... En fin las carencias de este organismo las sufrimos todos no se si la culpa la tienen los que curran allí o los que cobran por poner las pautas...


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Tampoco influye eso en aprobar o suspender, creo que buscas cualquier escusa para dejarlo.
Si estás tan sobrepasado déjalo y coge la 125 de marchas, ganarás confianza y lo querrás volver a sacar seguro.
Influye cuando el margen de tiempo del que se va examinar es mas corto que el que la DGT pone entre examen y examen no se si me explico. Igualmente no era una excusa mas bien una anécdota de como a cambiado la película para peor del 2011 hasta aquí.


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isko406

Well-Known Member
Al final haz lo que creas mejor, sopesa si te merece la pena el tiempo y dinero invertido dejarlo o seguir intentándolo, aquí te van a dar opiniones de lo que cada uno haría (unas opiniones serán buenas otras menos buenas y otras directamente basura).
 

Kanuter

Member
No se si hago bien citando cada comentario que contesto.

Las motos de media cilindrada son a mi entender la mejor opción para el A2 por eso no hablo de motos limitadas en ningún momento, en cuanto a mantenimientos si que daba por hecho que a mayor cilindrada era mas costoso el mantenimiento de la moto.

En el tema seguros a día de hoy la 125 es económico luego no se si va subiendo por la cilindrada, los cv, el modelo en concreto...

En cuanto al tema principal:

Me ha escrito el profesor de pista, dice que abre la agenda ya y el lunes retoma la actividad (tiene 79 alumnos dice en el mensaje que le disculpemos si tarda en contestar), le contado mi caso que ya se lo había expuesto a su compañera de la oficina y no me sabía decir hasta que no se aclarase todo. El profe me ha dicho que llame de nuevo a la auto el lunes y que desde allí llamen a DGT con mi expediente para aclararme todo así que el lunes me enterare de que pasa con la prórroga supongo. Si me amplían los 3 ó 4 días que me quedaban antes del confinamiento o por defecto todo el mundo tiene dos meses más de prórroga y me da para algún intento más...


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Tenorio

Well-Known Member
No se si hago bien citando cada comentario que contesto.

Las motos de media cilindrada son a mi entender la mejor opción para el A2 por eso no hablo de motos limitadas en ningún momento, en cuanto a mantenimientos si que daba por hecho que a mayor cilindrada era mas costoso el mantenimiento de la moto.

En el tema seguros a día de hoy la 125 es económico luego no se si va subiendo por la cilindrada, los cv, el modelo en concreto...

En cuanto al tema principal:

Me ha escrito el profesor de pista, dice que abre la agenda ya y el lunes retoma la actividad (tiene 79 alumnos dice en el mensaje que le disculpemos si tarda en contestar), le contado mi caso que ya se lo había expuesto a su compañera de la oficina y no me sabía decir hasta que no se aclarase todo. El profe me ha dicho que llame de nuevo a la auto el lunes y que desde allí llamen a DGT con mi expediente para aclararme todo así que el lunes me enterare de que pasa con la prórroga supongo. Si me amplían los 3 ó 4 días que me quedaban antes del confinamiento o por defecto todo el mundo tiene dos meses más de prórroga y me da para algún intento más...


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Hombre, sí que es cierto que si te dan una prórroga de dos meses más, te da tiempo de preparártelo bien y sacártelo. Yo esperaría que me dieran toda la información el lunes y ya decidir.
 

MontiBru

Well-Known Member
tengo que discrepar , con la mia actual me lo paso como un enano en la sierra rascado rodilla si hace falta, no acelera tan tan rapido pero va bastante bien. Hay 125s y 125s
Tienes razon, Rgg .. una 125 es muy divertida en carreteras reviradas, soy de tu opinion.
Salir de ruta puede ser ir a una carretera secundaria y dar una vuelta, pero hay mucha gente que sale de ruta y hace muuuchos Km por autovia, autopista etc... con su pareja y alguna "mochila".. una 125 se queda corta, que NO signifiica para nada que NO puedas ir.
 
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rgg

Well-Known Member
Tambien puedes sacarte el A2 y coger una 125, una cosa no excluye la otra.
Mi 125 la compré mientras me sacaba el carnet (tardé 1 año por las huelgas y suspender 2 veces pista) y la tuve prácticamente dos años más. Sacarte el carnet no te obliga a comprar una moto de 47cv.

También puedes mirar motos de 250-300cc que cuestan prácticamente lo mismo que una 125, de comprar y mantener.

Lo del seguro si que es más rollo, pero tiene un poco de juego. A alguien joven o con A2 recién sacado le cobran un pastón, pero con el tiempo los precios bajan hasta por debajo de las 125 (porque piénsalo, son motos que cualquiera con 3 años de carnet de coche puede acceder y las aseguradoras lo saben bien)

Y lo del accidente una putada... mi ex tuvo uno gordo antes de apuntrse al A2 pero al final echándole valor se lo sacó y se pilló una 300 y le rosca bien la oreja jajaja
con cuantos años de a2 dirias que empiezan a bajar los seguros? yo por ejemplo tengo el b desde 2001 pero si saco seguro para una moto sería la antiguedad del a2 la que reflejan.Es como si fueras novato
y despues si actualizas al A tambien empiezas a pagar duro y a contar de cero?
 

Neburml

Well-Known Member
con cuantos años de a2 dirias que empiezan a bajar los seguros? yo por ejemplo tengo el b desde 2001 pero si saco seguro para una moto sería la antiguedad del a2 la que reflejan.Es como si fueras novato
y despues si actualizas al A tambien empiezas a pagar duro y a contar de cero?
Bueno, tampoco soy experto en el tema, pero no cobran lo mismo a alguien que se acabe de sacar el A y tenga 40 años que alguien recién sacado con 25.
Yo no llego a los 3 años de A2 y me aplican una mierda de bonificación, hooy he estado hablando con el seguro porque me lo han subido y me han dicho que con 26 años y tan pocos de carnet es lo que hay, que si quiero bajar precio que me quite asistencia en carretera o asistencia sanitaria y como que no...

Yo tengo carnet de coche desde hace7 años y no sirve para bonificación de la moto.

Actualmente estoy en mapfre y tuve la promoción del honda plus el primer año. Tiene una cobertura decente pero de todas formas miraré en la gestoría donde tengo el coche a ver si me pueden hacer contraoferta
 

Flipa

Well-Known Member
Lo del seguro de motos lo que mas influye en el precio es ser mayor o menos de 25 años, aunque los años de carnet también lo bajan.

Yo me saque el a2 con 27 años el b a los 18, el seguro de la divi me vale 200 al año y el de la cbr 500 350(terceros ampliado)con 1 año justo de carnet. En todos mis años de carnet solo he tenido que dar un parte porque me dieron un golpe teniendo el coche aparcado y solo me han puesto 2 multas en mi vida.

Un compi tiene 24 años, carnet a desde los 20 y una ktm exc 450 y paga 500 de seguro, y una r6 que solo la asegura de junio a septiembre, por esa le piden mas de 1000 euros por todo el año. Pero no se los partes que ha dado, ni multas, que supongo que tambien influye.

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