Pues por ponerlo por alguna parte. Hay un tío en italia, Gabro Racing, que esta dedicado a las Aprilias e incluso compite(gestionando) y gana con ellas.
Le conocí cuando tenia la RSV 1000 R, y es que existía un kit para subirla a 1059 o 1109cc y este tío, a parte de centralitas y demás, le hizo una caja de filtro y unos inyectores de "ducha" externos, como los de F1. Nah, la ganancia es ínfima, pero a mi me la suda, ya lo sabéis: si es mejor, es mejor y punto.
Pues ahora ha sacado un kit para variar la relación entre diámetro/longitud de las toberas de admisión. Ya os he comentado que los vehículos son mecanismos interrelacionados entre ellos y que son afectados por el resto de ellos, de ahí, que haya que elegir configuraciones que, por ejemplo ni limitante ni excluyente, crean lo que seria "el comportamiento" del vehículo, su carácter.
De ahí que se hayan ido creando sistemas variables, para, con esa variabilidad, adaptarte mejor a las circunstancia, lo que te hace "menos rígido". Ya comente que incluso la Nmax 125 lleva un sistema de distribución variable que tanta revolución (ignorante, pues se ignoran muchas cosas: funcionamiento vehículos, técnica, concepto de variabilidad) genero cuando lo incluyeron en la R125 y Mt125.
Os dejo video
Por otro lado os comento la psicología típica de los dueños de Aprilia: se creen que tienen Ducatis, no tienen ni zorra de por que sus vehículos son especiales, y son básicamente unos bocachancla, todos dicen que las Aprilias solo lo pueden tocar gente que sabe(me pregunto como aprendieron, me pregunto si es que llevan sistemas diferentes a todo lo conocido a la industria y me pregunto si "ese que sabe" estudio algo, pues obviamente al estudiar "ya sabes" no necesitas hacerte un especial Aprilia) o que una Dorsoduro, sobre todo la 1200, se tiene que conducir como Doohan por que si no se cae JAJAJAJA (Falacia y ademas mentira, y aun que puedo definirlo tecnicamente, solo con las fotos que enseñe se demuestra que no es cierto. Pero demostrarlo haciendolo podria ser incluso Falacia)
Bueno, pues fijaros como de ignorantes que son, que están con sus mierdas Falaces en Lógica No Formal y cuando pones a este pollo o cualquiera de sus avances, la reaccion de la comunidad es nula, pues, intuyo, que a todos les molesta que alguien realmente toque, que alguien realmente sepa, y que alguien no sea un puto bocachanclas. Tu, es que no saben ni por que una Ohlins es una Ohlins, solo saben que su moto era un 30% mas cara que una japo y que las horquillas son doradas y que las llantas "son lijeras"(como si fuera un coche y la leyenda de "llantas de aleacion ligera", pues ni siquiera comprenden que quiere decir forjada), nada mas. Y aun asi sacan pecho en las publicaciones y comentarios