Osea, lo que planteas, es que un ingeniero hace tu moto, pagado por KTM obviamente, no va aser un ingeniero Venezolano, hace tu moto de "verdad" y hace el manual "de mentira"?
Pues personalmente, eso que dices es una falacia de magnitudes gigantes. Por semejante frase y el enfoque que le das al tema, me parece que crees que el mundo es una conspiracion constante, y habra conspiraciones, pero no son constantes y en todos lados.
El ingeniero de la marca no va a ganar mas por que tu moto no sea compatible con 98. KTM no va a pagar mas por que ponga un ingeniero solo 95 en el manual y es mas! Eso no se define en un manual, se define en las caracteristicas intrinsecas del propulsor, que tu no la sabes, yo no las se, nadie de esto foro las sabe y solo la sabe quien te diseño un propulsor, que si es KTM es logico que sea de un ingeniero KTM XD Y que no le supone ningun beneficio, ni a el ni a la empresa ni al vehciulo ni al usuario ni a las administraciones publicas que te oculten que se puede funcioanr con 98, cuando ademas puede ser una medida diferenciadora a nivel de marketing. EN el hilo hay mucha mas informacion.
Te lo repito para que dejes de hacerte pajillas conspiranoicas: Un Golf Caja 4 1.6 gasolina dice en manual que da 100cv con 95 y 105 con 98.
Y no llega a 14:1.
Y mi moto es 13.1:1 y no dice nada del 98, ni se menciona.
En un 911 si se indica que con 98 se mejoran las prestaciones.
Por eso lo mejor es leer el manual, no creerse mas listo que los ingenieros que fabrcian y redactan el manual de usuario.
Por cierto, la viscosidad SAE del aceite si te la crees, pero la gasolina no? Si alguien te dice que le eches aceite de colza, se lo echas?
Es que sinceramente, se me escapa del raciocinio el sendero que quieres tomar. No hay por donde cogerlo.