En coches con 98 especifica si puedes tener problemas. De hecho hay gente que probó a rodar con 95 y le dio fallos, autodetonaciones, problemas de ralentin inestable,etc.etc. En ciertas unidades de Rx8 causa autodetonaciones pudiendo dañar la cámara de compresión,etc. Hay coches que la centralita y demás viene puesta para 98 en adelante. Ojo, lo que vienen con esa especificación. Además en muchas gasolineras la gasolina deja mucho que desear. Aún recuerdo un Clio sport mkII que tube que tenía un fallo de la sonda, pero solo saltaba con gasolina "mala", es decir, con una de 98 buena o mediocre funcionaba bien, ahora bien, en cuanto le metias una de 98 "mala", es decir, que demasiada mierda de mezcla y falta de octanaje, saltaba. Yo había varias gasolineras que no podia repostar. Curiosamente en su día en las BP y la mayoría de Respsol no pasaba, tampoco me pasaba con algunas Cepsa, pero con las demás era repostar, poner el contacto y aparecia el fallo.
También hace poco que salió un estudio de las gasolinas y las purezas reales,etc. Hay sitios que venden 98 y tiene menos octanaje que en otros sitios la 95...eso si tendría que ser denunciable....
Yo para un RS y un EVO le usaba gasolina Panta específica de 102 octanos, comprábamos bidones de 50 litros, tampoco rodaba mucho. Y para la moto de correr compraremos ahora. Sobre el tema de si influye o no, no me voy a explayar mucho, pero con una gasolina de octanaje "real" de 98 o 100 octanos si rinde más el motor, genera menos residuos y puedes poner gráficas más radicales, aumento de revoluciones máximas,etc. Me explicaron es su día en cursos de telemetría el porque, pero no sabría explicarlo bien ahora mismo, pero vamos, de una gasolina a otra si puedes encontrar pérdidas de potencia de x cv´s. Nosotros en el banco de potencia con el EVO con la gasolina Panta sacábamos gráficas de 350 cv´s a las ruedas, y con la de 98 bajaba hasta los 330 cv´s. La de 95 simplemente no se le podía hechar, por los residuos que generaba en inyectores,etc.