Fotos de POSTUREO. ¡Sube la tuya!

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy me he ido a acompañar a mi amiguete profe de autoescuela que iba de curso de convalidación del A con un chaval... Muy buena tarde aprendiendo todos de todos :mola:
El miércoles, jueves y viernes de la semana que viene compro el A, lo tenia Lunes, martes y miércoles, pero como entra la nueva normativa pues cosas del directo .. al final en 3 días lo hacemos todo en plan intensivo :mola:

P.D. Y luego a deslimitar la Transalp (92 cv), me ahorro comprar 2 veces .. moto nueva :roto2:

@ndres

Well-Known Member
El miércoles, jueves y viernes de la semana que viene compro el A, lo tenia Lunes, martes y miércoles, pero como entra la nueva normativa pues cosas del directo .. al final en 3 días lo hacemos todo en plan intensivo :mola:

P.D. Y luego a deslimitar la Transalp (92 cv), me ahorro comprar 2 veces .. moto nueva :roto2:
Joder ayer me estuvo contando mi amigo que está a un tris de vender las motos y dejar de preparar el carnet de moto... :pfffffffff:

Los lumbreras de la DGT además de los airbags le exigen que las 4 horas de circulación sean sin contar paradas, o sea que, preparando la moto y el material, la ruta (que menos que parar media hora cada 2 horas de ruta), firmas de alumno, guardar el material... son entre 6 y 7 horas... Una jornada laboral.

Pero es que además, y esto ya es la repera, las 4 horas de circuito tienen que ser en exclusiva, no puedes compartir pista con otros alumnos. Otra media jornada larga para una sola persona.

Total, que ha echado cuentas y dice que para no perderle dinero tendría que pedir en el entorno de los 400€ para la convalidación del A... Flipante. :nonono:

Y ahora viene lo siguiente: el muchacho de ayer, con su A2, lleva 2 años cogiendo la moto sólo para ir a trabajar en entorno urbano. Evidentemente iba muy justito en carretera... Pero ya tiene su A.

Por lo que, y tiene toda la razón mi compañero, para qué cojones tanto requisito de curso, si al final da igual que vayas cuadrado por la carretera, vas a tener el A igualmente... :nusenuse:

Al final si la DGT quiere controlar si eres apto o no para tener el carnet A, que se dejen de historias y pongan otro examen de circulación en carretera... Porque al final lo que están consiguiendo es agobiar a las autoescuelas y provocando un aumento de precios que en algunos sitios se van a ir a 500€ para convalidar un carnet, sepas o no.

O ese es el objetivo??? :pfffffffff:

PitufoMT

Well-Known Member
Pues si, Andrés, pues si .. en la autoescuela donde voy hacer el A me respetan el precio, porque lo reserve hace meses ..pero ojo al dato, 370 euros me cuesta, una pasta, pero yo lo necesito ya, no tengo edad para andar abanicándome pensándome las cosas mucho, así que le den por culo al dinero, quiero y debo quitarme este tramite ya.

Me estuvieron diciendo que se pensaron seriamente no ofrecer el curso del A por lo que estas contado que dice tu compañero, al final se han animado, pero no va ser nada barato para los que vengan detrás ... voy a ser el experimento A con la nueva normativa de esta autoescuela.

Otras de las cosas nuevas y que es una putada gorda tanto para el profe como para el alumno, es que el profe ya no puede ir en coche durante las horas de circulación, es obligatorio que vaya en moto como el alumno .. más peligroso aun para los dos y más si el alumno va pez .. tener el coche de la autoescuela detrás era algo así como un plus de seguridad.

Y luego esta la paja metal de la DGT de esperar 2 años del A2 al A .. anda que el que pensó esto habría que colgarlo en la plaza mayor, con uno seria más que suficiente si andas en moto .. hay muchísima gente que tiene el A2 y no toca apenas la moto en 2 años .. coño, al menos en mi caso voy a ir con casi 40000 km recorridos, al menos se poner la pata de cabra, pero te llega uno que se ha estado con la Puch del abuelo en el pueblo y se saca el A tal cual tras dos años de callejear a 20 km/h :nusenuse:

Lo suyo es que hubiese un examen de conducción y unas practicas de circuito y creo que en breve va ser así .. y seria lo mejor para la gente que ha sacado el A2 y en esos 2 años ha hecho unos buenos kilómetros de carretera .. que se demuestre la experiencia adquirida. Y ojo, que por mucho que andes en moto y hagas unas kilometradas tremendas no quiere decir que no se tenga aun un buen margen de mejora con cursos y esas cosas.

Hoy me hice el reconocimiento medico .. me han dicho en la clínica que me dan carnet por 10 años cuando obtenga el A .. hasta los 68 me olvido de toda esta mierda .. si llego :facepalm:

falconwar

Well-Known Member
Por lo que estoy viendo, el A va a estar peligrosamente cerca de los 400 euros y algo más en algunas autoescuelas con un negocio menos afinado.
Por muy putada que sea, me sigue pareciendo un chollo en el sentido de que no es un examen tipo el A2 sino un trámite de pagar por el carnet.
Para quien no es tan chollo es para las autoescuelas, que ahora les van a hacer trabajar para impartir el A.

Aunque lo mejor de todo es que siguen con la convalidación instantanea gratuita del A1 por el B más tres años que decían que iban a quitar.

Fireball

Well-Known Member
Aunque lo mejor de todo es que siguen con la convalidación instantanea gratuita del A1 por el B más tres años que decían que iban a quitar.
No había pensado en eso pero sería interesante saber números sobre los riesgos de accidentes y lesiones en el grupo convalidados y en el grupo de personas con el carné A.

gurruvip

Well-Known Member
Cuando yo me saque el A me costó 200 pavos. Y me pareció caro. Entiendo a las autoescuelas. También entiendo la normativa. Y por supuesto también entiendo las quejas de los moteros. No hay un sistema perfecto. Antes tenias el A con una limitación de potencia, sin exámenes posteriores para eliminar la limitación. Y había gente que pasaba del limitado al sin límite sin haber subido a una moto.

Agiliti125

Well-Known Member
Cuando yo me saque el A me costó 200 pavos. Y me pareció caro. Entiendo a las autoescuelas. También entiendo la normativa. Y por supuesto también entiendo las quejas de los moteros. No hay un sistema perfecto. Antes tenias el A con una limitación de potencia, sin exámenes posteriores para eliminar la limitación. Y había gente que pasaba del limitado al sin límite sin haber subido a una moto.
También está mi generación que con 18 años me saqué el A directamente y con una vespa.

Jejo

Well-Known Member
Yo creo que no se ha ganado nada con respecto al A anterior. De qué te sirve que el airbag sea obligatorio para hacer el examen si te lo pone la autoescuela y no lo tienes que comprar? Y luego la normativa te permite ir sin airbag, en pantalón corto y deportivas de lona :nusenuse: .
Y por qué aprendes más si el profesor va en moto en vez de en coche?

Se ve que quieren dificultar el acceso al A porque según su lógica así habrá menos accidentes. Pero lo convierten en una cuestión de pasta. Así que si tienes dinero puedes sacarte el A aunque no hayas tocado una moto más que en el trámite. No veo como eso vaya a reducir los accidentes.
Sería más justo un examen de pista, ya que se supone que circular sabes pero quizás no sepas manejarte con una moto grande, y ese es el objetivo del examen de pista. Así si ya tienes práctica con la moto (y más si vas con una grande limitada) necesitaras pocas clases y será un trámite sencillo. Y si no te has movido sobre las dos ruedas te tocará currártelo más.
Y ya puestos, alguien sabe como se mueve este interesante debate a otro post que no sea "fotos de postureo"?:facepalmicor: