Fotos de POSTUREO. ¡Sube la tuya!


sergio_902

Well-Known Member
yo no llevo, ni llevare, ruedas de tacos nunca en una moto de más de 200 kg, pero si he bajado las presiones dos veces y la diferencia es de subir a no subir ... si te meter por una pista que no este mal pero es de piedra suelta con las presiones de carretera se te puede ir la moto fácilmente en alguna curva y bajando ni te cuento.
Pero también puedes desllantar o directamente cargarte la llanta en un golpe.
Yo he visto ambas cosas ya.

Las trail son lo que son, motos de turismo pensadas para carretera. La carretera no tiene porqué estar asfaltada, pero carretera al fin y al cabo.
Luego algunas tienen más capacidades para hacer offroad que otras, pero no dejan de ser trail.

Con esto en mente toso irá bien.
El que usa su moto de 240 kg como si fuese una enduro ya sabe lo que va a pasar.
 

@ndres

Well-Known Member
Siempre es bueno jugar con todas las posibilidades que te ofrece la moto de regulación, y los neumáticos no son una excepción. Pero eso sí, con ojo porque la puedes liar más que arreglar la situación.

De todas maneras la Transalp no llega a ser una maxitrail pesadota, es una moto muy polivalente para hacer eso, trail.
 

deiotarus

Well-Known Member
Cuando uno va con moto de carretera o trails de 200+ kilos se mete por lo caminos al ritmo que puede y ya.
Eso de ruedas de tacos y andar modificando presiones lo dejamos para el mundo de youtube.

Con cualquier moto con ruedas de carretera puedes ir a donde quieras pero si te flipas la lías.

Yo dejé de ir a rutas en plan la extreme 420 y cosas así por lo mismo.
Esa es la idea. Como dice Isaac Feliu, cualquier moto, si tiene ruedas negras y son redondas te puedes meter por donde quieras. Ahora bien, no nos flipemos, el "donde quieras" es pistas o caminos en relativo buen estado, y a ritmo tranquilo, despacio, que no se trata de venirse arriba y meterse por una trialera o por un camino embarrado, o lleno de grava, o ir por caminos bacheados a 80 por hora, en plan Rally-raid, por donde sabes de antemano que lo vas a pasar mal si te metes.

La gente se flipa mazo que no veas y piensa que si no llevas una trail, ruedas mixtas camperas y bajas presiones, como que no puedes salir ya del asfalto, y luego pasa lo que pasa: trails que se usan casi siempre en carretera, onanismo neumático, maletas que van siempre vacías, y ruedas mixtas de tacos que casi solo pisan asfalto.

En mi criterio, y poca experiencia, lo verdaderamente determinante cuando sales del asfalto es el peso de la moto, especialmente si no tienes ayuda. Con una moto ligera sí que te metes casi por donde quieras, aunque lleves neumáticos de asfalto, porque la mueves, levantas, giras o empujas con total soltura. Ahora bien, las motos ligeras no suelen correr, y a la gente eso tampoco le gusta, con lo que se las compran gordas, y con las gordas quieren hacer lo que se hace mejor con las ligeras, y pasa lo que pasa.

Me viene a la mente... No os imagináis las flipadas que comenta la gente en los foros con las elecciones de neumáticos ¡¡¡de asfalto!!! en los Octavia RS y coches similares: que si en mojado no son buenos, que si se mueve en curvas, que si traccionan mal... No sé, quizá sea de otro planeta, o que aquí en la Tierra, la gente va derrapando en las rotondas, haciendo conducción deportiva en pleno temporal de lluvia, saliendo a toda hostia en los semáforos y apurando frenadas antes de las curvas como si fuera el final de un precipicio...
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Esa es la idea. Como dice Isaac Feliu, cualquier moto, si tiene ruedas negras y son redondas te puedes meter por donde quieras. Ahora bien, no nos flipemos, el "donde quieras" es pistas o caminos en relativo buen estado, y a ritmo tranquilo, despacio, que no se trata de venirse arriba y meterse por una trialera o por un camino embarrado, o lleno de grava, o ir por caminos bacheados a 80 por hora, en plan Rally-raid, por donde sabes de antemano que lo vas a pasar mal si te metes.

La gente se flipa mazo que no veas y piensa que si no llevas una trail, ruedas mixtas camperas y bajas presiones, como que no puedes salir ya del asfalto, y luego pasa lo que pasa: trails que se usan casi siempre en carretera, onanismo neumático, maletas que van siempre vacías, y ruedas mixtas de tacos que casi solo pisan asfalto.

En mi criterio, y poca experiencia, lo verdaderamente determinante cuando sales del asfalto es el peso de la moto, especialmente si no tienes ayuda. Con una moto ligera sí que te metes casi por donde quieras, aunque lleves neumáticos de asfalto, porque la mueves, levantas, giras o empujas con total soltura. Ahora bien, las motos ligeras no suelen correr, y a la gente eso tampoco le gusta, con lo que se las compran gordas, y con las gordas quieren hacer lo que se hace mejor con las ligeras, y pasa lo que pasa.

Me viene a la mente... No os imagináis las flipadas que comenta la gente en los foros con las elecciones de neumáticos ¡¡¡de asfalto!!! en los Octavia RS y coches similares: que si en mojado no son buenos, que si se mueve en curvas, que si traccionan mal... No sé, quizá sea de otro planeta, o que aquí en la Tierra, la gente va derrapando en las rotondas, haciendo conducción deportiva en pleno temporal de lluvia, saliendo a toda hostia en los semáforos y apurando frenadas antes de las curvas como si fuera el final de un precipicio...
158 Kg llena... y si le das algún golpe en campo tampoco es una moto cara. Con un motor de 300cc que te da para viajar lejos por España a ritmos normales. A día de hoy sería mi elección para meterme en campo.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo voy a discrepar un poco con eso de cualquier moto te circula por cualquier camino a la velocidad adecuada. En cuando la Z400 me pilla una brizna de hierba, aunque sea a 10km/h, se va. Desliza como sobre jabón. Tanto con los Dunlop Sportmax como los Pirelli Diablo Rosso. Necesitaría otro tipo de neumático para ir medianamente seguro.
Eso sí, la CB125F tanto con los CST como los Michelin Pilot Street la meto por cualquier camino sin ningún problema :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver, si, no y puede ... yo me he metido por pistas con una vespino, con un dos caballos, una C15, un 600, un 4 latas, pero con mi todo terreno voy mejor, más rápido, más cómodo y más seguro, a parte no se rompe tan fácil, porque esta diseñado para ir fuera de las carreteras y rara vez tengo que recular por que la cosa se ponga fea.

Con el crio con las mtb de enduro hemos pasado bajando a fuego a dos Gs y una Tenere ¿Esto significa que a los 3 moteros les sobraba la Trail? pues no, simplemente iban con cuidado en esa bajada, además ... en la primera cuesta arriba nos pasaron ellos a nosotros con una mano en los cojones ... cada cosa es para lo que es :nusenuse:

¿Te puedes meter por una pista con cualquier moto? claro que si, pero hay motos que están preparadas para eso, para poder meterlas por pistas sin que sufran daños a largo plazo. Con una Trail por una pista vas que no hay color, pero si, te puedes meter por pista con cualquier moto.

¿Te puedes meter con cubiertas de carretera por pistas? por supuesto que si, pero las jodes en dos días, si te vas a meter por pistas muy de vez en cuando unas mixtas son lo suyo, que hoy en día hay cubiertas mixtas que se comportan muy bien en pistas secas y en asfalto.

¿Bajar presiones es necesario? Si, si vas hacer km de pista, lo he comprobado con la Transalp, no hay color. Al igual que desactivar el control de tracción y el ABS trasero, no hay color, comprobado .. si la pista pica fuerte para arriba y esta un poco suelta de gravilla ya te digo que con una moto de carretera igual te quedas clavado y no hablo de pistas en mal estado. Si la pista es llana o de muy poco desnivel y esta en buen estado no hay problema, y así todo tendrás que ir despacito si aprecias tu moto, tus cubiertas y tus suspensiones y pocos serán los que metan su moto de carretera durante 10 o más kilómetros, a lo sumo se acercaran a ver alguna cosa cercana.

Estuvimos en Burgos en una pista de 7 km que subía a una antena de un buen mirador, mi compañero con su Husqvarna 401 que es una moto que esta preparada para salir del asfalto, cubiertas mixtas, etc .. la pista de bastante inclinación con curvas ciegas en buen estado, pero piso suelto y la Trail sin tocar nada, ni presiones, ni siquiera desactivar el control de tracción subía que ni te enterabas que estabas en una pista, salvo cuando te lo recordaba el puñetero control de tracción y la 401 tenia que rodar muy suave hasta el punto que el compañero no iba nada cómodo y dimos la vuelta tras 3 km ... hay radica la diferencia, no hay más.

Cada moto esta hecha, para lo que esta hecha ... pero tener una moto que pases por un sitio, veas un camino interesante y te metas a fisgar sin miedo a joder nada (Salvo que te caigas), con unas suspensiones que te den comodidad al pasar un bache, es el plus que te da una Trail.

Si quieres hacer solo monte comprar una enduro y olvídate de motos de 200 kg ... pero ese no es concepto de una moto Trail, por mucho que nos lo quieran vender así.

Yo es la primera Trail que tengo ... y a día de hoy os puedo asegurar que va ser difícil que vuelva a tener otro tipo de moto que me de tanta versatilidad :nusenuse:
 
Last edited:

deiotarus

Well-Known Member
Yo voy a discrepar un poco con eso de cualquier moto te circula por cualquier camino a la velocidad adecuada. En cuando la Z400 me pilla una brizna de hierba, aunque sea a 10km/h, se va. Desliza como sobre jabón. Tanto con los Dunlop Sportmax como los Pirelli Diablo Rosso. Necesitaría otro tipo de neumático para ir medianamente seguro.
Eso sí, la CB125F tanto con los CST como los Michelin Pilot Street la meto por cualquier camino sin ningún problema :nusenuse:
@ndres , muy buena moto esa como todo-uso ligera, junto con la CRF300 Rally. Tuve la CRF250L y doy fe de lo bien que va en todo, tanto en carretera como en campo.

@Jejo, ya, es que esa moto es muy específica para un uso sport y sus neumáticos también... Aunque déjame decirte que hay gente que se ha subido hasta el Pic Negre (Pirineos), tanto en una CBR600R como en scooters de 300. Sí, hay motos mejores para ello, pero eran las motos que tenían, y no las vendieron para comprarse una trail.

Y por supuesto, con una CBF125, o motos similares, te metes por cualquier sitio, literalmente, y no necesitas ninguna trail para ello, solo ir con cuidado. Yo lo hago con la Rieju Bye Bike de 50cc, jajajajajaja... En mi criterio, una moto que supere los 150 kg en orden de marcha, comienza a ser pesada para manejarla en condiciones difíciles, aunque también depende mucho de la complexión física y la situación.

@PitufoMT también tienes razón. Me gusta la comparación esa de que se puede correr con traje y zapatos, o con chandal y zapatillas, pero con el segundo equipo se va mejor, más seguro y más rápido. El tema es que creo que no hay que irse a los extremos. Normalmente, cuando hablamos de off-road, se suele aludir a pistas y caminos sencillos, no a complicarse sin necesidad, y a batir ningún crono. Es la típica situación de que vas por carretera y ves un caminito, o pista, que va a un mirador, a una ermita, a una caseta de vigilancia forestal, a repetidores de comunicaciones y similares. Para estos casos, la mayoría de las veces suelen ser caminos en relativo buen estado, por los que te podrías meter con cualquier moto que manejes bien en toda circunstancia, sin que tenga que tener una preparación París-Dakar.

Además, suelen ser ocasiones puntuales, no un uso intensivo en campo. En mi caso, terminé vendiendo la CRF250L precisamente por eso, salía por campo (caminos y pistas) 5 ó 6 veces al año, como mucho, y para ese uso prefería algo más de carretera.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Yo voy a discrepar un poco con eso de cualquier moto te circula por cualquier camino a la velocidad adecuada. En cuando la Z400 me pilla una brizna de hierba, aunque sea a 10km/h, se va. Desliza como sobre jabón. Tanto con los Dunlop Sportmax como los Pirelli Diablo Rosso. Necesitaría otro tipo de neumático para ir medianamente seguro.
Eso sí, la CB125F tanto con los CST como los Michelin Pilot Street la meto por cualquier camino sin ningún problema :nusenuse:
Allí con tanta humedad tenéis todo lleno de musgo resbaloso :roto2rie: ... por curiosidad, la Z400 no lleva control de tracción no?? Cuidadito con esos sustos. ;)

¿Te puedes meter por una pista con cualquier moto? claro que si, pero hay motos que están preparadas para eso, para poder meterlas por pistas sin que sufran daños a largo plazo. Con una Trail por una pista vas que no hay color, pero si, te puedes meter por pista con cualquier moto.
Lo que marca que una moto se pueda meter mejor o peor por campo, a parte de los neumáticos, es la altura libre al suelo, y eso te lo da el recorrido de suspensión y el diámetro de ruedas. Mi moto toca con los bordillos de las aceras abajo (ya he tenido un par de toques) porque lleva rueda de 17 y 120mm de suspensión.

Pero que, con cabeza, casi todas las motos llegan donde sea, sólo hay que ir despacio con cuidado y por terrenos donde no comprometas la seguridad ni tuya ni de la moto. Subir al Pic Negre con una CB pues es una sobrada :roto2rie:. Yo simplemente me meto como máximo 1-2 Km por pistas llanas y sin piedra suelta. Si no, me voy a ver otra cosa. :p
 

PitufoMT

Well-Known Member
Se puede hablar mucho de estas cosas .. pero al final lo podríamos resumir en tener un poco de sentido común ... te puedes meter en cualquier camino transitable con cualquier vehículo, pero con sentido común.

Lo de la CBR, pues para mear y no echar ni gota .. a veces se hacen esas cosas, te pega el punto, te metes, te calientas y terminas con una CBR en el Pic Negre o en la cumbre del Aneto en deportivas, que ya vi a alguno :nusenuse:
 

MontiBru

Well-Known Member
bfff con 14 años (1983) , nos subimos 3 en 2 derbi variant, el que iba de paquete si iba cambiando de moto a ratos, hasta arriba al tagamanet, pla de la calma y bajar.........
Pedalenado para subir o directamente empujando la moto porque con los pedruscos era imposible subir, las bajadas "pa matarnos" ahahahah algunas caidas , pero levantarse y "pa abajo"...............una aventura que JAMAS OLVIDARÉ!!!!
Despues he subido con muchas otras motos de cross o enduro....... ni las "recuerdo"... la aventura es la aventura , a veces sufres y eso cuando llegas a tu destino te reconforta... ahora con 54a.... si no hay hotel "3 estrellas" y buena cena NO voy ajajajajaja pero a veces me entran ganas de hacer alguna locura,
 

Jejo

Well-Known Member
por curiosidad, la Z400 no lleva control de tracción no?? Cuidadito con esos sustos. ;)
Qué es control de tracción? :roto2:
De susto poco, me pasa al aparcar si pillo un poco de hierba, o en un camino estrecho de estos que tienen hierba en el medio y en los lados crecen demasiadas zarzas. Llego ampliamente al suelo con ambos pies así que a escasa velocidad no es problema.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo voy a discrepar un poco con eso de cualquier moto te circula por cualquier camino a la velocidad adecuada. En cuando la Z400 me pilla una brizna de hierba, aunque sea a 10km/h, se va. Desliza como sobre jabón. Tanto con los Dunlop Sportmax como los Pirelli Diablo Rosso. Necesitaría otro tipo de neumático para ir medianamente seguro.
Eso sí, la CB125F tanto con los CST como los Michelin Pilot Street la meto por cualquier camino sin ningún problema :nusenuse:
Yo he ido mucho por caminos de campo, y hasta por lo arado, ayudándome de ambos pies, y pasas, y caminos llenos de piedras sueltas, y rotos, no los que sacan en los vídeos de "prueba"/patrocinado por cada trail de turno :xD: .
En una ocasión, tras un día de lluvia, los coches y motos los dejamos antes de lo más malo, y al irnos porque empezó a llover, no sé saqué foto a la rueda delantera, pero el espacio rueda-guardabarros desapareció por el barro. Estuve un rato con un palo sacando barro, y pasé bien. Con los CST magníficos
 

@ndres

Well-Known Member
Qué es control de tracción? :roto2:
De susto poco, me pasa al aparcar si pillo un poco de hierba, o en un camino estrecho de estos que tienen hierba en el medio y en los lados crecen demasiadas zarzas. Llego ampliamente al suelo con ambos pies así que a escasa velocidad no es problema.
Ahora estoy viendo en algunas moto pruebas los Dunlop Mutant. Cuando estuve planteándome el cambio en los míos estuve mirando y tienen en todos lados una fantástica puntuación... Son un neumático de carretera 90% pero que tiene ese plus para terrenos complicados, como se que tú quemas neumáticos a tutiplén, míratelos para el próximo cambio ;)


Min: 0:49
 

sergio_902

Well-Known Member
Ahora estoy viendo en algunas moto pruebas los Dunlop Mutant. Cuando estuve planteándome el cambio en los míos estuve mirando y tienen en todos lados una fantástica puntuación... Son un neumático de carretera 90% pero que tiene ese plus para terrenos complicados, como se que tú quemas neumáticos a tutiplén, míratelos para el próximo cambio ;)


Min: 0:49
Si te gusta Dunlop yo elegiría alguna de estas dos:

1716838186459.png1716838206032.png

Eso de las medias tintas, mejor lo olvidas.


Ahora ya en serio.
Ruedas de 90% hay varias y todas pueden ser buena opción.
Lo único que hay que cuidar es que no se escalonen. Esto pasa cuando los tacos van en fila con el corte longitudinal.
Por ejemplo. Las Mitas Enduro Trail ADV y las Pirelli Scorpion Trail STR.
La trasera se parece sospechosamente una a la otra.
Tienen un taco en el centro y otros a los lados con un canal en el medio. Te puedes ir comiendo el taco del lado y dejar el del centro sin gastar y te aparece un escalón que hace que la moto no vaya bien y tengas que cambiar la rueda estando a medio uso.
1716838346016.png1716838377670.png

Con ruedas como la Dunlop Mixtour o la Bridgestone AT41 esto no pasa tanto porque los cortes van en oblicuo.
1716837140710.png1716838695007.png
 

Adjuntos

Jejo

Well-Known Member
Con ruedas como la Dunlop Mixtour o la Bridgestone AT41 esto no pasa tanto porque los cortes van en oblicuo.
Ahora estoy viendo en algunas moto pruebas los Dunlop Mutant. Cuando estuve planteándome el cambio en los míos estuve mirando y tienen en todos lados una fantástica puntuación... Son un neumático de carretera 90% pero que tiene ese plus para terrenos complicados, como se que tú quemas neumáticos a tutiplén, míratelos para el próximo cambio ;)
El caso es que la Z400 la llevo el 99'9% del tiempo por asfalto, y cuando no, llego tan bien al suelo que puedo literalmente ir andando sin bajar de la moto.
Aún así me parece muy interesante la clase sobre neumáticos, y se que está moto por altura y peso se defenderá bien por caminos de tierra si el neumático acompaña. Con 18mil km ya le voy cogiendo el punto a la moto y no descarto que me de por ahí
 

PitufoMT

Well-Known Member
Las Dunlop Mixtour las llevava la transalp ... 8700 km y a la basura, agarraban bien y en mojado también, pero las gastas rápido, son silenciosas. Ahora llevo las Metzeler y de momento bien, en mojado no las he probado aun, estas son algo menos asfálticas que las Dunlop, pero mucho más ruidosas, da la sensación que tienen mucha más goma hasta el testigo, ya veremos aún tienen 3000 km
 

Jejo

Well-Known Member
Hoy llegué hasta Ézaro, a ver si la costa seguía allí. Armado con una toalla y un bañador (ya que voy). Será por playas...
IMG-20240602-WA0008.jpg

Volví por el embalse de Santa Uxía, se nota lo que ha llovido en Galicia este año
IMG-20240602-WA0005.jpg

Por montaña
IMG-20240602-WA0003.jpg

Parando a echar un trago
IMG-20240602-WA0009.jpg

Daban ganas de volver a bañarse
IMG-20240602-WA0004.jpg

Pero aún quedaba camino hasta Ourense
IMG-20240602-WA0010.jpg
 

Arriba