Fotos de POSTUREO. ¡Sube la tuya!


@ndres

Well-Known Member
Es un tema complicado lo de esa pista .. porque si la regulan va pasar lo de siempre que van a dejar pasar los TT de las empresas con sus clientes y les van a prohibir a los particulares.

Creo que si se hiciese algo .. tendría que ser prohibir vehículos a motor salvo ganaderos y agentes del parque y se acabo.

Como digo, un tema muy complicado, aunque al final la van a prohibir a particulares y las empresas camparan a sus anchas por ese espacio protegido, y si no al tiempo ;)
En el PN Sierra Nevada lo que se ha hecho es poner un servicio de minibus cada hora para subir a 3.000 metros, a partir de ahí a patita. No dejan ningún vehículo más que los que trabajan en el observatorio astronómico y el mantenimiento de la estación.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Creo que para los visitantes, lo más llamativo es lo que más valoran; cuando lo verdaderamente interesante a nivel geográfico, etnológico de la zona está en la zona preparque, donde tienes ejemplos de gestión del territorio tradicionales, que se han conservado casi intactos, fuera de la afluencia masiva.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
En fin, que por lo que te he leído se que eres un conocedor a fondo de Picos, y tengo que decir que han superado mis expectativas... A ver si este otoño no cambio la Transpirenaica por la Transcantábrica... ;)
Picos es mucho Picos .. poco a poco se va conociendo .. yo tuve la suerte que fue mi oficina de trabajo durante 12 años, a parte de la actividad deportiva que desarrolle allí, es que los tengo al lado de casa ... ¿Dónde voy a ir si no? :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Creo que para los visitantes, lo más llamativo es lo que más valoran; cuando lo verdaderamente interesante a nivel geográfico, etnológico, de la zona está en la zona preparque, donde tienes ejemplos de gestión del territorio tradicionales, que se han conservado casi intactos, fuera de la afluencia masiva.
Totalmente de acuerdo ... la zona de influencia del parque es sumamente interesante :mola:
Como otras muchas zonas de la cordillera Cantábrica.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver si este otoño no cambio la Transpirenaica por la Transcantábrica... ;)
Hagas lo que hagas avisa y si te apetece compañero de viaje te acompaño ... yo me iré con la moto al Piri la primera de septiembre .. la ultima de mayo hare un viaje motero por Palencia, León y Asturias .. visitando embalses y pantanos y lugares lo más perdidos posible.
 

@ndres

Well-Known Member
Cicera
Compress_20240516_143444_4950.jpg

Quintanilla
Compress_20240516_143442_2793.jpg

Carretera de acceso al Embalse de la Cohilla en la cabecera del Saja-Nansa
Compress_20240516_143757_7356.jpg

También hubo tiempo para perderse por lugares nada turísticos... Pero hay que entender que después de 900Km de camino uno quiere ver Potes y Fuente De ;)

Si venís a Granada seguramente queráis subir al Albaycin o a 2.600 metros a Sierra Nevada por muy bonitos que sean pueblos como Montefrío o Moclín... Las cosas venden por algo. Si yo viviera en Santander seguramente me perdería por estos últimos sitios en vez de ir a Cangas de Onís
 

PitufoMT

Well-Known Member
Cicera
Viendo el archivo adjunto 9064

Quintanilla
Viendo el archivo adjunto 9065

Carretera de acceso al Embalse de la Cohilla en la cabecera del Saja-Nansa
Viendo el archivo adjunto 9066

También hubo tiempo para perderse por lugares nada turísticos... Pero hay que entender que después de 900Km de camino uno quiere ver Potes y Fuente De ;)

Si venís a Granada seguramente queráis subir al Albaycin o a 2.600 metros a Sierra Nevada por muy bonitos que sean pueblos como Montefrío o Moclín... Las cosas venden por algo. Si yo viviera en Santander seguramente me perdería por estos últimos sitios en vez de ir a Cangas de Onís
Muy bonita zona ... :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
La gente es muy exagerada, para meterse 1 Km a ver un mirador se puede hacer con unos neumáticos normales. :p
Ya te digo, además si te vas a meter unos buenos km de pista en peor estado tendrás que bajar las presiones, porque si no es como matar moscas a cañonazos por mucha cubierta mixta que lleves ... floting total :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya te digo, además si te vas a meter unos buenos km de pista en peor estado tendrás que bajar las presiones, porque si no es como matar moscas a cañonazos por mucha cubierta mixta que lleves ... floting total :nusenuse:
Cuando uno va con moto de carretera o trails de 200+ kilos se mete por lo caminos al ritmo que puede y ya.
Eso de ruedas de tacos y andar modificando presiones lo dejamos para el mundo de youtube.

Con cualquier moto con ruedas de carretera puedes ir a donde quieras pero si te flipas la lías.

Yo dejé de ir a rutas en plan la extreme 420 y cosas así por lo mismo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Eso de ruedas de tacos y andar modificando presiones lo dejamos para el mundo de youtube.
yo no llevo, ni llevare, ruedas de tacos nunca en una moto de más de 200 kg, pero si he bajado las presiones dos veces y la diferencia es de subir a no subir ... si te meter por una pista que no este mal pero es de piedra suelta con las presiones de carretera se te puede ir la moto fácilmente en alguna curva y bajando ni te cuento.
 

Arriba