Ya... pero tanto un motor de un Rat Rod V8 de una camioneta Ford que el de una scooter 49cc de 4t tienen valvulas, pistones, segmentos, camisas, carburador...
Se que dices que son cosas completamente distintas, que uno absorve una gran cantidad de aire y muchas cosas que cambian, pero no dejan de ser dos motores que funcionan mediante el mismo mecanismo fisico, el ciclo Otto...
Aver, si lo que tu dices puede ocurrir, pero existen muchas motos que llevan filtros de potencia (que es como no llevar nada) o simplemente no llevar nada, y escuchariamos a gente, incluso a mecanicos al ver nuestras motos sin filtro contarnos que no contaran que si no se lleva filtro de puede doblar la válvula de admisón, un monton de motoristas en la tienda de repuestos reclamando que su filtro de aire de alto flujo le a roto el motor... un monton de temas en los foros sobre este tema...
Yo llevo muchos años en el mundo de las motos y es la primera vez que oigo ablar sobre este tema, que lo respeto y no te digo que no, pero me parece muy improbable y sin muchos fundamentos, aunque eso de respirar con la boca abierta da que pensar...
[hr]
Ah! y ahora que ablais soble chcicles...
Me voy a comprar un Dellorto VHST 26mm, pero no se que chicles comprar...
Antes llevaba un 93 de altas, pero le e quitao la restriccion de escape y embudo con una media y silencioso nuevo (tubo recto agujereado), y mi moto no tiene catalizador ni na...
¿Alguien podría decirme con cual podría empezar a probar?
¿Alguien tiene un Dellorto VHST?