Filtros de aire 125cc 4t. Mejor aspiración o timo?


Majes

Administrator
Staff member
tu llevabas un 120 escariado a 125 no ? dime, llevas escape, arbol de levas o algo?
 

GTieDiTioN

Active Member
Un 115 escariado a 120, filtro de esponja, anulado el EGR y el escape de serie sin catalizador, me va estupendamente la moto mucho mejor que de serie.
 

julianmus

New Member
Por supuesto majes claro que tienes que recarburar la moto al cambiar el filtro, tanto si le pones uno de potencia como si le pones una media, date cuenta que la admison de aire es mayor lo que hara que empobrezcas la mezcla y tendras que abrir la entrada de gasolina para que esto vuelva a nivelarse, asi como si le quitas el catalizador del escape o le cierras la valvula egr, siempre tendras que volver a carburar para que la moto funcione bien.
Respecto a lo que poniais de otros motores v8 o harley o motos de competicion cualquier comparacion respecto a las nuestras es inverosimil, porque en lo unico que se parecen es en que funcionan con gasolina seria como comparar el motor de un porsche con el de un seat panda
 

JaVi

Member
Yo llevo un conico oval de K&N con clicle 120 y si que se nota bastante respecto a ir de serie
 

Chipe

New Member
Ya... pero tanto un motor de un Rat Rod V8 de una camioneta Ford que el de una scooter 49cc de 4t tienen valvulas, pistones, segmentos, camisas, carburador...

Se que dices que son cosas completamente distintas, que uno absorve una gran cantidad de aire y muchas cosas que cambian, pero no dejan de ser dos motores que funcionan mediante el mismo mecanismo fisico, el ciclo Otto...

Aver, si lo que tu dices puede ocurrir, pero existen muchas motos que llevan filtros de potencia (que es como no llevar nada) o simplemente no llevar nada, y escuchariamos a gente, incluso a mecanicos al ver nuestras motos sin filtro contarnos que no contaran que si no se lleva filtro de puede doblar la válvula de admisón, un monton de motoristas en la tienda de repuestos reclamando que su filtro de aire de alto flujo le a roto el motor... un monton de temas en los foros sobre este tema...
Yo llevo muchos años en el mundo de las motos y es la primera vez que oigo ablar sobre este tema, que lo respeto y no te digo que no, pero me parece muy improbable y sin muchos fundamentos, aunque eso de respirar con la boca abierta da que pensar...
[hr]
Ah! y ahora que ablais soble chcicles...

Me voy a comprar un Dellorto VHST 26mm, pero no se que chicles comprar...
Antes llevaba un 93 de altas, pero le e quitao la restriccion de escape y embudo con una media y silencioso nuevo (tubo recto agujereado), y mi moto no tiene catalizador ni na...

¿Alguien podría decirme con cual podría empezar a probar?
¿Alguien tiene un Dellorto VHST?
 

JaVi

Member
En mi caso al escariar el chicle a 120 no conseguimos carburarla decentemente sin tener que aumentar el flujo de aire, le faltaba aire arriba
 

Majes

Administrator
Staff member
eso creo que es lo que me pasa a mi.

Me he pillado este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180906602853
[img=400x369]http://redcircles.co.uk/100_3946.JPG[/img]

Esta en reino unido, y si hay suerte espero recibirlo esta semana. Es bicapa, la capa exterior de color rojo, así puedo ver como se va ennegreciendo para saber si debo lavarlo o no. (Pretendo hacerlo en cada cambio de aceite igualmente)

hace falta aceitar este tipo de filtros verdad?
 

jam19_mde

New Member
no, majes no hace falta, eso ya se comento anteriormente, lo de echar aceite al filtro es si pasas por campo o zonas de mucho polvo para que el polvo se enganche al aceite y no entre al motor.
pero no pasa nada si le echas.
 

Majes

Administrator
Staff member
hombre, yo os comento lo que se, por ejemplo del filtro que tenía de admisión dirtecta del coche.

Supuestamente hay que aceitarlos porque las impurezas pas pequeñas así se quedan agarradas, y esto debería ser obligatorio. Y bueno, si va por el campo evidentemente cuanto mas mejor...

Pero vamos, me fío bastante poco de la ley de murphy, solo falta dejar un trocito sin aceitar que seguro que algo me casca jajaja
 

jam19_mde

New Member
jajajajaj, no se yo siempre lo he aceitado y eso que en esta llevo el original, pero es que siempre he vivido cerca de campo, y havia escuchado que la gente que vive en ciudad no suele hacerlo.
 

Majes

Administrator
Staff member
hombre, hay que aceitarlo si es de esponja, si es de papel no hace falta
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo nunca le hechado aceite y cuando lo quite hace poco despues de 2000km no estaba ni sucio, pero lo lave igualmente ;)
 

Chipe

New Member
Bah! esq en el aire no hay polvo ni nada... Si se va por el campo si, pero es que si os cambiáis el filtro por uno de mayor flujo y le echais aceite, pues no os sirve para nada, estais obstruyendo el aire con el aceite...
Los filtros estan diseñados con capas de diferentes espesores que filtran ¡TODO!
Enserio... os tomais muy enserio el tema de las impurezas del aire, que son infinitesimalmente minimas!!

Lo máximo que os vais a encontrar en el aire es un mosquito, un poco de polen, un poquito de polvo flotando en el aire, luego las probabilidades de que lo succione el filtro... no va a entrar, los filtros se llaman asi porque filtran...

Y de todas formas, tened en cuenta que todo lo que entra en el motor ¡¡se desintegra!!

Majes, el filtro ese que te as pillao me parece un poco... tosco...
 

JaVi

Member
Chipe pid='7770' dateline='1344977669' dijo:
Bah! esq en el aire no hay polvo ni nada... Si se va por el campo si, pero es que si os cambiáis el filtro por uno de mayor flujo y le echais aceite, pues no os sirve para nada, estais obstruyendo el aire con el aceite...
Los filtros estan diseñados con capas de diferentes espesores que filtran ¡TODO!
Por eso existen los filtros humedos y los filtros secos, dependiendo de la capacidad filtrante que quiera darle el fabricante, la cantidad de aspiracion que deba soportar y el tamaño del filtro
Yo no he visto filtros humedos nada mas que en algunos K&N y Green, normalmente filtros que van totalmente al aire y que su capacidad filtrante es minima debido al sistema de aspiracion o la zona en la que va ubicado. El motivo por el que se les echa el aceite es para que retengan algunas particulas de polvo mayores
En una moto efectivamente por el tamaño del filtro es raro verlos de estos humedos, seria casi locura fuera de los filtros de espuma de las motos de campo, por eso dudo que existan
A ti te parece insignificante pero porque no te has puesto a ver la magnitud del asunto, para eso tendriamos que irnos a los coches, en un coche cuyo caudalimetro lea valores de 250mg/s un filtro conico no es tonteria y puede causar por defectos de filtrado una averia bastante grave debido a un error de lectura del caudalimetro por ejemplo, lo que lleva a un correccion lambda con su correspondiente aumento de egt, cambio de tiempos de inyeccion, etc, etc...
 

Chipe

New Member
Claro es que la inyeccion es un pajote! xD
No, haber, pero supongo q la centralita calculara el caudal del aire para hacer la mezcla y tal...
No entiendo mucho de inyeccion pero supongo que no habría problemas en poner filtros de potencia en coche, de echo amigos mios los llevan en sus coches y sin problemas.
Pero de todas formas esto del filtro lo digo sobre todo para las carburación.
 

JaVi

Member
En carburacion casi como si no quieres llevar filtro (con cualquier cosa vale), cuando hay algo raro se limpia el carburador y arreando... es una tecnica que parece que esta muy extendidda porque siempre que hay algun problema en una moto lo primero limpiar carburador, sea lo que sea, luego ya mirar bujia y luego ya si eso no dan con tu averia (si, los talleres de moto normalmente son unos estafadores y no tienen ni puta idea, pero no todos ehhhh)
 

jam19_mde

New Member
que pensais de los filtros amal, llevan una espuma finita y una rejilla que la aguanta y solo me cuesta 2,50 e

 

Arriba