Perdoname, pero esque pienso muy despacio... mi cerebro es diesel... xD xD Me lo e leido 6 veces! Jaajaja
Aver, lo que e entendido:
Dividimos la admision en 2 partes:
-Desde el filtro de aire hasta la valvula de admisión.----> Zona 1
-Camara de combustión ------------------------------> Zona 2
Entonces lo que quieres decir es que lo normal es que debido a la resistencia que ofrece un filtro de aire, la zona 1 tenga menor presión que la zona 2.
En condiciones normales, cuando el pistón esta en la primera posición del ciclo Otto (admisión), con el cilindro en la posición mas baja posible, en la Zona 2 abra la misma presión que la atmosférica (digamos 1 atmosfera que son 101.300 Pascales, pero la presión atmosferica varia segun la altitud, temperatura, corrientes...).
Entonces en la Zona 2, por la resistencia del filtro, se crea un poco de vacío (0.99 atm digamos), entonces para compensar la diferencia de presión, la Zona 1 succiona aire de la zona 2, succionara 0.005 atmosferas ((1-0.99):2 = 0,005 atm) y al succionar arrastra un poco la valvula para cerrarla... ¿e entendido bien?
Todo los procesos fisicos (no se como decirlo, todo lo que se mueve) tiende a consumir un minimo de energía, para aliviar la diferencia de presión atmosférica es mucho mas facil succionar del filtro (que el aire atmosferico se mete solo en la zona 1 para igualar la presion), a si que si e entendido bien, es, perdóname, absurdo...
Además, la diferencia de presión no creo que sea ni de 0,01 atm... son unas difrencias minimas, inapreciables...
Ademas, los muelles de las válvulas, cuando abres la culata y desmontas las valvulas, el muelle sale disparado (literal) y hay que tener mucho cuidado!
y cuando las vuelves a montar, tienes que comprimir el muelle con un sargento (sobre todo en los cilindros grandes) porque son durísimos, ¿¿destensar eso?? solo Chuck Norris xD
A razon de esta explicación :einstein:, acabo de deducir una posibilidad.
No lo voy a explicar x q es un coñazo (si os interesa mucho lo explico) pero con un filtro con poco flujo, en el motor no se va a alcanzar la presión atmosférica, x lo que se pierde oxígeno y compresión... tiene que ver con lo anteriormente explicado... Son diferencias mínimas, pero son diferencias.
Saludos.