Filtros de aire 125cc 4t. Mejor aspiración o timo?


Chipe

New Member
El sistema de inyeccion es muy complicado, pero si tienes el filtro sucio, el coche pierde fuerza, pierde revoluciones, y si metes un turbo pues, se nota :D

El caso es que si el filtro esta sucio, supongo que no metera la cantidad de gasolina que con el filtro limpio y viceversa... supongo que la propia centralita lo calculara... ¿me explico?

Para que los motores rindan al máximo les tienes que facilitar la entrada de aire, facilitar la salida...

Conclusión, el filtro de aire mejora el rendimiento.
No os va a aumentar 3 cv, pero a altas rpm se nota, mejoran las prestaciones. Merece la pena! :mola:
 

julianmus

New Member
yo lo que si te puedo decir es que los llamados filtros de potencia funcionan pero solo en motos de carburacion, nunca en motos de inyeccion, logicamente una vez que pongas el filtro tendras que recarburar la moto ya que cambiaria la mezcla aire/gasolina y por supuesto para que este funcione tendras que quitar la caja que ahora cubre el filtro de serie para que la admision de aire sea mayor y con respecto a la itv tendras que volver a poner el filtro original ya que te pasaras de decibelios
 

Chipe

New Member
No me deja subir imagenes... :grr:
Os iba a subir unas imagenes de la media (o calcetin de ejecutivo en este caso) en un embudo, para que os agais una idea...

Si no se tensa la media, filtra particulas mas pequeñas, si se tensa, filtra menos, pero aumenta la facilidad del flujo...

Un mosquito lo filtra, la paja que cae de los camiones de los pueblos los filtra, pero el polvo y todo eso no... el agua tampoco lo filtra (agua y la arenilla del agua)

El caso seria llevar como con una visagra un filtro de mas grosor para q cuando haya pulvo o demas lo pongas empujandolo un poco...inventos...

o si no poner varias capas de telas de medias...

la diferencia no se va a notar de 1 a 3 capas... es indiferenciable basicamente, pero si que se reduce un poco el flujo...
 

GTieDiTioN

Active Member
Chipe pid='7282' dateline='1344547082' dijo:
Yo lo de la media y el embudo lo voy a poner.

Asi pero con un embudo de esos que venden y una media, jajaja ingeniería alemana! xD
[img=590x443]http://media.moterus.es/photos/682448/Filtros-aire-estropajo_thumb_l.jpg[/img]


Sabeis de que embudos os hablo?
 

 

 
Lo que te refieres sera el conducto que hace el efecto venturi, que mejora la entrada de aire, yo en concreto estoy buscando esto.

 

Chipe

New Member
julianmus, pero no es un tema de porcentage de mezcla, si no de flujo de aire, cuanto mas facilites el flujo mas facil te va a coger revoluciones y desahogas un poco el motor.
En 2t no se como ira (aunq las 2t son de altas osea q yo creo q es muy importante el filtro) pero en las 4t, en el tiempo de succión (absorción, cuando entra la mezcla, llámalo como quieras) el piston baja, si el filtro filtra mucho y tiene poco flujo, el piston al bajar se frena un poco porque tiene que hacer un poco de vacio para succionar (sobre todo a altas rpm) y como consecuencia pues refrena un poco la subida del piston durante el ciclo Otto...

En cambio si no llevas filtro nii nada que obstuya el aire, no tiene que hacer ese vacio, el aire entrara de forma natural, y si diriges en embudo en dirrecion del viento, el aire entrara solo, sin ayuda del pistón, incluso aumentara un poco la presión en el cilindro, como si fuera un sobrealimentador....

Pero las unidades de resistencia, rozamiento y todo eso son MÍNIMAS, pero oye, algo es algo, y no cuesta nada, si lo sumas a cosas chorradas que se les hacen a las motos pa sacar potencia, pues igual te sacas hasta 1 cv sumandolo todo! xD
[hr]
GTieDiTioN pid='7291' dateline='1344550296' dijo:
 

 

 
Lo que te refieres sera el conducto que hace el efecto venturi, que mejora la entrada de aire, yo en concreto estoy buscando esto.



Hombre no, pero no tiene que hacer efeco venturi, x q si no ya si que la emos cagao xD saldria la mezcla por el filtro!! Jaajaja

Pero para q aga efecto venturi tendría que estar perpendicular al eje longitudinal a la moto...

Seria eso pero con una media...

Mañana sigo que hoy no e dormido casi y mañana hay q madrugar... :hm: Saludos!
 

Majes

Administrator
Staff member
me gusta como avanza este tema. 30€ el k&n? me mola. mañana quizas me pida uno, que le falta mezcla a mi moto y uno de estos ayudaría sobretodo a altas rpm.
 

xescodj

New Member
Oye no tenemos en el foro a ningun ingeniero de automocion y que nos explique que es lo mejor?
Ya fuera de bromas, quiza deberiamos buscar respuestas en la alta competicion. Buscar fotos de los motores de moto3 actuales y moto2, mirar que usan de tomas de aire y filtros (ahora es todo 4t)
Auuuuuunnnque... lo digo ya para que no me despellejeis, muchas de ellas llevan un entramado de inyectores al aire que vuelcan la mezcla a través de campanas al cilindro, y el aire lo toman por un tipo de campana extractora arriba, a lo bestia. En esta imagen se ve un motor de moto3... no lleva filtro... Lo dicho. NECESITAMOS UN INGENIERO![img=336x224]http://i657.photobucket.com/albums/uu294/marclegros/nsf250r_engine.jpg[/img]
[img=746x674]http://www.gpone.com/images/ARCHIVIO/2011/foto/MOTOGP/14_GP_ARAGON/oral.jpg[/img]
 

julianmus

New Member
ya se lo que dices chipe, pero te hace falta un filtro ya que este ademas de quitar las impurezas cosa que como dices solucionas con la media tambien equilibra la presion de entrada de aire y ali las valvulas funcionan perfectamente, de lo contrario puede que la valvula no termine de cerrar y acabaras gripando
 

GTieDiTioN

Active Member
Estare equivocado sobre el efecto venturi, me sonaba de algo pero na.... xD, pero si que hace la trompeta esa, haber si encuentro el grafico que se ve el efecto que tiene al entrar el aire.
 
Para la ITV si que hay que ir con la cajita... Por experiencia lo digo... Le puse un cono de estos al coche y nada mas levantar el capo me dijeron... señor tiene que homologar esa admision directa. Si señores cuando el filtro del aire va sin caja y sin nada, solo el cono o la esponja, es admision diecta de arie por lo tanto no pasa la ITV por muy homologado que este.

Al menos esa es mi experiencia.
 

Majes

Administrator
Staff member
a mi me paso lo mismo cn el coche. pero con que pongas una caja negra sujeta con bridas ya vale. no hace falta que sea la original... no se saben todas las motos de pi a pa evidentemente
 

Majes

Administrator
Staff member
que veis mejor?

este:
[img=600x600]http://img.auctiva.com/imgdata/1/4/5/3/7/1/8/webimg/587707541_o.jpg[/img]

o este:

[img=700x677]http://img.auctiva.com/imgdata/1/3/4/4/3/5/0/webimg/561638990_o.jpg[/img]
 

ezekiel87

Well-Known Member
mejor de espuma que metalico, mas facil de limpiar, y por lo que probe con  la senda, iban mejor.
 

Majes

Administrator
Staff member
esponja pues. esta tarde probaré la técnica de la media a ver como va, si va mejor a por el filtro ;)
 

Chipe

New Member
julianmus pid='7308' dateline='1344553407' dijo:
ya se lo que dices chipe, pero te hace falta un filtro ya que este ademas de quitar las impurezas cosa que como dices solucionas con la media tambien equilibra la presion de entrada de aire y ali las valvulas funcionan perfectamente, de lo contrario puede que la valvula no termine de cerrar y acabaras gripando
  ¿X? ¿Pero las valvulas no van a cerrar bien?
Joder y para gripar... uff! ¿eso es posible en 4t? xD

Explica un poco tu razonamiento! :mola:
 

Chipe

New Member
GTieDiTioN pid='7310' dateline='1344553611' dijo:
Estare equivocado sobre el efecto venturi, me sonaba de algo pero na.... xD, pero si que hace la trompeta esa, haber si encuentro el grafico que se ve el efecto que tiene al entrar el aire.
  Esque si hace efecto venturi (que es la razon fisica por los que los carburadores funcionan :einstein:), haría succión y sacaria aire del motor (no se puede pero es para que te hagas una idea) pasaria x el carburador y saldría la mezcla por el filtro... mejor q no, ¿no? xD xD

No se de efecto ablaras, pero seguro que alguno hay, porque los libros de fisica son mas altos tumbados que de pie!! xD Jaaajaja
 

Chipe

New Member
Kalvincete pid='7323' dateline='1344573754' dijo:
Para la ITV si que hay que ir con la cajita... Por experiencia lo digo... Le puse un cono de estos al coche y nada mas levantar el capo me dijeron... señor tiene que homologar esa admision directa. Si señores cuando el filtro del aire va sin caja y sin nada, solo el cono o la esponja, es admision diecta de arie por lo tanto no pasa la ITV por muy homologado que este.

Al menos esa es mi experiencia.
Es que abrir un capó de un coche es apretar un botón y levantar, y ahi ya se ve todo, pero en una moto... si es custom o cross, etc no, pero si es deportiva o scooter (cubiertas) hay que desmontar las chapas y dudo que se pongan a desmonarlas... amenos de que aga un ruido que parece un reactor nuclerar, no lo abren...

Solo te digo que un amigo tiene una Harley-Davidson Heritage Softail Custom de carburación de hace unos cuantos muchos años, de escapes lleva dos tubos huecos (literal) y cada 2 años la pasa, y de ruido llegara a los 130dB de fijo.
Ni le paran la guardia civil ni nada...
La cosa es que si quitas el sonido a una Harley... es como si la faltase algo...
 

Arriba