@ndres
Well-Known Member
Abro tema a raíz de unas cavilaciones que llevaba yo ayer en mi ruta de 10 horas, que dan para mucho psicolocasco jejeje.
(Aclarar que esto que voy a decir se da en casi todos los ámbitos de la vida, y más en temas de hobbies de ocio, pero por centrarnos en las motos)
Durante estos 4 años (más los anteriores como motero custom) me he dado cuenta que existe una gran corriente global dentro del mundo motero que te dice como se hacen las cosas, como digo en el título, se establece una doctrina que (recomendablemente) tienes que seguir.
A saber, cosas como cuanta potencia tiene que tener una moto para ser aceptable, como de rápido hay que circular en las salidas, como es la técnica correcta para tomar las curvas o como tienes que llevar tu vida social motera.
Supongo que es normal que los expertos, quemados del asfalto, aventureros, redes y canales de youtube, etc acaben creando tendencia global. El problema es que los que nos salimos de las normas establecidas a veces no sentimos unos parias moteros.
Iba ayer pensándolo mientras me daba cuenta que conduzco mucho mejor la moto si no intento sacar el cuerpo hacia en interior de la curva como establecen los cánones moteros. Pensaba que no necesito mucho más de 60 CV y que estoy contento con la eficiencia de la moto por encima de las prestaciones al contrario del pensamiento general de que la moto es para sentirla con el corazón y debe dar igual la gasolina que consuma o los neumáticos que gastes, o incluso pensaba que me estaba creando una necesidad de avisar a los compañeros, que es lo que se estila, cuando a mi realmente me gusta salir en solitario.
Pero realmente, ya con 45 tacos encima, todo esto me la refanflinfa . Pero sí que conozco chavalillos que se acaban de sacar el carnet A2 o se acaban de convalidar el A que se sienten muy presionados porque la moto tiene que tener más de 120 CV, hay que equiparse de cuero hasta arriba y hay que tocar rodilla sí o sí. Hay que tener cierta edad y personalidad para no entrar en el juego de la ortodoxia motera.
Ir con una moto poco potente (y china), salir a ritmos legales y/o en solitario, no seguir las modas,... en definitiva hacer las cosas a tu manera no es sencillo hoy día. Así que desde aquí hacer un llamamiento a tener la mente abierta, tanto personalmente como cuando recomendamos cosas a los compañeros nuevos que entran al foro en busca de consejo. No todo es blanco o negro.
(Aclarar que esto que voy a decir se da en casi todos los ámbitos de la vida, y más en temas de hobbies de ocio, pero por centrarnos en las motos)
Durante estos 4 años (más los anteriores como motero custom) me he dado cuenta que existe una gran corriente global dentro del mundo motero que te dice como se hacen las cosas, como digo en el título, se establece una doctrina que (recomendablemente) tienes que seguir.
A saber, cosas como cuanta potencia tiene que tener una moto para ser aceptable, como de rápido hay que circular en las salidas, como es la técnica correcta para tomar las curvas o como tienes que llevar tu vida social motera.
Supongo que es normal que los expertos, quemados del asfalto, aventureros, redes y canales de youtube, etc acaben creando tendencia global. El problema es que los que nos salimos de las normas establecidas a veces no sentimos unos parias moteros.
Iba ayer pensándolo mientras me daba cuenta que conduzco mucho mejor la moto si no intento sacar el cuerpo hacia en interior de la curva como establecen los cánones moteros. Pensaba que no necesito mucho más de 60 CV y que estoy contento con la eficiencia de la moto por encima de las prestaciones al contrario del pensamiento general de que la moto es para sentirla con el corazón y debe dar igual la gasolina que consuma o los neumáticos que gastes, o incluso pensaba que me estaba creando una necesidad de avisar a los compañeros, que es lo que se estila, cuando a mi realmente me gusta salir en solitario.
Pero realmente, ya con 45 tacos encima, todo esto me la refanflinfa . Pero sí que conozco chavalillos que se acaban de sacar el carnet A2 o se acaban de convalidar el A que se sienten muy presionados porque la moto tiene que tener más de 120 CV, hay que equiparse de cuero hasta arriba y hay que tocar rodilla sí o sí. Hay que tener cierta edad y personalidad para no entrar en el juego de la ortodoxia motera.
Ir con una moto poco potente (y china), salir a ritmos legales y/o en solitario, no seguir las modas,... en definitiva hacer las cosas a tu manera no es sencillo hoy día. Así que desde aquí hacer un llamamiento a tener la mente abierta, tanto personalmente como cuando recomendamos cosas a los compañeros nuevos que entran al foro en busca de consejo. No todo es blanco o negro.