Filosofía motera: la ortodoxia o purismo del motero


gurruvip

Well-Known Member
El equipamiento cumple una función principal, la seguridad.
Tenemos que aprender a aceptar la opinión de los demás. Ojo aceptar no es compartir. Es simplemente admitir que esa persona tiene unas prioridades y opiniones diferentes. Solo hay que hacer nuestro cribado y dejar pasar esa opinión como algo no interesante para nosotros.
Yo no estoy de acuerdo con que deba llevar el material más caro del catálogo, por lo mismo que no llevo la moto más cara del mercado. Además según mi experiencia, las mayoría de las caídas son a baja velocidad relativa. Y el equipamiento te sirve fundamentalmente de protección en arrastrones. Más allá de ahí poco tiene que hacer una equipo convencional. En ese caso deberíamos usar los famosos chalecos airbag.
En realidad aquí lo hemos dicho en muchas ocasiones. El equilibrio entre inversión y seguridad.
 

@ndres

Well-Known Member
Un compañero con muchísima experiencia en el mundo de las motos nos contaba que en su época vestía con equipamiento top, lo máximo que se podía llevar gastándote el sueldo mensual en equipación... y que en un accidente tonto a baja velocidad se le deshizo completamente tanto pantalones como guantes, y agujeros en la chaqueta... Y que luego ha tenido algún arrastrón más serio con una equipación normalita y lo ha aguantado más...

Hasta que punto también nos la meten doblada con las marcas??? Habría que ver...
 

MontiBru

Well-Known Member
Un compañero con muchísima experiencia en el mundo de las motos nos contaba que en su época vestía con equipamiento top, lo máximo que se podía llevar gastándote el sueldo mensual en equipación... y que en un accidente tonto a baja velocidad se le deshizo completamente tanto pantalones como guantes, y agujeros en la chaqueta... Y que luego ha tenido algún arrastrón más serio con una equipación normalita y lo ha aguantado más...

Hasta que punto también nos la meten doblada con las marcas??? Habría que ver...
Es que un mono top de piel de canguro (antes los top eran de piel de canguro) .... se destroza en una caida, ... pero son cómodos y ligeros.....ahhh y caros jajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Este finde he vuelto a experimentar lo que comento en este post de la ortodoxia motera a raíz de compartir con uno de los grupos moteros mi nueva equipación de verano de chaqueta, vaqueros,...

Por supuesto el "sanedrín" dictaminó que así no se deben hacer las cosas, que esa ropa no tiene protección AAA y que me voy a matar yendo así. Mínimo mono de cuero Dainese de 500 - 1000 €.

Más allá de que ya he explicado que al igual que no nos vestimos de cordura hasta arriba para ir a hacer un recado al centro de la ciudad, dependerá del uso que se le de a la moto, será suficiente con un equipamiento homologado de pies a cabeza para salir a pasear. Ya lo hemos hablado muchas veces, hay que buscar un compromiso entre seguridad - comodidad y economía según el tipo de conducción que se haga en la moto... Que se puede ir más equipado con triple A?? Pues sí, pero en vez de 200€ mínimo me habría gastado 800€ en una buena chaqueta, vaqueros, botas y guantes.

En fin, que lo que quería decir es que este tipo de afirmaciones tan tajantes, si yo fuera un chaval sin capacidad económica y no pudiera acceder al equipamiento top, me sentiría agobiado de no poder ir "seguro" como me están diciendo.
Lo que yo dije antes.
El tío tendrá un mono de 700 euros.
Seguro que si te compras un mono de cuero de canguro de 2.000 pavos te dice que a donde vas con eso.
 

Cain

Well-Known Member
los qe vais solo con una triple A sois el demonio en la tierra
minimo hay que llevar todo el abcedario en mayusculasy en negrita :gaydude:
 

deiotarus

Well-Known Member
Hoy, en la hora del desayuno del trabajo, me he parado en un banco frente a una nacional urbana a ver las motos que pasaban: El 90% de la gente, tanto en scooters como en motos (pequeñas y gordas) iba en bermudas, camiseta, sandalias y similares. Creo que solo he visto a un motorista equipado así en plan motero de ruta. Deben pensar que en ciudad las caídas no son importantes, o más bien, que prima la comodidad por encima de la seguridad. Lo entiendo, las temperaturas son altas y... Me ha llamado especialmente la atención de un tío con una Diavel y otro con una Monster gorda en bermudas, camiseta y sandalias...
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo siempre llevo chaqueta, casco y guantes. Y de ruta añado los vaqueros de kevlar y botas turismo. Debería llevar en ciudad el pantalón y las botas? Si. Pero me parece que, precisamente lo que te protege, se hace incómodo después de bajar de la moto.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Literalmente no sé ir en moto sin guantes. Sin chaqueta no he ido nunca, siempre de moto salvo alguna vez esporádica una vaquera. Pantalón antiabrasión no a diario, solo si voy a ir "más lejos" que por la ciudad, pero es que me lo acabo de comprar :cuñaooo: . Calzado de moto lo mismo, aunque también de diario si llueve, porque fija mejor el pie al suelo (maniobras etc).

Recuerdo una cosa curiosa que me pasaba mi primera semana de motero, y es que al sentarme en el scooter siempre tenía la sensación de que me faltaba echarme el cinturón de seguridad por el hombro como en el coche :qmeparto:

Supongo que haber empezado en esto con más de 50 te hace ser más consciente de todo lo que sea seguridad, cosa que a los 18 parece que no va contigo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Literalmente no sé ir en moto sin guantes. Sin chaqueta no he ido nunca, siempre de moto salvo alguna vez esporádica una vaquera. Pantalón antiabrasión no a diario, solo si voy a ir "más lejos" que por la ciudad, pero es que me lo acabo de comprar :cuñaooo: . Calzado de moto lo mismo, aunque también de diario si llueve, porque fija mejor el pie al suelo (maniobras etc).

Recuerdo una cosa curiosa que me pasaba mi primera semana de motero, y es que al sentarme en el scooter siempre tenía la sensación de que me faltaba echarme el cinturón de seguridad por el hombro como en el coche :qmeparto:

Supongo que haber empezado en esto con más de 50 te hace ser más consciente de todo lo que sea seguridad, cosa que a los 18 parece que no va contigo.
Aquí en Alemania te cruzas con gente con motos de 30.000 pavos con cascos de carbono de 800, chaquetas de 1.000 euros y pantalones a juego y te saludan y van sin guantes.

Y la cosa es que son muchos así
 

@ndres

Well-Known Member
Pues para mi, después del casco, lo más importante son los guantes, porque incluso una caída a 30 por hora, lo primero que haces es echar las manos al suelo, y un arrastrón con la mano por el asfalto, por muy lento que sea, te supone un buen tiempo incapacitado del todo con una buena quemadura.

Una cosa es pegarse una buena quemadura en el culo, que duele, que es un fastidio... pero en la mano?? Sin poder hacer nada durante un mes mínimo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo si cojo la moto siempre llevo toda la ropa de protección incluyendo calzado, nunca he ido sin ella, os lo juro!! y el casco modular siempre cerrado, nunca he ido con el casco abierto, lo abro en la gasolinera, cuando me para un guardia o cuando me bajo a ver el paisaje, sobre la moto cerrado .. esta claro que yo moriré de un golpe de calor :nusenuse:
 

Arriba