Fireball
Well-Known Member
Irá para el almuerzoAquí si que lo supervisan, eso me han dicho en la autoescuela ... me imagino que no estará el inspector todo el rato encima, pero venir viene siempre, al menos aquí, ya os contare cuanto tiempo esta.

Irá para el almuerzoAquí si que lo supervisan, eso me han dicho en la autoescuela ... me imagino que no estará el inspector todo el rato encima, pero venir viene siempre, al menos aquí, ya os contare cuanto tiempo esta.

Que barbaridad, es un precio abusivo...Me he pasado hoy por la autoescuela y me ha dicho que el carnet A me va a costar 500€. Voy ahorrando
Tanto?? ... eso me costo el A2 un pelín más ... me he librado del nuevo precio del A por los pelosMe he pasado hoy por la autoescuela y me ha dicho que el carnet A me va a costar 500€. Voy ahorrando

Lo único que mejora es el bolsillo de alguno como siempre .. y no precisamente de los que nos vamos a sacar el ASe supone que el cambio es para que haya menos accidentes. Y no veo este cambio en qué mejora las cosas.

Pues eso. Si el objetivo es darle acceso a moto grande a la persona que esté capacitada, eso no se consigue con un curso de autoescuela privada, pongas 8 o 16 horas. Eso se consigue con un examen/prueba de aptitud. Ninguna autoescuela en su sano juicio te va a decir que no te convalida el A porque eso correría por las redes y es muerte segura para la autoescuela.Yo hubiese entendido un examen de pista para ver si puedes manejarte con una moto grande. Incluso que pudieras presentarte por tu cuenta (solucionando el tema de llevar la moto). Tal y como lo han puesto es una pasta para darle el A a una persona sin garantizar que pueda llevar bien una moto.
Se supone que el cambio es para que haya menos accidentes. Y no veo este cambio en qué mejora las cosas.

Pon enlace o recomienda los cursos que has ido haciendo y creas que merezcan la penaEn mi opinión sería bueno un curso de pilotaje acreditado, que te capacite para adquirir habilidades que no se consiguen con la experiencia. Pero eso no se va a dar. Se limita a tenerlo en la pista durante unas horas, en mi caso no recibí ninguna indicación de mejora y después salir a la circulación para dar una vuelta sin ni siquiera cruzar más palabras que la de "bueno pues damos la vuelta".
Después me apunté a cursos de pilotaje y os aseguro que no tiene nada que ver con lo otro.
Aquí tienes la empresa con la que yo realice los cursos. Son muy buenos en lo suyo.Pon enlace o recomienda los cursos que has ido haciendo y creas que merezcan la pena![]()
Que me vas a contar .. poco más y hago el A en el geriátrico ... puta mierday a mi qe me daba mandra esperar los 2 años de hace siglos![]()

Usa sotocasco si puedes, que en esos cascos meten muchas cabezas.me dejan su casco, porque yo no tengo intercomunicador

Las practicas del A2 las hice siempre a esa hora .. aquí no hace tanto calor y a mi seguro que me llueve .. se aguanta, salvo estos días que tenemos ola de calorEspero que a las 15.30 allí en Euskadi haya 20°C![]()

Eso te ha contado tu colega?Bromas a parte, tengo a un conocido con unas ronchas por encima de la oreja porque ha pillado hongos del casco de la autoescuela.
¿mala suerte?
¿no desinfectan el casco periódicamente?
¿le volverá a crecer el pelo?

Eso lo explica todo. Porque a Luis con su 125 no eras capaz de pillarlo con la Transalp.Pero si mi combinación interior de espeleo que la lavo de vez en cuando, tiene más virus, piojos, pulgas y garrapatas que cualquier casco de autoescuela y huele a cabra muerta mezcla burro sudoroso, que hasta haría vomitar al mismismo Rambo en la mejor de sus épocas .. joer si la tiro al suelo cuando salgo del agujero y hasta anda sola de la fauna que alberga .. ¿Un casco de autoescuela? anda ya![]()