Dudas motos 125cc


gurruvip

Well-Known Member
Hola Tenorio, pues no sabía que tenía el cambio distinto. Eso me puede solucionar bastante el problema del pie. Ahora, que el tema del peso, no se yo... jejeje... la última vez que la cogí en una cuesta me tuve que parar en medio y la moto se me iba para atrás, no podía con ella, doblé el manillar para no chocar con el coche de atrás y conseguí pararla, pero después no tenía manera de tirar pa´lante, se tuvieron que bajar del coche a empujarme.... fue vergonzoso, lo pasé fatal... y no quiero que me pase mas... Madre mía, que vergüenza...
Eso es una situación muy incómoda. La solución es practicar la subida de la rampa desde parado. Deberías buscar una rampa sin mucha circulación para poder hacer el ejercicio.
Lo primero es hacer la técnica en plano y después en una cuesta.
 

pepelui

Active Member
Tienes una buena moto. Si no puedes con ella piensa en un scooter. O alejate de las sobredimensionadas custom de 125 y busca cualquier otra mas pequeña. Lo de que se te vaya la moto para atras...hija mia con ese nivel de andar en moto un dia te vas calzar una ostia de cuidado. Compra un scooter.
 

Pacober

Active Member
Hola NuriaM

Soy nuevo en esto de las motos, además del foro, pero quisiera darte una sugerencia para probar.

Hace muy poco, una persona cercana a mi se ha comprado una nueva moto y como sabe desde hace tiempo que era un motero frustrado, me ha regalado su Suzuki Marauder 125. Los primeros días sólo me atrevía a meter primera en el garaje y estaba pletórico, hasta que me decidí a sacarla y me encontré con un problema parecido al tuyo, me costaba muchísimo cambiar de marchas.

Para serte sincero, en mi caso, el problema venía de mi altura. Tengo 1,90 metros y la persona que me la dio era más baja, por lo que al colocar el pie en el cambio estaba tan forzado que no podía cambiar y al usar tenis, me hice bastante daño.

A través de otro foro, encontré que es muy fácil bajar o subir el ángulo del pedal del cambio y al hacerlo desaparecieron los dos problemas. No te garantizo que te sirva, pero como puedes hacerlo tu misma (si soy capaz yo que soy la foto de la palabra manazas en el diccionario) podrías probar.

Ahora mismo no te puedo hacer la foto, para que veas exactamente dónde se realiza el cambio, pero si sigues interesada, en cuanto pueda te la hago.

Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
En relación con la técnica para mover la moto en cuesta @NuriaM. A mi éste canal me resolvió alguna duda de pilotaje en su día.
Espero que te sirva.
 

NuriaM

New Member
Hola NuriaM

Soy nuevo en esto de las motos, además del foro, pero quisiera darte una sugerencia para probar.

Hace muy poco, una persona cercana a mi se ha comprado una nueva moto y como sabe desde hace tiempo que era un motero frustrado, me ha regalado su Suzuki Marauder 125. Los primeros días sólo me atrevía a meter primera en el garaje y estaba pletórico, hasta que me decidí a sacarla y me encontré con un problema parecido al tuyo, me costaba muchísimo cambiar de marchas.

Para serte sincero, en mi caso, el problema venía de mi altura. Tengo 1,90 metros y la persona que me la dio era más baja, por lo que al colocar el pie en el cambio estaba tan forzado que no podía cambiar y al usar tenis, me hice bastante daño.

A través de otro foro, encontré que es muy fácil bajar o subir el ángulo del pedal del cambio y al hacerlo desaparecieron los dos problemas. No te garantizo que te sirva, pero como puedes hacerlo tu misma (si soy capaz yo que soy la foto de la palabra manazas en el diccionario) podrías probar.

Ahora mismo no te puedo hacer la foto, para que veas exactamente dónde se realiza el cambio, pero si sigues interesada, en cuanto pueda te la hago.

Un saludo.
Hola Pacober! yo también me considero nueva en esto de las motos ;) Es muy buen regalo, que pasada...
Respecto a lo del ángulo del pedal del cambio, puede ser que tenga también ese problema, porque al intentar hacer el cambio de marchas tengo que levantar mucho el pie (tengo el pie muy fino) y al aplicar la fuerza me hago mucho mucho daño...
La verdad que creo que llevaré la moto otra vez a un taller (a otro que espero que sean mas apañaos y no pasen de mi) y no se, si sigue igual, tendré que buscarme otra moto con todo el dolor de mi corazón...
 

NuriaM

New Member
Tienes una buena moto. Si no puedes con ella piensa en un scooter. O alejate de las sobredimensionadas custom de 125 y busca cualquier otra mas pequeña. Lo de que se te vaya la moto para atras...hija mia con ese nivel de andar en moto un dia te vas calzar una ostia de cuidado. Compra un scooter.
Hola Pepelui! llevas toda la razón jajaja he estado a punto de liarla un par de veces y el susto ha sido muy grande. Encima, después, tengo el tema del pie que termino con unos moratones bastante grandes... Me da tanta pena cambiar de moto porque me encanta mi Marauder, pero entre que soy una PATOSA y no tengo casi fuerza, creo que soy un peligro en la carretera, no ya para mi, sino para los demás conductores....
Tengo muchas dudas, quiero seguir con mi moto y por otro quiero una moto con la que salir sin problemas...
 

LeDrof

Well-Known Member
SI se te va la moto para atrás, es que no sabes controlarla en parado. Busca alguien que te enseñe en persona cómo se hace, porque es importante, pero no difícil.

Antes que buscarme otra moto, yo me buscaría otro taller, si este no te lo soluciona.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Hola Pepelui! llevas toda la razón jajaja he estado a punto de liarla un par de veces y el susto ha sido muy grande. Encima, después, tengo el tema del pie que termino con unos moratones bastante grandes... Me da tanta pena cambiar de moto porque me encanta mi Marauder, pero entre que soy una PATOSA y no tengo casi fuerza, creo que soy un peligro en la carretera, no ya para mi, sino para los demás conductores....
Tengo muchas dudas, quiero seguir con mi moto y por otro quiero una moto con la que salir sin problemas...
Bueno respecto a eso imagino que tendrás alguna amiga o amigo motero que te pueda valorar esa palanca de cambio. Quizás no sea cosa tuya. Lo más probable es que se deba a que en particular esa moto tiene un problema de dureza no observado por el mecánico. O bien queda con ese amigo o amiga que te permita probar la palanca de cambio de su moto y así ves, si es lo que es.
 

NuriaM

New Member
Hola, pues es verdad lo que me decís, @LeDrof y @gurruvip , lo primero que voy a hacer es ir a otro taller. Está claro que estaban pasando de mi o que directamente me estaban timando, es una pena, pero te ven que no tienes mucha idea y se aprovechan...
Voy a intentar arreglar mis problemas y si no lo consigo, voy a mirar motos de menos cilindrada y así, quizás pueda con el peso de la moto y no tenga tantos problemas (y ahí el problema sería encontrar una moto que estéticamente me gustara ;) )
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
 

pepelui

Active Member
Hola Pepelui! llevas toda la razón jajaja he estado a punto de liarla un par de veces y el susto ha sido muy grande. Encima, después, tengo el tema del pie que termino con unos moratones bastante grandes... Me da tanta pena cambiar de moto porque me encanta mi Marauder, pero entre que soy una PATOSA y no tengo casi fuerza, creo que soy un peligro en la carretera, no ya para mi, sino para los demás conductores....
Tengo muchas dudas, quiero seguir con mi moto y por otro quiero una moto con la que salir sin problemas...
Tienes cursos de conduccion por menos de 200 euros. Prueba.

Que la moto quede cuesta arriba para eso tienes los frenos no? Otra cosa es que te quede cuesta abajo y no tengas hueco para maniobrar porque marcha atras si que no tienen.

Con esa inseguridad yo no cogia la moto para circular. Tu veras las ostias en moto no son para tomarlas a coña. Tu veras

Yo pondria examen A1 tanto a convalidados como no. Luego se ve cada cosa...
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
¿Pero no insinuabas que la muchacha era demasiado torpe para llevar moto de marchas, que eso es para hombretones de pelo en pecho y huevos grandes y peludos cómo kiwis? Que se buscara un escúter, que esas cosas son para quienes no dan para más...

Tienes una buena moto. Si no puedes con ella piensa en un scooter. O alejate de las sobredimensionadas custom de 125 y busca cualquier otra mas pequeña. Lo de que se te vaya la moto para atras...hija mia con ese nivel de andar en moto un dia te vas calzar una ostia de cuidado. Compra un scooter.
Veo que ahora te subes al carro de los que abogamos por aprender y superarse. Pues te aplaudo por ello.

Pero ya cansas con tu cansina insistencia de los "peligros" constantes, que parece que tu misión en la vida es que nadie más que los machos alfa cómo tu lleven moto. Que tus salidas, a nadie veterano importan, pero los recién llegados pueden confundirse y tomar en serio tus palabras. Lástima que en ESTE foro ya no se tomen medidas sancionadoras.


@NuriaM tu ni caso de este. Cuando te sientas cómoda con la moto, con el cambio de marchas a tu gusto y aprendas a controlar la moto en rampa, con el freno trasero y embrague, podrás desenvolverte con una moto pesada perfectamente. Muchísima gente lo hace :mola:

El tema rampa te lo puede enseñar correctamente cualquier motero con experiencia (inclyendo YouTube) más algo de práctica. 200€ estarán mejor gastados en un curso de conducción segura, o en buena equipación para protegerte.

Y dar con un taller mecánico de confianza... no es fácil. A todos nos han atendido desde regular hasta mal en alguno. Se arregla no volviendo a ir.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
¿Pero no insinuabas que la muchacha era demasiado torpe para llevar moto de marchas, que eso es para hombretones de pelo en pecho y huevos grandes y peludos cómo kiwis? Que se buscara un escúter, que esas cosas son para quienes no dan para más...



Veo que ahora te subes al carro de los que abogamos por aprender y superarse. Pues te aplaudo por ello.

Pero ya cansas con tu cansina insistencia de los "peligros" constantes, que parece que tu misión en la vida es que nadie más que los machos alfa cómo tu lleven moto. Que tus salidas, a nadie veterano importan, pero los recién llegados pueden confundirse y tomar en serio tus palabras. Lástima que en ESTE foro ya no se tomen medidas sancionadoras.


@NuriaM tu ni caso de este. Cuando te sientas cómoda con la moto, con el cambio de marchas a tu gusto y aprendas a controlar la moto en rampa, con el freno trasero y embrague, podrás desenvolverte con una moto pesada perfectamente. Muchísima gente lo hace :mola:

El tema rampa te lo puede enseñar correctamente cualquier motero con experiencia (inclyendo YouTube) más algo de práctica. 200€ estarán mejor gastados en un curso de conducción segura, o en buena equipación para protegerte.

Y dar con un taller mecánico de confianza... no es fácil. A todos nos han atendido desde regular hasta mal en alguno. Se arregla no volviendo a ir.
Gracias, no sabía qué palabras elegir.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, como te dice el compañero Pacober regular la altura de la palanca de cambio es sencillo, si no te apañas tu, ve al taller y diles exactamente lo que quieres. Ese tipo de palancas con la palanca tan lejos de la bieleta tienen ademas bastante holgura de funcionamiento, eso provoca que tengas que mover mucho el pie para que la bieleta se mueva mas bien poco. intenta que te reduzcan la holgura del pedal del cambio lo mas posible. Tambien pueden acortartela o alargartela a base de cortar y soldar, para que la palanca te caiga mas hacia la punta del pie. Otra cosa es que el embrague te arrastre mucho y eso provoque que el cambio te vaya duro. Comprueba el reglaje del cable de embrague. Si estas usando aceite mineral , utiliza uno sintetico , un 10w40 sintetico por ejemplo, es menos untuoso que el mineral y hace que le embrague arrastre menos.
 

Pacober

Active Member
Hola NuriaM:

Pues sí que ha sido un regalazo. Primero por lo que pueda valer, y segundo porque me ha hecho más ilusión que si me hubiera comprado un Ferrari.

Como te comentaba, cambié el ángulo del pedal, principalmente porque para cambiar tenía que levantar toda la pierna y me creaba una gran inseguridad.

En la primera foto, puedes ver cómo tengo ahora la palanca de cambio. Normalmente en este tipo de motos está mucho más arriba, pero como te comento no podía cambiar. Lo que debes modificar se encuentra dentro del círculo rojo.

moto011.jpg

Normalmente, suele estar con una buena capita de grasa. Utiliza cualquier desengrasante para limpiar (yo utilicé KH7, porque era el único que tenía, pero valdría cualquiera)

En la segunda foto te lo acerco para que puedas verlo mejor. Sólo tienes que aflojar la tuerca (como te comento yo soy un poco torpe y la quité entera, pero con aflojarla es suficiente) y tirar del eje hacia fuera. El eje está como estrellado, por lo que al sacarlo y girarlo, veras que la palanca adopta distintos ángulos. Una vez que decidas el que quieras, vuelves a meter el eje.

moto021.jpg

Yo te aconsejo que hagas varias pruebas para que se adapte lo mejor posible a tu fisonomía. Una vez terminado, vuelves a apretar la tuerca y listo.

Un saludo
 

cactus

Well-Known Member
No hace falta sacar la palanca, la barilla tiene dos contratuercas si las aflojas, esta barilla puedes girarla y hacer que el pedal suba o baje asta la posición que más te guste.
 

Pacober

Active Member
No hace falta sacar la palanca, la barilla tiene dos contratuercas si las aflojas, esta barilla puedes girarla y hacer que el pedal suba o baje asta la posición que más te guste.
Muchas gracias Cactus, eso no lo sabía. Probaré ese método también.
 

NuriaM

New Member
Tienes cursos de conduccion por menos de 200 euros. Prueba.

Que la moto quede cuesta arriba para eso tienes los frenos no? Otra cosa es que te quede cuesta abajo y no tengas hueco para maniobrar porque marcha atras si que no tienen.

Con esa inseguridad yo no cogia la moto para circular. Tu veras las ostias en moto no son para tomarlas a coña. Tu veras

Yo pondria examen A1 tanto a convalidados como no. Luego se ve cada cosa...
Hola @pepelui , no me refiero a que no sepa frenar, lo que digo es que una vez frenada en mitad de una cuesta, la moto no tira y no tengo fuerzas para empujarla. Quizás es un problema de motor, aunque voy a probar las técnicas que me han aconsejado.
Llevo muchos años ya con mi moto y jamás he tenido un accidente (espero seguir así) y me preocupo por aprender y preguntar lo que no se.
 

NuriaM

New Member
Hola @LeDrof y @Fireball , muchas gracias!!

No me molestan los comentarios negativos puesto que de todo se aprende y de esos comentarios también.

Tengo claro que me gusta mucho mi moto y que no voy a dudar en preguntar y aprender para poder seguir con ella. Si alguien piensa que lo mejor es que me coja una de menor cilindrada, es una opinión respetable, y es más, alguna vez lo he comentado porque a veces me da coraje no poder tirar de mi moto, ya sea por "patosa" o por "torpe", pero lo que tengo claro es que tampoco he recibido buen trato en mi taller y creo que ahí es en donde residen todos mis problemas.

De nuevo, muchas gracias por estar ahí.

Hola @cafe-tera , @Pacober y @cactus , lo primero que voy a hacer en cuanto vaya al nuevo taller es decirle todos vuestros consejos. Se van a creer que entiendo y todo jajajaja. Esas fotos me aclaran mucho lo que hay que hacer, muchas gracias @Pacober

Ahora a ponerme las pilas y a ver lo que hago.
 

Arriba