Dudas motos 125cc


NuriaM

New Member
Hola,
Tengo una Suzuki Marauder 125cc. pero estoy mirando para comprarme otra porque estoy teniendo problemas con el pedal de cambio de marchas, ya que me revienta el pie. La he llevado a arreglar pero nada, no hay manera de ponerlo mas suave y nada. Además del peso, que con la poca fuerza de motor que tiene, a veces en las cuestas se me va para atrás (no tengo mucha fuerza).... Me quejo mucho, lo se, y me encanta mi moto, pero he llegado a un punto que me supera...
He estado mirando algunos modelos pero tengo muchas dudas, a ver si me podéis ayudar.
Mis preferidas son: Lexmoto Milano, keeway superlight y Macbor rockster flat.
¿Me podeís ayudar en darme información? lo que me interesa es si tienen el cambio de marcha en el pie (me imagino que la keeway y la macbor si lo tienen) y si es así cómo os va con ellas. También punto de venta de en Málaga, porque no los encuentro.:nusenuse:

Bueno, muchas gracias por adelantado!
 

falcon.

Well-Known Member
de lexmoto no conozco a nadie, asi que por eso ya le descartaria.


las otras dos que propones entiendo que pesan mas (peso en orden de marcha) que tu marauder, aparte de tener casi un caballo menos.....

asi que a no ser por el tema del pedal, de tener que ser esas dos como marca me llama mas macbor.
 

falcon.

Well-Known Member
Hola,
Tengo una Suzuki Marauder 125cc. pero estoy mirando para comprarme otra porque estoy teniendo problemas con el pedal de cambio de marchas, ya que me revienta el pie. La he llevado a arreglar pero nada, no hay manera de ponerlo mas suave y nada. Además del peso, que con la poca fuerza de motor que tiene, a veces en las cuestas se me va para atrás (no tengo mucha fuerza).... Me quejo mucho, lo se, y me encanta mi moto, pero he llegado a un punto que me supera...
He estado mirando algunos modelos pero tengo muchas dudas, a ver si me podéis ayudar.
Mis preferidas son: Lexmoto Milano, keeway superlight y Macbor rockster flat.
¿Me podeís ayudar en darme información? lo que me interesa es si tienen el cambio de marcha en el pie (me imagino que la keeway y la macbor si lo tienen) y si es así cómo os va con ellas. También punto de venta de en Málaga, porque no los encuentro.:nusenuse:

Bueno, muchas gracias por adelantado!
no obstante lo del pie, que tipo de calzado usas? por que si son playeros corrientes, con casi cualquier moto te seguira pasando, lo que puedes hacer, es comprar un capuchon (que venden para no desgastar el calsado) para el pedal, para que te talle menos el pie al usarlo
 

NuriaM

New Member
de lexmoto no conozco a nadie, asi que por eso ya le descartaria.


las otras dos que propones entiendo que pesan mas (peso en orden de marcha) que tu marauder, aparte de tener casi un caballo menos.....

asi que a no ser por el tema del pedal, de tener que ser esas dos como marca me llama mas macbor.
Hola, gracias por contestar.
Pues es un rollo porque estéticamente hablando son las que mas me gustan, y tampoco me quiero gastar mucho, ya que quiero seguir manteniendo a la Marauder.
Respecto a lo que me dices de lo del tipo de zapato, yo intento llevar zapatos duros, botas y tal... pero me cuesta mucho meter la marcha y ya en verano, llevo tenis y al final termino con el pie con moratones... es una lástima, porque le tengo mucho cariño a mi Marauder, pero a veces no la cojo porque no estoy cómoda.

Muchas gracias, falcon
 

NuriaM

New Member
Todas esas motos son mucho peores y menos potentes que la Marauder.
Hola!, si, lo se, la Marauder es mas potente y mejor moto, pero teniendo en cuenta lo que os he contado, he llegado al punto que ya no la cojo por el dolor y el esfuerzo que hago al cambiar las marchas... y llevo ya muchos años con ella eh! que no es que no lo haya intentado.

Pues a ver si me podéis recomendar alguna moto parecida a las q os he dicho pero que sean mejores. La verdad que no entiendo mucho y os lo agradecería.

Muchas gracias por contestar Tenorio.
 

falcon.

Well-Known Member
Hola, gracias por contestar.
Pues es un rollo porque estéticamente hablando son las que mas me gustan, y tampoco me quiero gastar mucho, ya que quiero seguir manteniendo a la Marauder.
Respecto a lo que me dices de lo del tipo de zapato, yo intento llevar zapatos duros, botas y tal... pero me cuesta mucho meter la marcha y ya en verano, llevo tenis y al final termino con el pie con moratones... es una lástima, porque le tengo mucho cariño a mi Marauder, pero a veces no la cojo porque no estoy cómoda.

Muchas gracias, falcon

antes de buscar moto, prueba antes lo que te comente, el protector o el capuchon.

mira si eso este articulo donde aparecen

https://www.motorpasionmoto.com/acc...bano-a-los-pies-para-salvaguardar-tus-zapatos

aun que son para protejer el desgaste del calzado, también acolchan
 

LeDrof

Well-Known Member
También hay uno cambios tipo balancín, que en lugar de tirar arriba con el empeine, pisas el otro extremo de la palanca, que queda más atrás. Aún que hubiera que chapucear una pieza provisional para probar si te vale, yo lo tendría en cuenta.





También la opción de envolver el "cuerno" de la palanca con algo más grande y blando, para que no te machaque el pie, si sólo es un tema de que se te clava en el calzado blando.
 

Fireball

Well-Known Member
Si no me equivoco el aceite que lleve el motor también influye en la suavidad del cambio de marchas. Además de la opción que comenta LeDrof, que le pega a la marauder, pregunta en el taller donde la lleves si cambiando a otro tipo de aceite notarías mejoría, por preguntar no pierdes nada y tal vez te suavice un poco.

Sobre la posición del pie, supongo que cambias con el empeine y no con los dedos o final de los dedos (ahí hay que hacer más fuerza, también lo he vivido en mis carnes), pero llevando bota puedes acostumbrarte a cambiar con el saliente de la suela, así lo hacía yo cuando llevé moto de enduro porque no me cabía el pie con las botas rígidas, y si no tienes que estar cambiando constantemente de marcha no te debería suponer mayor inconveniente.
 

jomer

Well-Known Member
Pero por lo que entiendo que quiere decir, es que la palanca va dura, o sea que cuesta un monton accionarla, como el embrague de un seat ibiza del año 97 vamos.

Si te gustan tipo custom, la Keeway Superlight es buena moto, pero yo preferiria la Daelim Daystar plus, que es prácticamente la misma estetica, con 13 cv y refrigeración mixta aire aceite, con eso y que Daelim como marca koreana esta mas que contrastada igual.que Keeway aqui en España.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenida al foro.
Valorando lo que comentas. Para mi la mejor moto custom de la historia tanto estética como en motor es la Honda shadow 125.
Ahí llevas un anuncio de esa joya. Con el motor irrompible y de mantenimiento más barato que he encontrado. La he llevado, y la he acompañado en muchas rutas.
Otra que me parece interesante es la daelim daystar 125. Pero esta a mucha distancia del nivel de la shadow.
Lo que indica @Fireball sobre el aceite es cierto. Pero quiero, repito, quiero pensar que tu mecanico ha tenido en cuenta ese detalle.
No quiero parecer presuntuoso, pero si pruebas la shadow se te olvida la marauder sobre la marcha.
 

miks95

Well-Known Member
Además del peso, que con la poca fuerza de motor que tiene, a veces en las cuestas se me va para atrás (no tengo mucha fuerza)
las otras dos que propones entiendo que pesan mas (peso en orden de marcha) que tu marauder, aparte de tener casi un caballo menos.....
Yo me quedaría con la que tienes ahora... quizás si compras moto nueva si que te mejora el tema del cambio. Pruebalas, a ver que te parecen, quizás encuentras la que te va bien.
 

Tenorio

Well-Known Member
otra poción es que pruebes una Daelim Daystar que tiene el cambio para subir y bajar con doble palanca que es pisando, no tienes que empujar hacia arriba el pie para cambiar, pero es una moto de peor calidad que la Marauder, pesa como 30kg más y tiene un cv más, con suerte, pero podría solucionarte el problema del pie.
 

NuriaM

New Member

NuriaM

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También hay uno cambios tipo balancín, que en lugar de tirar arriba con el empeine, pisas el otro extremo de la palanca, que queda más atrás. Aún que hubiera que chapucear una pieza provisional para probar si te vale, yo lo tendría en cuenta.





También la opción de envolver el "cuerno" de la palanca con algo más grande y blando, para que no te machaque el pie, si sólo es un tema de que se te clava en el calzado blando.
Hola, pues fíjate que nunca me han ofrecido esa posibilidad, y mira que he ido varias veces al taller para que me intentaran buscar una solución... creo que han pasado de mi... es increíble que no me hayan contado todo lo que vosotros me estáis diciendo... increíble...
 

NuriaM

New Member
Si no me equivoco el aceite que lleve el motor también influye en la suavidad del cambio de marchas. Además de la opción que comenta LeDrof, que le pega a la marauder, pregunta en el taller donde la lleves si cambiando a otro tipo de aceite notarías mejoría, por preguntar no pierdes nada y tal vez te suavice un poco.

Sobre la posición del pie, supongo que cambias con el empeine y no con los dedos o final de los dedos (ahí hay que hacer más fuerza, también lo he vivido en mis carnes), pero llevando bota puedes acostumbrarte a cambiar con el saliente de la suela, así lo hacía yo cuando llevé moto de enduro porque no me cabía el pie con las botas rígidas, y si no tienes que estar cambiando constantemente de marcha no te debería suponer mayor inconveniente.
Hola Fireball, lo del aceite tampoco me lo han dicho... conforme os leo mas me estoy enfadando con los del taller... es increíble que no me hayan ofrecido esas posibilidades... es que no me lo creo...
 

NuriaM

New Member
Pero por lo que entiendo que quiere decir, es que la palanca va dura, o sea que cuesta un monton accionarla, como el embrague de un seat ibiza del año 97 vamos.

Si te gustan tipo custom, la Keeway Superlight es buena moto, pero yo preferiria la Daelim Daystar plus, que es prácticamente la misma estetica, con 13 cv y refrigeración mixta aire aceite, con eso y que Daelim como marca koreana esta mas que contrastada igual.que Keeway aqui en España.
Hola Jomer, gracias por contestar.
La Daelim es bonita, la veo muy parecida a mi Marauder... habría que probar el cambio de marchas a ver qué tal...
 

NuriaM

New Member
Bienvenida al foro.
Valorando lo que comentas. Para mi la mejor moto custom de la historia tanto estética como en motor es la Honda shadow 125.
Ahí llevas un anuncio de esa joya. Con el motor irrompible y de mantenimiento más barato que he encontrado. La he llevado, y la he acompañado en muchas rutas.
Otra que me parece interesante es la daelim daystar 125. Pero esta a mucha distancia del nivel de la shadow.
Lo que indica @Fireball sobre el aceite es cierto. Pero quiero, repito, quiero pensar que tu mecanico ha tenido en cuenta ese detalle.
No quiero parecer presuntuoso, pero si pruebas la shadow se te olvida la marauder sobre la marcha.
Hola Gurruvip, muchas gracias.
la Honda Shadow es super chula, preciosa y de peso mas o menos es lo mismo verdad? lo miro también.
Respecto al mecánico... ufff, me tienen contenta... estoy super cabreada porque no me han ofrecido ninguna solución.. me dicen que les deje la moto y cuando la recojo la veo exactamente igual, después me dicen que el pedal es así y que tiene poca solución....
Si algo estoy sacando en claro es que tengo que cambiar de taller YA. Estoy viendo que no me han tratado bien...
 

NuriaM

New Member
Yo me quedaría con la que tienes ahora... quizás si compras moto nueva si que te mejora el tema del cambio. Pruebalas, a ver que te parecen, quizás encuentras la que te va bien.
Hola Miks95, gracias por contestar.
Si, quiero probrarlas antes para ver qué tal van de peso y el cambio de marchas. Pero es cierto, que después de lo que estoy viendo, mi taller no me estaba dando soluciones buenas para lo del pedal... en fin... a ver qué hago..
 

NuriaM

New Member
otra poción es que pruebes una Daelim Daystar que tiene el cambio para subir y bajar con doble palanca que es pisando, no tienes que empujar hacia arriba el pie para cambiar, pero es una moto de peor calidad que la Marauder, pesa como 30kg más y tiene un cv más, con suerte, pero podría solucionarte el problema del pie.
Hola Tenorio, pues no sabía que tenía el cambio distinto. Eso me puede solucionar bastante el problema del pie. Ahora, que el tema del peso, no se yo... jejeje... la última vez que la cogí en una cuesta me tuve que parar en medio y la moto se me iba para atrás, no podía con ella, doblé el manillar para no chocar con el coche de atrás y conseguí pararla, pero después no tenía manera de tirar pa´lante, se tuvieron que bajar del coche a empujarme.... fue vergonzoso, lo pasé fatal... y no quiero que me pase mas... Madre mía, que vergüenza...
 

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