Dudas acerca de Mitt 125 Scrambler DS


Barrina

New Member
La cadenilla que dices se comprueba en 1 minuto desmontando un solo tornillo (lo hago cada vez que regulo las válvulas). Si te interesa hacer la prueba, ya sabes dónde estamos ;)
He estado viendo vídeos de YouTube sobre el tema, y con el motor fuera es muy sencillo, pero con el motor montado hay que quitar algo más que un tornillo. Pero vamos cualquier consejo será bien recibido. Muchas gracias!
 

LeDrof

Well-Known Member
Encontrar el destornillador correcto es medio trabajo. Tuve que comprar uuno de estrella acodado para el tornillo exterior, y para accionar el tensor sólo me vale con uno de electricista, que es finito y puedo meter en la posición correcta. Todo es maña y paciencia, aún que admito que esta moto es puñetera por cómo el chasis tubular abraza el motor y obliga a quitar depósito para trabajar (que es lo normal, pero cómo soy un vago y mi moto lo permite, sólo lo suelto de anclajes y lo levanto unos centímetros).

Si te interesa pon fotos del motor desde la zona posterior izquierda y vemos si hay forma fácil de hacerlo.
 
  • Like
Reactions: Don

Scrambler5

Member
Alguien que este esperando la MITT SCRAMBLER DS como yo ¿?¿?

Alguien le ha llegado ¿? Me van diciendo la próxima semana , la próxima semana .. y nunca llega ..
 

Mio

New Member
Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy pensando en comprarme una scrambler de 125 y la Mitt es una de mis favoritas, alguna otra sugerencia? Muchas gracias!
 

RoarWild

Active Member
Hola!
Mi sugerencia es la de pasar por el subforo de presentaciones para que te podamos dar la bienvenida que te mereces.
Acerca de la moto... No la he probado pero es preciosa.
Saludos desde Ourense
 

Mio

New Member
Hola!
Mi sugerencia es la de pasar por el subforo de presentaciones para que te podamos dar la bienvenida que te mereces.
Acerca de la moto... No la he probado pero es preciosa.
Saludos desde Ourense
Hola! Subforo? A me has dao! Que es?
 

Scrambler5

Member
Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy pensando en comprarme una scrambler de 125 y la Mitt es una de mis favoritas, alguna otra sugerencia? Muchas gracias!
Es brutal, a mi cada dia me gusta mas ! y todos esos "problemillas" que algunos comentaban , al menos yo, no he tenido ninguno! es mas han mejorado todo eso del roze de la cadena , puesto un protector para el escape e imagino que revisado todos esos errores al ser una moto nueva nueva en todos los sentidos... :aaaaaa:
 

Fuego rider

New Member
Hola a todos, soy nuevo aquí, mi lengua materna es el alemán y estoy usando "Google Translate" para esta publicación. Te pido que me perdones por cualquier error de traducción.

Soy el orgulloso propietario de una Motorhead Scrambler 125cc Euro 4, idéntica a su Mitt DS. Durante mucho tiempo busqué un foro con el que compartir mis experiencias con la divertida máquina. Llevo conduciendo la moto desde julio de 2020 y ya he recorrido 1600 km. Mi viaje más largo fue de 3 días y 7 pases, con equipo de campamento en la máquina. Si acepta incluir a un miembro que no habla español en su grupo, me gustaría informar sobre mis impresiones.

Muchas gracias
 

RoarWild

Active Member
Hola a todos, soy nuevo aquí, mi lengua materna es el alemán y estoy usando "Google Translate" para esta publicación. Te pido que me perdones por cualquier error de traducción.

Soy el orgulloso propietario de una Motorhead Scrambler 125cc Euro 4, idéntica a su Mitt DS. Durante mucho tiempo busqué un foro con el que compartir mis experiencias con la divertida máquina. Llevo conduciendo la moto desde julio de 2020 y ya he recorrido 1600 km. Mi viaje más largo fue de 3 días y 7 pases, con equipo de campamento en la máquina. Si acepta incluir a un miembro que no habla español en su grupo, me gustaría informar sobre mis impresiones.

Muchas gracias
Bienvenido!
El traductor funciona bien. Yo uso "Yandex" para algunas cosas.

Saludos desde Ourense
 
Last edited:

Fuego rider

New Member
Bienvenido!
El traductor funciona bien. Yo uso "Yandex" para algunas cosas.

Saludos desde Ourense

¡Hola! Gracias por el lindo saludo y gracias por el consejo con Yandex. La cuestión de mi origen es un poco más difícil para mí, soy italiano con el alemán como lengua materna, mi hogar son los Dolomitas, importé mi motocicleta del Tirol (Austria) ... fue bastante complicado, pero valió la pena, me gusta mucho la mía Scrambler. Pero volviendo al tema, he leído los posts de este foro con mucha curiosidad y puedo estar de acuerdo en muchos puntos, tanto positivos como negativos. Antes de empezar a hablar maravillas de la motocicleta, me gustaría señalar otro aspecto negativo. Los tornillos del chasis están hechos de acero muy malo, ya he cambiado algunos porque se rompen rápidamente. Recomiendo encarecidamente seguir los pares de torsión generalmente aplicables, las tablas correspondientes se pueden encontrar en línea, una llave dinamométrica de la ferretería es suficiente. Por ejemplo, por recomendación del distribuidor (!!!), destruí la rosca del eje de la rueda trasera porque intenté cerrarlo con 120 Nm en lugar de los 77-85 Nm generalmente recomendados. Qué les puedo decir, los distribuidores carecen de experiencia, lo hacemos nosotros mismos.
Lo que también tengo que decirles, he realizado algunas pequeñas mejoras de rendimiento. Reemplacé el piñón por uno con 12 dientes, aumento significativo de potencia, sin cambios en la velocidad máxima. Comparé el silenciador trasero con el del modelo de 250ccm y eliminé el tubo de resonancia en el interior, aumento significativo de potencia en el rango touring inferior, he estado usando una marcha más alta en la inclinación, sonido más robusto, sin cambios en la velocidad máxima. Reemplacé la bujía con un modelo Irridium, funcionamiento suave, menos fallas de encendido. Puse una cinta de protección contra el calor alrededor del colector ... Me gusta el aspecto, sin efecto. Ahora sigo buscando una solución para quitar el estrangulador electrónico. En Austria, un distribuidor de Mitt lleva la potencia a 18,2 CV ... todavía estoy muy lejos de eso. Desafortunadamente, el distribuidor no quiere aprobar su receta, las consultas siguen sin respuesta. Si alguien en el foro tiene una idea al respecto, estaría muy agradecido. Estoy abierto a todas las preguntas y sugerencias, gracias, saludos cordiales
 

Scrambler5

Member
Muy buenas a todos, soy nuevo por el foro aunque ya he leído un par de posts sobre algunas motos por aquí y veo buena comunidad (cosa que me atrae para pedir una ayudita). Si he publicado el post donde no es lo siento y que lo mueva algún admin dónde corresponda a ser posible. Bueno, a lo que voy:

Desde hace tiempo quiero comprar una 125 para darme algunos paseos, alguna rutilla nada del otro mundo y seguramente algún que otro camino de tierra, he estado mirando la Fantic Caballero 125 Scrambler/Flat Track que me encantan por el diseño y lo que ofrecen pero se me van de presupuesto, tras estar buscando he dado con la Mitt 125 Scrambler DS(dejare fotos abajo para el que quiera verla), me gusta bastante estéticamente y tampoco necesito mucha potencia para lo que la usaré. Mi duda es si alguien la tiene o sabe algo sobre esta moto/marca ya que no veo mucha información, he visto algún que otro vídeo pero uno no sabe si se le ha pagado al que lo hace o no ;), estoy a punto de comprarla pero tengo mis dudas y quería ver si alguien puede contar sobre cómo van y demas.

Muchas gracias de antemano, dejo aquí alguna fotillo de la moto y la web de Mitt que sale algo de info y más fotos:
Viendo el archivo adjunto 4281Viendo el archivo adjunto 4282

La web: ENLACE A PAGINA DE MITT
Hey , primero felicidades y bienvenido ! Ya nos mantienes informado ! Yo estoy encantado ! Saludos
 
Last edited:

RoarWild

Active Member
Gracias a ti !
Tengo entendido que aumentar la potencia en estos motores reduce significativamente el rango de aprovechamiento de las curvas de par y potencia
Si aumentas la potencia, ese motor, solamente será potente a determinadas revoluciones. Y perderá mucho más en el resto de lo que ganará en ese rango útil

Será muy caro y perderás mucha fiabilidad
Pero no notarás, en cronómetro, esa potencia extra

Creo

Pero... A ver que opinan los foreros que saben de esto.


(yo nací cerca de Constanza. Pero no sé alemán )
 

Scrambler5

Member
Hola a todos, soy nuevo aquí, mi lengua materna es el alemán y estoy usando "Google Translate" para esta publicación. Te pido que me perdones por cualquier error de traducción.

Soy el orgulloso propietario de una Motorhead Scrambler 125cc Euro 4, idéntica a su Mitt DS. Durante mucho tiempo busqué un foro con el que compartir mis experiencias con la divertida máquina. Llevo conduciendo la moto desde julio de 2020 y ya he recorrido 1600 km. Mi viaje más largo fue de 3 días y 7 pases, con equipo de campamento en la máquina. Si acepta incluir a un miembro que no habla español en su grupo, me gustaría informar sobre mis impresiones.

Muchas gracias
Hey , primero felicidades y bienvenido ! Lo del tema viaje que pasada no ? Sube alguna foto y de tus alforjas por el mundo ! Me gustaría mucho hacer una experiencia así ! Saludos desde Barcelona
 

Scrambler5

Member
Voy listo entonces... Mediré 1,73 o asi... Gracias por mencionarlo ya que el las especificaciones no viene el dato :facepalm:
Buenas, NO es tan alta ! Os propongo que os montéis y la privéis .. mido 1.72/73 y estoy encantado ... una vez te montas baja un poco la suspensión y no es difícil mantenerse ... quizá lo noto más a la hora de recular, pero vamos un poco de maña y listo ... os dejo una foto para que veáis cómo quedo en ella ! :borrachuzos:CF72F9C8-2CF5-4C1F-AF44-7830EE8DE28F.jpegCB06587D-B943-4DE1-8A29-689A227DFF01.jpegUn poquito de postrero, si:qmeparto:
 

Fuego rider

New Member
[QUOTE = "Scrambler5, Beitrag: 242683, Mitglied: 28843"]
Hey, erste Glückwünsche und herzlich willkommen! Was ist mit dem Reisethema, was ist passiert? Laden Sie ein Foto und Ihre Satteltaschen auf der ganzen Welt hoch! Ich würde sehr gerne eine solche Erfahrung machen! Grüße aus Barcelona
[/ZITAT]
Hola Scrabler5, definitivamente te contaré sobre mi viaje. Para eso necesito un poco más de tiempo del que tengo hoy. Lo que puedo señalar, el pequeño motor Loncin refrigerado por aire puede soportar mucho. En tres días, la motocicleta logró un total de más de 6000 metros de altitud sin ningún problema. Este ciertamente no es el uso real, principalmente lo conduzco al trabajo oa 15 km hasta la ciudad más cercana, principalmente en las llanuras. No tengo alforjas, sino una bolsa sobredepósito de 23l. También llevaba equipaje ligero en una mochila. Tan pronto como encuentre el tiempo, informaré en detalle. Saludos
 

Surcazo

New Member
Buenas compañeros, pues ahí ando detras de cerrar un trato de una Mitt scrambler 125 ds con 500 km comprada este mismo año .. el ahorro es considerable respecto a nueva. Y va a ser mi primera moto ...creo que mejor alguna de segunda mano.

El tema es que tal veis el tema fiabilidad para trayectos 100% urbanos de no mas de 10km diarios (una vez que me vea suelto... nunca he cogido moto).

Gracias
 

Scrambler5

Member
Buenas compañeros, pues ahí ando detras de cerrar un trato de una Mitt scrambler 125 ds con 500 km comprada este mismo año .. el ahorro es considerable respecto a nueva. Y va a ser mi primera moto ...creo que mejor alguna de segunda mano.

El tema es que tal veis el tema fiabilidad para trayectos 100% urbanos de no mas de 10km diarios (una vez que me vea suelto... nunca he cogido moto).

Gracias
Muy buenas ! Pues para el uso que tu dices, y yo creo que mas , es mas que suficiente ! Yo llevo con ella un par de mesas y apenas unos 360 Km y ningun problema. Al contrario me ha sorprendo gratamente, tanto los acabados , la robustez y la salida que tiene ! Pese que aun estoy en rodaje y espero exprimirla mucho mas ! Ademas si dices que es de este año, por si no lo sabes, han mejorado la pieza que cubre la cadena (que al parecer en modelos anteriores rozaba) también han puesto un protector pequeñito al escape ...
Ni te lo pienses, romperás cuellos eso seguro ! :cool:
 

Enriquecg

New Member
Buenas tardes, soy nuevo aquí y llevo varios días dandole vueltas a ver si compro esta bonita moto, queria saber los que la teneis cuanto mide de alta el sillon, ya que veo que algunos dicen que es pequeña y otros que es muy alta, yo mido 1'80 y aqui en huelva no se vende esta moto ya que no la puedo ver personalmente, saludos
 

Arriba