Dudas acerca de Mitt 125 Scrambler DS


LeDrof

Well-Known Member
Las Leonart... Son motos con componentes "chinos", pero que se permiten vender a un precio elevado porque tienen poca competencia a nivel estético. Además que, con la entrada de la norma Euro5, sólo han actualizado algún modelo, pero la mayoría de los anteriores lo han dejado de traer.

Si se compra estas motos, es primando la estética. Que también es una razon válida para comprarla, ojo. Pero sabiendo que es una moto de paseo y no mucho más. Pero yo antes me compraría la Mitt.

Bonito SPAM, por cierto.
 

Leib82

Member
Decir también que los neumáticos de la Leonart son muy off road, demasiado si vas a usarla en calle, a mi me lo pareció
 

LeDrof

Well-Known Member
Ahora hablo sin conocer este modelo concreto de gomas, pero muchas motos de este segmento montan neumáticos con dibujo de trail, pero que en realidad la goma tiene prestaciones de touring. Es decir, que la estética es una cosa, y las prestaciones son otra. También ocurre al revés, con ruedas mixtas que por dibujo no parecen aptas para pisar lo marrón.

Lo que me da miedo de los neumáticos de la Flat Track (además de las medidas que deberás mantener para pasar ITV), es que no sean buenas para asfalto (por los tacos), ni para la tierra (por dureza). Porque, en confianza, no creo que esa moto esté enfocada para hacer caminos realmente, si no para postureo.

En cambio, las formas de la Mitt me parecen más polivalentes de entrada, cómo de naked ligera.
 

jbailos

Active Member
Hola, la Mitt scrambler ds me encanta su estética y diseño pero viendo los fallos que comentáis me hace dudar... sabéis de algún modelo similar? Lo más parecido que encontrado es la Leonart Tracker 125. Esta es la página oficial, que os parece? https://leonartmotors.com/motos/tracker-125
Saludos!
A precio similar de la Mitt tienes la Macbor Eight Mile aunque de potencia se queda corta, luego ya tienes una que en mi opinión las supera a todas es la Flat Track de FBMondial, dos puntos negativos el precio que se va a casi 3800, en oferta con matriculación incluida, y la altura del asiento que para ir bien 1,80 supongo. Por supuesto la mejor de todas es la Fantic Caballero pero con el precio que lleva no me atrevía a decirla.
 

jacb74

New Member
Hola.... Yo ya pasé por el hilo de presentaciones y alguna foto de mi MITT:


La tengo desde febrero y aunque llevo pocos kilómetros con ella, unos 2000, os comento mi experiencia por si a alguien pudiera serles útil.
En primer lugar, decir que es mi primera moto y que nunca había conducido ningún vehículo de dos ruedas, y menos aún de marchas, así que hablo desde la "ignorancia" como "motero"....
A mí me encanta, aunque creo que es porque no he probado ninguna otra y no puedo comparar.... Pero creo que para el precio que tiene no se le puede pedir mucho más.
Se le nota que es china, y además creo que el concesionario o mecánico que realiza el montaje es fundamental.
Las manetas de embrague y freno no ofrecen un tacto demasiado confiable, pero cumplen su función. Y respecto a las marchas, es cierto que entre primera, segunda y punto muerto es frecuente tener que tantear varias veces para el punto muerto, porque no entra demasiado bien.
Las conexiones de cables que salen de las manetas y disculpad mi ignorancia por no saber a que corresponden, vienen simplemente conectadas con una especie de ficha que a veces se suelta con las vibraciones.
En fin, problemitas sin demasiada importancia, más que nada por ser materiales sin demasiada calidad.
Por otro lado, y ya más metido en montaje, por ejemplo el faro venía con todos los led encendidos siempre y mirando al cielo, cosa que corrigieron en el concesionario en la primera revisión de los 500km.
Ahora, ya con 2000, el conjunto de cables que salen del manillar están pillados con una brida para conducirlos hacia dejado del depósito, pero al girar el manillar según la postura quedan tirantes y, concretamente, el de las luces de cruce se está pelando y no me funcionan las luces de cruce, así que tengo que ir con las de posición. Total, que el faro es muy bonito, pero a mí me está dando la lata.
También se le aflojó un tornillo del disco de la cadena de la rueda de atrás, que me pillo en marcha y tuve que apretarlo a mano e ir parando cada 2km a apretarlo... En fin, cosas que creo que son chapuzas del que la monta...
Respecto a la velocidad.... La veo lenta, pero es verdad que en posición erguida y con 100kg que peso, puede ser normal, pero el caso es que de 95 o 100 según la pantalla no pasa.... Así que imagino que más de 90 no me pilla.
Total, que parece que no la estoy poniendo muy bien, pero que, sabiendo que es china y barata, la verdad es que yo, personalmente, la estoy disfrutando y me gusta.
De todas formas si quieres saber algún detalle en concreto o algo más, todo lo que yo pueda solucionaros
 

Scrambler5

Member
Hola muy buenas a todos!
Últimamente le cuesta arrancar. Y tiene los 3 años y pese a lo que comentáis mas arriba no he tenido fallos considerables.

La cuestión es que no la utilizo demasiado últimamente y creo que necesitaría un cambio de batería. Sabéis cual seria equivalente o la mejor opción ¿?¿? Tengo entendido de que las que montan de serie son bastante de juguete... Si alguien cambió la batería agradecería marca y modelo!

Mil gracias
 

Arriba