Presentarme como viejo novato


jacb74

New Member
Buenas tardes. Ante todo presentarme ante ustedes... Soy José Antonio, de La Guardia de Jaén y tengo 47 años.
Digo lo de viejo novato porque pese a mi edad, jamás había tenido el placer de conducir un vehículo de dos ruedas salvo paseos ocasionales en bicicleta y en muy pocas ocasiones... Y ahora, así de repente, me he comprado una MITT scrambler DS de marchas de 125...
Obviamente, de la moto aún puedo hablar poco dado que no se si es buena o mala dada mi escasa experiencia y falta de criterio en este mundillo, pero para cualquier duda que pueda aclararos humildemente, aquí estoy para lo que pueda ayudar....
Y personalmente, a parte de que estoy sufriendo un infierno cada vez que encuentro un semáforo o una rotonda, y que son los coches los que me adelantan en los atascos en lugar de yo a ellos, básicamente estoy más en rodaje que la moto, así que nada.... Aquí estoy y espero estar disfrutando pronto!! Un saludo a todos!!
 

jomer

Well-Known Member
Bueno Jose Antonio, bienvenido al foro, enhorabuena por esa Scrambler, pero aqui en este grupo hay un dicho: No foto, no moto...
Asi que bautizala y ponnos unas fotitos, y tranquilo que de la quinta del 74 habemos algunos por aqui..
 

Fireball

Well-Known Member
Seguro que de la moto puedes decir que te saca una sonrisa y te alegra aunque sea un ratito cada vez que la coges ¿no?
 

Mine Moto

Member
Bienvenido al foro! Y esperamos foto de esa scrambler.

No creo que haya motos buenas o malas. Dándole los mimos y los cuidados que necesita siempre estarán ahí.

Lo importante es que la moto que has elegido te haga sentir bien, que te guste y te llene cuando salgas con ella. Eso es lo que realmente importa. Y tienes la edad perfecta para hacer todo eso y más.

Los semáforos, las rotondas y todo eso pasarán a la historia. Le pillarás el manejo y dejarán de ser un apuro. Precaución al principio y ya te soltarás poco a poco.

Saludos!
 

pepelui

Active Member
Precaución SIEMPRE. los coches no te ven. Mentalizate y vete siempre atento. En las rotondas muchos lo hacen mal y van por dentro. Cambian de carril y como si no estuvieras. Echa un ojo siempre de lado girando la cabeza antes de incorporarte a una via. El retrovisor tiene mucho punto muerto.
 

jacb74

New Member
Muchas gracias a tod@s! Lo cierto es que pese a que es verdad que a veces me agobio, con cosas como meter segunda en vez de cuarta cuando voy en tercera o que se me vale tres veces al salir de un semáforo.... También me río mucho con otras, como cuando me saludó hace dos días un motero por una carretera comarcal con el saludo ese en "V" y yo le levanté el brazo agitando la mano como se saluda en mi pueblo... Sin saber aún que significaba ese saludo!! Seguro que el muchacho aún se estará preguntando si me estaba quedando con el o si es que yo era un paleto!!
El caso es que cuando llego y aparco en casa, aunque a veces lo haga algo desilusionado, al cuarto de hora estoy buscando una excusa para volver a cogerla.... Seguro que en nada me hago con ella!!
Otra cosa es lo de las fotos!! Estoy investigando.... Ahora las subo, a ver si atino!!
Un saludo a todos!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Las incertidumbres en la moto son normales. Yo hubo una ocasión en la que pensé que mi cb500 era demasiado motor para mi. Veía a los demás entrar en curvas como lo más natural del mundo y yo estaba siempre en tensión. Casi no lo disfrutaba. Hasta me alegraba cuando un coche se me ponía delante en zonas de curvas para así no obligarme a acelerar. Y ahora 3 cursos de conducción después y muchas horas de entrenamiento en pista cerrada, me aburro si no puedo hacer la curva a mi ritmo. He pasado de hacer consumos de 3 litros a los 100 en mi cb500 a los 4,9 de ahora. Se durar un neumático 12000 km a cambiar en 5 o 6 mil.
Todo es pensar que cada uno tenemos nuestro ritmo de aprendizaje y si tienes paciencia podrás vivir la experiencia.
 

Mine Moto

Member
Muchas gracias a tod@s! Lo cierto es que pese a que es verdad que a veces me agobio, con cosas como meter segunda en vez de cuarta cuando voy en tercera o que se me vale tres veces al salir de un semáforo.... También me río mucho con otras, como cuando me saludó hace dos días un motero por una carretera comarcal con el saludo ese en "V" y yo le levanté el brazo agitando la mano como se saluda en mi pueblo... Sin saber aún que significaba ese saludo!! Seguro que el muchacho aún se estará preguntando si me estaba quedando con el o si es que yo era un paleto!!
El caso es que cuando llego y aparco en casa, aunque a veces lo haga algo desilusionado, al cuarto de hora estoy buscando una excusa para volver a cogerla.... Seguro que en nada me hago con ella!!
Otra cosa es lo de las fotos!! Estoy investigando.... Ahora las subo, a ver si atino!!
Un saludo a todos!!
No me digas que fuiste tú al motero que saludé!!!

Venga, va. Es broma. Al principio de todos los principios yo sabía lo de los saludos moteros pero no pensaba que la gente lo hiciera. Y vaya que sí! Muchísimo! Y para mi es una gran satisfacción que nos saludemos dos tipos que no nos conocemos de nada. Tengo la sensación de que no voy sólo en carretera. Que si me quedara tirado con la moto, van a parar. Y es así. Los moteros nos tenemos que cuidar y avisarnos de cuando algo no va bien en carretera.

También yo he pasado esa etapa de querer meter 3ª y pisar para abajo y acabo metiendo 1ª. Ya te imaginas la brusca retención y el motor subiendo de vueltas. Primero paso vergüenza y luego me da por reirme.

Son las anécdotas que todos tenemos.

Sigue disfrutando, aprendiendo, practicando. Con prudencia y precaución lo llevarás bien.
 

pepelui

Active Member
Madre mía dejate de saludos y agarrate bien a la moto, tronco. En una de estas te la lías parda tu solo.
 

Bascu

Active Member
Bienvenido y GAS! V

Yo pillé mi primera moto con 44 años, hace dos, y aunque voy mejorando poco a poco, aún me considero un novato. Siempre quedan muchas cosas por aprender. Yo antes de pillar la mía hice unas cuantas prácticas en autoescuela aún teniendo el B, nunca esta de más que alguien te explique cómo va todo, y aunque los circuitos que te hacen hacer son una pesadilla, creeme que sirven de mucho. De hecho yo estos meses estoy sacándome el A2 para poder hacer cursos de seguridad en moto

Todos hemos pasado por cosas ridículas con nuestras motos creo. Tío es la risa que "subas" de marcha bajando el cambio, tu no irás para piloto de motoGP, verdad?(allí los cambios van al revés). Y si te da cosa pensar que te adelanta todo quisque en los semáforos, sabes qué?? que te importe un pepino. Tu debes ir al ritmo que te sientas cómodo, ya verás que con las semanas irás mejorando, pillando confianza, y conociendo el comportamiento de tu moto. Tendrías que verme a mi sacando mi bicha del concesionario y llevándola al parking de mi casa, putos nervios que pasé, menudas caladas que le metí a la moto XDDD

Lo dicho, poco a poco. Y si puedes vete a una explanada, parking vacio, etc... y ponte primero a prácticar frenada de emergencia, pillarle el punto al gas (juego de embrage y gas, para prácticar salidas en parado), pillarle el punto al peso de tu moto, y sobretodo meterte en la cabeza cómo cambiar de marchas

Y a disfrutar!!!
 

Arriba