Si el problema realmente es la gente, da igual que vayas en una moto de 200CV que en una bici que en un patinete. Imprudencias y situaciones de riesgo las puedes provocar con cualquier cacharro que vayas por la vía pública.
Con un Aygo de 60CV también puedes matarte y matar a gente, puedes ir por una carretera local a 140 levantando ruedas...
Lo que tiene que hacer la DGT es invertir en infraestructuras, controlar a quien le das los carnets con psicotécnicos serios, educar a los conductores y poner controles de verdad, en carreteras secundarias y en horas en las que salen los garrulos (y dejarte de poner radares en rectas de autovías escondidos).
Yo creo que este tipo de debates son muy llamativos, pero al final es para desviar la atención de la gente. Demonizas al que lleva una moto potente, creas polémica, y así la gente se olvida que tienes los asfaltos reventados y que estás dejando a la gente circular borracha y mirando el móvil... Eso está to estudiao en el manual del buen político.