Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jemeelea

Well-Known Member
Ya en serio, el problema es que casi el 100% de la gente que se compra una moto de 200CV es para arrearle, si no es un producto que no tendría sentido.
Exacto, y como la vía pública no es un circuito para arrearle, entonces como dices no tiene sentido que se vendan. No es ningún disparate que se prohíba su venta. Tampoco puedes comprar un subfusil, y quieres que tu vecino paranoico tampoco pueda comprarlo.

Quizá un coche de 250CV te lo compras para llevar a la familia y no ir justo de potencia... Que habrá de todo.
A dónde hemos llegado :roto2: Yo tuve un volvo de 180cv y entonces era la leche, ahora voy con mi familia en un coche que tiene 115cv, y no echo en falta los 65cv de diferencia.
¿Qué es ir justo de potencia? Yo creo que si tienes más cv lo que haces es quizá adelantamientos que no harías con menos caballos, o sea adelantamientos más peligrosos y a mayor velocidad. Porque no necesitas esos caballos para ir a 130 por cualquier autovía, ni siquiera cuesta arriba.

Se nos va la pinza con los caballos lo mismo que se nos ha ido con el tamaño de los coches. No es algo que necesitemos, es solo una estrategia de marketing de los fabricantes para competir, ofreciéndote que la vas a tener más larga, y haciéndote creer que el coche que tienes ya no vale para nada.

Agiliti125

Well-Known Member
Para ir a las velocidades legales te basta con una 125. Pero entonces porque la mayoría que la usa para rutear acaba cambiando a una cilindrada mayor? No hablo de los que la usan por trabajo por ciudad, que es la mejor sin duda.

Jemeelea

Well-Known Member
Una 125 no da el tipo en velocidades legales... en las de 15cv ni llegas a 120 reales salvo cuesta abajo, no digamos cuesta arriba, y menos plantearte un desplazamiento largo en autovía en esas condiciones. No es realista lo que dices.

Jemeelea

Well-Known Member
Bueeeeno pues 250 ;)
Pues más o menos es lo que dice el artículo que nos ocupa "con cabeza, todos iríamos en motos de 20 cv"

La convalidación de 15cv (en vez de 20 ó 25cv,) posiblemente se hizo con la idea de facilitar movilidad ciudadana pero a la vez queriendo mantener apartados de las vías rápidas a los "sin carnet" . Creo que fue una mala idea, porque una vez que uno se pone a sacar el A2, no se va a quedar en una moto de 20cv y va a comprar la de 47cv (lógico). De esta forma, las motos de en torno a 250cc y 20cv, que son las más sensatas como motos utilitarias, prácticamente han desaparecido del mercado (salvo menores excepciones).

Cain

Well-Known Member
Exacto, y como la vía pública no es un circuito para arrearle, entonces como dices no tiene sentido que se vendan. No es ningún disparate que se prohíba su venta. Tampoco puedes comprar un subfusil, y quieres que tu vecino paranoico tampoco pueda comprarlo.

A dónde hemos llegado :roto2: Yo tuve un volvo de 180cv y entonces era la leche, ahora voy con mi familia en un coche que tiene 115cv, y no echo en falta los 65cv de diferencia.
¿Qué es ir justo de potencia? Yo creo que si tienes más cv lo que haces es quizá adelantamientos que no harías con menos caballos, o sea adelantamientos más peligrosos y a mayor velocidad. Porque no necesitas esos caballos para ir a 130 por cualquier autovía, ni siquiera cuesta arriba.

Se nos va la pinza con los caballos lo mismo que se nos ha ido con el tamaño de los coches. No es algo que necesitemos, es solo una estrategia de marketing de los fabricantes para competir, ofreciéndote que la vas a tener más larga, y haciéndote creer que el coche que tienes ya no vale para nada.

ya hay que ser un tábano e iluminado de cojones para comparar un vehículo de 200cv con un subfusil :facepalm: