Yo era parte del público objetivo de estos modelos extintos, aunque también puede ser que al aproximarse más los precios de las "300cc" a las "500cc" se den las situaciones de "por 1.000€ más me compro la 500cc".
La CB300R está muy bien, pero cuesta casi 6.000 euros.
Y es que por 1.000 más te compras la CB500 Hornet, que anda por los 7.000.
Pero comprarse la Hornet 500 cuando por 1.000 euros más tienes la Hornet 750, que está a 8.000.... pues mejor la 750
Pero claro, la Hornet 750 es buena moto pero tira al lowcost, por 1.000 euros más tienes la GSX-8S que está mucho mejor terminada y por 9.000 te merece más la pena.
Y aunque la Suzuki está muy bien hecha no deja de ser una bicilíndria y por 1.000 euros más tienes la Z900. Una Tetra por 10.000 pavos.
Ahora bien, la Z900 mola pero por 1.000 euros más tienes la Hornet 1000 que ya hablamos de 150 cv. Y por 11.000 compras cv a menos dinero.
Que sí que la Hornet muchos caballos pero justita en lo demás, por 1.000 euros más se compra uno una Z900SE y llevas unos frenos y suspensiones mucho mejores, por 12.000 euros.
Aunque si quieres componentes de calidad por 1.000 euros más te vas a la MT9SP, que por 13.000 lleva horquilla con tratamiento al carbono, frenos Brembo Stylema...
Pero ni Juan ni Juanillo, por 1.000 euros más está la GSXS1000 que tiene un equilibrio entre buenos componentes y 150 cv. 14.000 por el quilibrio perfecto.
Y terminaría con el mismo tipo de moto que todo el mundo, cuando por 1.000 euros más tienes la CB1000R que es igual de buena pero más exclusiva y elegante.
Pero ese rollo neo-clásico es un quiero y no puedo, por 1.000 euros más tienes la Z900RS SE que sí que parece una clásica de verdad por 16.000
Pero a una clasica no puedo ponerle pegatinas de Monster, tiene que ser una naked deportiva y cuanto más fea mejor. Pues ahí está la MT10 a 18.000 y son 166 cv
La cosa es que 166 cv parecen muchos pero se quedan en nada si los comparas con los 200 cv de la Z H2, son 20.000 euros, pero te llevas una moto sobrealimentada.
Y si haces la gracia de la H2, la haces completa y te vas a la Z H2 SE, y te llevas el pack completo por 23.000 euros.
¿Es lógico comprarse una Z H2 para ir al trabajo?
Por supuesto que sí.
Lo que no es lógico es ir a trabajar con una moto que no tenga 200 cv cuando cuestan casi lo mismo,