Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Pues no sabría que decir al respecto .. pero estos dos días que he estado de ruta he conocido a un italiano muy majo (hablaba español muy bien), que andaba por la misma zona que yo, pero el estaba recorriendo una ruta off road (el se dedica al off road 100x100) .. me comentaba que viaja siempre solo y que le encanta España para rutear (vive en UK) .. tomando unas birras me hablaba con pasión de su moto .. una Kove 800X Pro.

Antes de la Kove 800 tenia una Tenere 700 World Raid, bien preparada .. con la que había estado en varias ocasiones por áfrica .. me decia que la Tenere para llevarla por off road hay que ser un super piloto, que su peso esta muy arriba y te permite pocos fallos y que la Kove esta mucho más abajo y su pilotaje es mucho más noble, aparte la Kove son 190 kg en orden de marcha, con su deposito de 19 litros, y casi 100 cv .. comentaba que se arriesgo en el cambio ya que no estaba muy contento con la Tenere .. y acertó, que no hay color, estaba mucho más a gusto con la Kove.

Tal y como nos conocimos nos separamos, con un buen apretón de manos, pero sin antes ver esa moto bien de cerca, donde me enseño como la había preparado, las apps que llevaba en la Tablet, herrajes y toda la mandanga .. incluso me ofreció probarla, pero sin carnet aun como que no .. no quiero volver a ser un prófugo de la justicia .. en fin, os dejo una foto de la Kove del compañero, me acorde de vosotros y no pude resistirme .. estos encuentros hacen que un viaje valga aun más la pena .. sin duda hay hermandad en este mundo motero.

Por cierto, le comente que se pasase a conocer Lunada y Estacas de Trueba ya que se iba a Santander al Ferry, pero aun le quedaba un día y estaba hasta las narices del barro que se había encontrado hasta aquí ... no se si se habrá acercado a conocerlo, pero le di unas indicaciones que dejo grabadas en sus apps :nusenuse:

05.jpg

Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
cuantos km tenia esa kove bryant??
Siento haber obviado tan importante dato .. pero no lo mire la verdad .. pero el tío en este viaje venia desde Cataluña off road y este encuentro fue cerca de Burgos capital (tela) y terminaba su viaje en Santander capital .. y no era su primer viaje con ella .. se veía trotada la moto, pero estando en campo todo el día pues ya se sabe.

Tampoco le pregunte por los mantenimientos, me acorde después .. lo que si me comento que hasta la fecha cero problemas.

Na! estoy viejo .. ya se me quedan muchas cosas en el tintero, con lo uno fue :facepalm:

Lo que esta claro que la fiabilidad de la Tenere no es equiparable a la de Kove .. o al menos esta ultima aun tiene que demostrarlo .. lo que más me sorprendió fueron sus 190 kg en orden de marcha y como sonaba la moto de bien ... ademas, la altura de asiento es muy contenida, nada que ver con la altura de la Tenere.

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que voy a tener que jubilar a mi vespinillo, eso de tener que arrancarlo a patadas a las 7 de la mañana y que algunas veces quiera arrancar y otras no se va a acabar... De todas maneras, como es herencia familiar no se puede vender, se guardará en una cochera por si algún día encarta darle una tercera o cuarta vida jejeje.

Todavía tengo que tomar una decisión sobre que comprar para ir al trabajo a diario... Tengo varias opciones pero ninguna clara por ahora. :roto2:

@ndres

Well-Known Member
Nos guste o no las motos chinas se van a comer en unos años a las marcas tradicionales. Se salvarán Honda, Yamaha y BMW... pero a día de hoy no te vas a comprar una KTM, Ducati o una Aprilia que cuestan el doble y vienen peor equipadas, y tampoco es que tengan una fiabilidad contrastada más allá de las chinas.

Y no digo que una Ducati sea peor moto que una Voge, pero a la hora de tomar la decisión como consumidor y poner en la balanza todo (incluido precio, incluido equipamiento, incluso mantenimientos...) no creo que queden tan lejos una de otra.

Si no ocurre alguna catástrofe en temas de fiabilidad que empiecen a petar motores de manera generalizada, algunas marcas "secundarias" lo van a pasar mal.

@ndres

Well-Known Member
El nuevo permiso de conducción B a partir de los 17 años requerirá la aprobación previa de la parte teórico y un mínimo de clases prácticas en autoescuela para conocer las facetas básicas de la conducción y la seguridad vial.

A partir de entonces, se podrá realizar la conducción acompañada con un adulto con un mínimo de cinco años de permiso y todos los puntos en el carnet. A los 18 años habría una pequeña prueba de confirmación de la licencia para terminar el proceso de obtención actualizado.

O sea, que hemos pasado de examen oficial a pequeña prueba de confirmación previo paso por autoescuela (que enseñarán... o no) y previo acompañamiento de un adulto... que puede ser una persona normal... o un gañán. Mis dieses a la DGT, como siempre mirando que haya más seguridad en las carreteras :facepalmicor:

PitufoMT

Well-Known Member
El nuevo permiso de conducción B a partir de los 17 años requerirá la aprobación previa de la parte teórico y un mínimo de clases prácticas en autoescuela para conocer las facetas básicas de la conducción y la seguridad vial.

A partir de entonces, se podrá realizar la conducción acompañada con un adulto con un mínimo de cinco años de permiso y todos los puntos en el carnet. A los 18 años habría una pequeña prueba de confirmación de la licencia para terminar el proceso de obtención actualizado.

O sea, que hemos pasado de examen oficial a pequeña prueba de confirmación previo paso por autoescuela (que enseñarán... o no) y previo acompañamiento de un adulto... que puede ser una persona normal... o un gañán. Mis dieses a la DGT, como siempre mirando que haya más seguridad en las carreteras :facepalmicor:
España .. a la cabeza como siempre .. innovando :roto2:

dcp1

Well-Known Member
Yo creo que voy a tener que jubilar a mi vespinillo, eso de tener que arrancarlo a patadas a las 7 de la mañana y que algunas veces quiera arrancar y otras no se va a acabar... De todas maneras, como es herencia familiar no se puede vender, se guardará en una cochera por si algún día encarta darle una tercera o cuarta vida jejeje.

Todavía tengo que tomar una decisión sobre que comprar para ir al trabajo a diario... Tengo varias opciones pero ninguna clara por ahora. :roto2:
Una 125 (como el nombre del foro) :roto2bate:

falconwar

Well-Known Member

Teniendo el A2-A, cualquier cosa de entre 125cc y 270cc es bien. Y de precio ni te cuento.

Jejo

Well-Known Member
Esta mañana he estado circulando con la cb125f. Yo creo que la disfrutarías. La metes por donde quieres con esos 117kg, y le das la vuelta hasta en el pasillo de casa

Agiliti125

Well-Known Member

Para ir al curro diariamente, lo mejor una scooter 125. O igual una eléctrica???

Jemeelea

Well-Known Member

La cabeza te pide un scooter y el cuerpo una honda GB350S :platanitorulz:

sergio_902

Well-Known Member

En Alemania pueden conducir a partir de 16 años.
Te dan como un carnet provisional donde tienes que poner los nombres de los que pueden ser los que te acompañen, no vale el primero que pase por la calle.

Pero a los 18 conduces sin tener que pagar otra vez.

sergio_902

Well-Known Member
Nos guste o no las motos chinas se van a comer en unos años a las marcas tradicionales. Se salvarán Honda, Yamaha y BMW... pero a día de hoy no te vas a comprar una KTM, Ducati o una Aprilia que cuestan el doble y vienen peor equipadas, y tampoco es que tengan una fiabilidad contrastada más allá de las chinas.

Y no digo que una Ducati sea peor moto que una Voge, pero a la hora de tomar la decisión como consumidor y poner en la balanza todo (incluido precio, incluido equipamiento, incluso mantenimientos...) no creo que queden tan lejos una de otra.

Si no ocurre alguna catástrofe en temas de fiabilidad que empiecen a petar motores de manera generalizada, algunas marcas "secundarias" lo van a pasar mal.
Un amigo se compró una chiná y se le oxidó el rodamiento de la dirección. Y no le pasa la ITV.

Y ahora no lo encuentra por ningún lado.

@ndres

Well-Known Member
Mira que os va el salseo... :roto2rie:

Pues evidentemente una de las opciones es una 125cc, pero el formato todavía hay que verlo, tengo fichada una CB125F que creo que es la mejor moto urbana a día de hoy con 117 Kg de peso y la simplicidad mecánica que tiene.

Pero también tengo oportunidad de hacerme con un scooter 125cc de un familiar... Pero me echa para atrás que es un modelo de Piaggio descatalogado, una Beberly... Y conociendo que el grupo Piaggio trabaja regular el tema de repuestos... Se te cae y jodes un plástico y luego para encontrarlo a ver... No se, es la segunda opción.

Y la tercera opción... aisssss.... es la más cara de largo... casi 1.500 € más :facepalmicor:

Mi trabajo lo tengo a 3'5 Km, lo que pasa es que me vengo a desayunar a casa, por lo que haría 15 Km diarios aprox... Y la verdad es que voy a tener que retomar el deporte y cuidarme... Y he pensado que así me animaría a salir por el campo en modo off aunque no sea una moto... Pero claro, 3.500 pavos por una bici cuando las motos me están rondando los 2.000.

Eso sí, te ahorras la gasolina, impuestos, seguro,...

En unos pocos meses decidiré por donde tiro.

Cain

Well-Known Member

Pues evidentemente una de las opciones es una 125cc, pero el formato todavía hay que verlo, tengo fichada una CB125F que creo que es la mejor moto urbana a día de hoy con 117 Kg de peso y la simplicidad mecánica que tiene.

Pero también tengo oportunidad de hacerme con un scooter 125cc de un familiar... Pero me echa para atrás que es un modelo de Piaggio descatalogado, una Beberly... Y conociendo que el grupo Piaggio trabaja regular el tema de repuestos... Se te cae y jodes un plástico y luego para encontrarlo a ver... No se, es la segunda opción.

Y la tercera opción... aisssss.... es la más cara de largo... casi 1.500 € más :facepalmicor:

Mi trabajo lo tengo a 3'5 Km, lo que pasa es que me vengo a desayunar a casa, por lo que haría 15 Km diarios aprox... Y la verdad es que voy a tener que retomar el deporte y cuidarme... Y he pensado que así me animaría a salir por el campo en modo off aunque no sea una moto... Pero claro, 3.500 pavos por una bici cuando las motos me están rondando los 2.000.

no te pilles una piaggio, hazme caso
tu moto es una sh350, xmax300 o alguna burgman400 o ya si vas a lo premium la tmax

Agiliti125

Well-Known Member

Me parece buena opción la bici también.
El problema es cuando hace mal tiempo y encima llueve.
El ir con mucha ropa pedaleando no debe ser muy cómodo.
Bueno, aunque en esa distancia ni te da tiempo a mojarte.
Además por allí no tenéis el tiempo que tenemos aquí.

dcp1

Well-Known Member

Otra opción, ciclista. Esos 15 km con el depósito de una cbf, ybr, etc tendrías para unos meses sin repostar :qmelol: