Las famosas Autobahn es un ejemplo de que por poder, se puede hacer. Pero como digo hay que ver cómo son los tramos ilimitados, qué carros hay por ahí, cómo son sus conductores y la red de asistencia que tienen esos tramos (creo que todos están a ¿5? minutos máximo de un helicóptero medicalizado),
Realmente creo que se habla de limitar finalmente las autobahn porque ya han venido los tipicos youtubers a grabarse y creo que uno lo consiguió a 400 kmh. Pero creo que era limitarlas a 180 o 250 kmh, que ya es muy alto.
En las Autobahn no es que haya tramos sin límite, hay tramos con límite. La velocidad genérica de esa vía es que no hay límite.
Los tramos sin límite es como si cualquier tramo recto que haya en España te encuentras el cartel de fin de prohibiciones o fin de 120 o 130. No tiene nada en especial. De hecho al lado de mi casa están ahora reasfsltando un tramo que era sin límite pero en el que para ir a 120 con la moto tenías que estar medio loco.
Hay tramos muy buenos y tramos mucho peores que en España (quizás más de los segundos que de los primeros) aunque en España nos quejemos mucho.
Ponte a 200 y mete la rueda entre la carretera y el parche.
Coches hay de todos los tipos. Igual que los que puede haber en cualquier otro lugar.
En Alemania se mueve más dinero y los alemanes cambian más de coche que un español (también porque el mecánico gana más que en España, y comprar un coche nuevo renta más que andar manteniéndolo).
Luego pues a los alemanes les gustan los coches alemanes (aunque se fabriquen por ahí), les gustan los descapotables, los coches en carrocería familiar, los coches urbanos de segmento A y las caravanas de los cojones. Pero coches normales.
Lo de los helicópteros no tengo ni idea, supongo que será así.
Y lo de limitar la velocidad olvídate.
Para los alemanes el no tener límite de velocidad es algo muy suyo. El partido que prohíba eso está condenado a la extinción. Y los políticos alemanes se parecen a los españoles, donde la prioridad por encima de todo es seguir en el sillón la legislatura que viene, así que todos hablan de los límites de velocidad, pero nadie lo va a prohibir.