Crónica de un enamoramiento Royal Enfield...

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falconwar

Well-Known Member
Que le den un premio al japo que se le han ocurrido esos colores para la SV. Preciosa así.
Pero esa moto hay que probarla bien para ver si te gusta o no. Pesa casi 200 kilos, que no es tampoco para volverse loco pero no es poco tampoco y luego el motor en V hay que ver si toleras esas vibraciones o no.

La RE tenían que haber dejado la 500 en lugar de la 350 como mono refrigerada por aire en mi opinión.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En un post del foro de Triumph, del que también soy usuario, se ha liado con el tema de la elección de motos y se me ha abierto el melón de la Suzuki SV 650, vieja e incombustible moto que sigue en producción y un ejemplar ya casi en vías de ser un unicornio son su legendario motor en V longitudinal, ejemplo de diseño y robustez, pero...

"Al final.... Ya verás... me veo que termino con una SV650 de las nuevas en color verde mate con el chasis dorado que son preciosas.

Image

6.800 puesta en la calle, 8 años de garantía Suzuki.

Con el añadido de que he tenido Kawa, Honda y Yamaha... Pero no Suzuki y ¿qué mejor que terminar con la cuarta marca japo?

Solo hay un pequeño matiz... Que no la "necesito" y que probablemente sea más incómoda de postura que la Classic 350 y menos maniobrable, por lo que he leído, dado su manillar que gira muy poco.

Otro dato relacionado con lo anterior: Soy muy aficionado a las estadísticas y suelo grabar mis recorridos con un ciclocomputador de bicicleta BRYTON. El caso es que tengo dos tracks realizados sobre el mismo recorrido con dos motos diferentes, parte de ciudad, parte de autovía y gran parte de carreteras secundarias de montaña. Voy de paseo, me pasaban las grandes motos de centenares de cc y centeanres de CV, yo les saludaba y a lo mio, el pom pom pom del mono 350 de RE y me ha sorprendido que tanto con la Scrambler 900 como con la Classic 350 he tardado prácticamente lo mismo y he hecho casi la misma velocidad media, solo ha variado la máxima alcanzada, evidentemente, algo muy puntual en algún adelantamiento de autovía o algo similar.

TRIUMPH Scrambler 900 (12 enero 2022)

Recorrido total: 179,62 km
Velocidad media: 54,94 km/h
velocidad máxima: 144,44 km/h
Tiempo rotal en movimiento: 3:16:10 horas

RE Classic 350 (07 septiembre 2024)

Recorrido total: 179,65 km
Velocidad media: 54,10 km/h
velocidad máxima: 102,41 km/h
Tiempo total en movimiento: 3:19:15 horas

La conclusión evidente es que para esos recorridos ,y con mi estilo, me da igual tener 20 CV que 65; tener 27 nm de par u 80; o tener 350cc o 900. Solo la subjetividad de las sensaciones es lo que las diferencia."
Esta chula esa Suzuki, así en negro ... me llamareis dinosaurio, pero me encanta ver una horquilla NO invertida :mola:
 

deiotarus

Well-Known Member
Primeros 10.000 km con la Classic 350.



No soy normal, no soy de este planeta (en términos moteriles)... La Monkey me ha trastornado, ha inoculado en mi mente una sensación de diversión y de falta de escrúpulos moteros difícil de explicar. Estoy pensando seriamente cambiar la Classic 350 por la nueva MSX 125 (GROM) que está a punto de salir. Es un concepto muy similar a la Monkey (misma mecánica con otro mapeado) pero en versión de carretera. Esto supondría sacrificar también la Rieju Bye Bike de 50 y quedarme solo con las dos pequeñas Hondas: Monkey y MSX...

¡¡¡Que alguien me ayude!!! ¿O no?
 

PitufoMT

Well-Known Member
¡¡¡Que alguien me ayude!!! ¿O no?
Yo no tocaría nada .. creo que tienes un grupo de motos bien diversas .. tener motos parecidas creo que hace que termines utilizando la que mas te gusta y dejes en el armario el resto, pero con esas que tienes de diferentes cilindradas, sin irte a cilindradas altas cubres todo el vicio que producen estas maquinas .. :mola:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Que moto tan guapa!!
Y siendo Royal Enfield con ese estilo retro me la compraría también si pudiera.
Me das mucha envidia, pero de la sana eh!!❤;)
 

falconwar

Well-Known Member
Primeros 10.000 km con la Classic 350.



No soy normal, no soy de este planeta (en términos moteriles)... La Monkey me ha trastornado, ha inoculado en mi mente una sensación de diversión y de falta de escrúpulos moteros difícil de explicar. Estoy pensando seriamente cambiar la Classic 350 por la nueva MSX 125 (GROM) que está a punto de salir. Es un concepto muy similar a la Monkey (misma mecánica con otro mapeado) pero en versión de carretera. Esto supondría sacrificar también la Rieju Bye Bike de 50 y quedarme solo con las dos pequeñas Hondas: Monkey y MSX...

¡¡¡Que alguien me ayude!!! ¿O no?
A ver, esto es personal. Pero aquí van mis dos centavos como dicen los yankees:

1- No me compraría una MSX teniendo ya la Monkey. O la MSX o la Monkey me refiero.

2- No me desharia de la bye bike, que no deja de ser un vespino 2t de los que ya no se hacen ni se harán.

Lo que hagas con la RE ya no me meto, pero sí veo que tienes motos más de paseo/"pachorras". A lo mejor sí que miraría sustituirla por algo más purasangre si te está despertando algo así ver la MSX.

Recuerda que la SV650 2024 en verde mate...
 

@ndres

Well-Known Member
No hombre, no te deshagas de la Royal... Ahora con la otra es la novedad del estreno pero antes o después querrás una moto que se sienta "más moto" sin desmerecer a la Monkey ;)
 

deiotarus

Well-Known Member
Todo tiene un final, incluso el amor. La relación fue muy buena mientras duró, a pesar de ser buena, dulce y amable, nada estresante, pero a veces necesitas un poco de caña, un poco de suave perversidad para mantener el interés. Claro, el tema es que cuando llega una un poco malota, que te da unas sensaciones que la otra ni imaginaba, despiertas y dices ¿Eto ca e lo que é? Pues va a ser que también mola mazo que no veas...

 

@ndres

Well-Known Member
Todo tiene un final, incluso el amor. La relación fue muy buena mientras duró, a pesar de ser buena, dulce y amable, nada estresante, pero a veces necesitas un poco de caña, un poco de suave perversidad para mantener el interés. Claro, el tema es que cuando llega una un poco malota, que te da unas sensaciones que la otra ni imaginaba, despiertas y dices ¿Eto ca e lo que é? Pues va a ser que también mola mazo que no veas...

Mira que os gusta cambiar... y yo que quiero ser fiel a pesar de la tentación... :cuñaooo:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Enhorabuena chaval .. creo que has hecho muy buen cambio .. y te diré una cosa, si lo estas pensando ¡Hazlo! vamos que no hay que marea mucho la perdiz ... lo dicho, enhorabuena, me encanta la moto :mola:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Se veía venir!

Por cierto, poco estamos hablando de esta novedad en Royal Enfield:

 

deiotarus

Well-Known Member
Se veía venir!

Por cierto, poco estamos hablando de esta novedad en Royal Enfield:

Buena idea esa de Royal Enfield... El tema es el de siempre, están sacando muchos modelos basados en las mismas mecánicas, tanto el bicilíndrico de 650, como en el mono de 350, pero los bicilíndricos como la Classic y la ShotGun van muy sobrados de acero y esta Classic 650 (como la ShotGun) se plantab en 243 kg en orden de marcha... Demasiado.

Por cierto, el homenaje final a esta verdadera moto clásica de fabricación moderna:

 

PitufoMT

Well-Known Member
Buena idea esa de Royal Enfield... El tema es el de siempre, están sacando muchos modelos basados en las mismas mecánicas, tanto el bicilíndrico de 650, como en el mono de 350, pero los bicilíndricos como la Classic y la ShotGun van muy sobrados de acero y esta Classic 650 (como la ShotGun) se plantab en 243 kg en orden de marcha... Demasiado.

Por cierto, el homenaje final a esta verdadera moto clásica de fabricación moderna:

Joer, pesa más esa 650 que una África ... madre mía :facepalm:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Yo lo que he visto por ahí es que la bear 650 son 214 kg en lleno.
O sea, más o menos como la Transalp o la Honda NC750 (aunque la 650 es de 47cv)

(off-topic: hablando del peso, utilizamos mal -nosotros y las revistas de motos en general- la denominación del peso. Por una lado se entiende fácil lo de peso "en seco", vale. Pero el peso con todos los líquidos (al 90%) es "peso en vacío", que erróneamente solemos llamar "peso en orden de marcha", cuando en realidad "en orden de marcha" incluiría el peso del conductor -estimado en 75kg).
 
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