Coronavirus...


MontiBru

Well-Known Member
Todo esto es muy interesante, pero ¿para cuando empezamos a ahorrar?.....
¿eliminamos a los politicos , senadores y varios que NO SIRVEN PARA NADA?...
¿regulamos ciertas empresas privado/publicas con puertas giratorias?
¿Penalizamos gravemente el meter mano en las arcas del estado, o sea las nuestras??
¿preguntamos si queremos monarquia?
Emprendedores..... en España el que mayor respeto me presenta por muchos motivos tiene un nombre ..... grifols.... los demas , si rascas quizas encuentres cosas raras... (no me refiero a politica....)
Si en España tuvieramos 300 como este Sr , las cosas funcionarian muchisimo mejor
 

Renko

Active Member
Todo esto es muy interesante, pero ¿para cuando empezamos a ahorrar?.....
¿eliminamos a los politicos , senadores y varios que NO SIRVEN PARA NADA?...
¿regulamos ciertas empresas privado/publicas con puertas giratorias?
¿Penalizamos gravemente el meter mano en las arcas del estado, o sea las nuestras??
¿preguntamos si queremos monarquia?
Emprendedores..... en España el que mayor respeto me presenta por muchos motivos tiene un nombre ..... grifols.... los demas , si rascas quizas encuentres cosas raras... (no me refiero a politica....)
Si en España tuvieramos 300 como este Sr , las cosas funcionarian muchisimo mejor
Si en España hubiera 300 como grifols, España no existiría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Renko

Active Member
Independentista abiertamente declarado que apoyó al gobierno de puigdemont en todo lo que pudo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Independentista abiertamente declarado que apoyó al gobierno de puigdemont en todo lo que pudo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a la hoguera con el, . ¿como uno de los mas grandes empresarios, puede llegar a pensar en permitir un referendum para que de una vez se termine esta situacion en cataluña y se sepa si la poblacion quiere o no la independencia ? ..increible, que poca verguenza... mejor que no diga nada y se pire a producir a los EEUU ..... ¿lo expulsamos por indepe o la hoguera?
 
  • Like
Reactions: Don

Renko

Active Member
Independentista abiertamente declarado que apoyó al gobierno de puigdemont en todo lo que pudo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a la hoguera con el, . ¿como uno de los mas grandes empresarios, puede llegar a pensar en permitir un referendum para que de una vez se termine esta situacion en cataluña y se sepa si la poblacion quiere o no la independencia ? ..increible, que poca verguenza... mejor que no diga nada y se pire a producir a los EEUU ..... ¿lo expulsamos por indepe o la hoguera?
Todo eso lo estás diciendo tú. Te agradecería que en adelante no tergiversaras mis palabras. Yo solo he dicho que si fuera por grifols España no existiría como tal, y eso no es mi opinión, es la suya.

Y no se trata de lo que pensase, se trata de que financió un movimiento que destrozó la convivencia, atemorizó a media población y terminó con una declaración unilateral de independencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Y no se trata de lo que pensase, se trata de que financió un movimiento que destrozó la convivencia, atemorizó a media población y terminó con una declaración unilateral de independencia.
bfff esto lo dices porque vives en cataluña y lo sufres ? no quiero entrar en este debate que se nos va el post a la mierda jajaajajajaj
 

Fireball

Well-Known Member
Si podéis superar la barrera de que este periodista es el de los fantasmas, y/o ya os habéis acabado todo netflix, youtube y tal. Os dejo esto por aquí.

 

Minidennis1

Well-Known Member
¿Y qué tiene que ver que sea "el de los fantasmas? ... Será por fantasmas :qmeparto::qmeparto:
como bien dice fireball, hay mucha gente que no lo ha tomado en serio por ser "el de los fantasmas" y es un periodista que se ha rodeado de verdaderos profesionales y estuvo días avisando de lo que se venia... y añadiré que le han quitado el programa de antena, por decir la verdad. escucho su podcast y es interesante cuando hace periodismo de investigacion, aunque su nicho y especialidad sea lo paranormal

https://www.outono.net/elentir/2020...el-programa-de-iker-jimenez-el-20-de-febrero/
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
como bien dice fireball, hay mucha gente que no lo ha tomado en serio por ser "el de los fantasmas" y es un periodista que se ha rodeado de verdaderos profesionales y estuvo días avisando de lo que se venia... y añadiré que le han quitado el programa de antena, por decir la verdad. escucho su podcast y es interesante cuando hace periodismo de investigacion, aunque su nicho y especialidad sea lo paranormal

https://www.outono.net/elentir/2020...el-programa-de-iker-jimenez-el-20-de-febrero/
Voy a hace como si no hubiera leído tu mensaje, y voy a dar por hecho que sabías que iba en broma... XDDDD
 

Fireball

Well-Known Member
Yo solo lo decía por los prejuicios.
Yo no sé si por aquí habrá mucha gente interesada en abarcar información desde varios puntos de vista, o solo desde el que les mola y va en sintonía con su partido político o ideología.

Y lo digo porque recuerdo escuchar una conversación con dos conocidos sobre la situación de cataluña. Uno viviendo en barcelona, el otro de fuera de esa provincia que se proclamó votante de vox, y en mi opinión un tío inteligente al margen de su postura política. Éste sólo se informaba en periódicos y medios en consonancia con su ideología/partido, qué tal vez exageraba un poco la situación. Afirmaba que estaba la ciudad en llamas y tal. Algo que el otro interlocutor desmentía sin estar a favor de las proclamas independentistas. Por lo tanto merece la pena para estar informado leer/ver también lo que dicen desde los medios "opuestos" a tu partido/ideología.
 

Don

Well-Known Member
Siempre me pregunte si habia alguna alternativa a como se hizo en Catalunya y como lo hacian en el Pais Vasco. Luego recuerdo la conversacion de mi padre de que "se ajusten a las normas" y entonces me cuadra: con las normas es imposible que avancen a ninguna parte por que debes pasar el Congreso y a no ser que vote mas de media España a un partido que gobierna en una Comunidad nada mas, cosa que carece totalmente de sentido jamas tendras suficiente representacion de tu comunidad en el conjunto del estado para tomar una medida para ella.

Entonces la via legal para convocar un referendum es imposible, imposible....que otras alternativas te quedan? Pues plata o plomo XD

Esto es como cuando estudias Marketing, que te enseñan a que los incentivos a los empleados tienen que ser alcanzables por la mayoria para que surtan efecto(recordemos que el Marketing no se invento en España y es mas! Vamos quizas con 4 decadas de retraso XD). Nos lo explicaban por que en España dejadme que use la expresion "somos tan tristes" que basicamente cogimos al vuelo lo de los incentivos, y los pusimos imposibles para que nadie quitara el dinero al dueño entonces su efecto era 0 o cercano a 0.

Pues ese tema me recuerda a eso: Te prometo el paraiso si cumples la ley, pero cumplir la ley te sera imposible por que eres un partido de que representa solo una Comunidad Autonoma y para que la ley te permita hacer el referendun tendras que pasar por un sitio que implica tener la mayoria, la cual es imposible tener con toda la gente que vota en Catalunya.
Solo hay que ver que en la ultimas elecciones con 6 millones de votos se conseguian 120 escaños de 176 de la mayoria y la cantidad de gente que voto en Catalunya no llegaba a 4 millones, pero es que entre todas las participaciones se pasa por poco de 5 millones.

Mira, otro problema que solucionariamos si votaramos como los Atenienses.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El problema del independentismo no es más que el querer imponerse una minoría sobre una mayoría, más o menos holgada, pero mayoría al fin y al cabo...

Y eso se demostró en el pseudo-referendum que hizo (¿Artur Mas o Puigdemont?) con aquello de las elecciones plebiscitarias: sacaron en votos un 47 "y pico"% de votos a favor de partidos separatistas... Lo que significa que el 53% restante estaba en contra.

Y aún así, en lugar de asimilar la derrota de algo que ellos mismos inventaron, ¿qué hicieron? Decir que habían ganado porque ¡aaaamigo! hemos tenido menos votos, pero como la ley D'hondt me da mayoría parlamentaria, ya no valen los votos, ahora es por representación.... Nos ha jodido...

Eso es una burda manipulación y además sinvergonzonería de saltarse unas reglas del juego que se inventaron e impusieron ellos mismos. No digo todos los indepes, pero los políticos indepes al hacer eso, ese día perdieron la dignidad, si es que la tuvieron algún día y sus propios votantes, si fueran tan demócratas como reclaman, deberían haber echado en cara eso a sus gobernantes dictatoriales (que en mi opinión es lo que son por lo que ya he mencionado).

Si hubieran tenido la decencia de, al menos, respetar sus propias reglas y aceptar la derrota y pasar página, al menos tendrían algo más de credibilidad para reclamar un referendum legal...

Resumiendo, que si por ley es muy difícil (que no imposible), por imposición es peor y no van a llegar a nada porque por lo ilegal ya entran en juego terceros actores como tribunales y autoridades.
 

Johan88

Well-Known Member
Siempre me pregunte si habia alguna alternativa a como se hizo en Catalunya y como lo hacian en el Pais Vasco. Luego recuerdo la conversacion de mi padre de que "se ajusten a las normas" y entonces me cuadra: con las normas es imposible que avancen a ninguna parte por que debes pasar el Congreso y a no ser que vote mas de media España a un partido que gobierna en una Comunidad nada mas, cosa que carece totalmente de sentido jamas tendras suficiente representacion de tu comunidad en el conjunto del estado para tomar una medida para ella.

Entonces la via legal para convocar un referendum es imposible, imposible....que otras alternativas te quedan? Pues plata o plomo XD

Esto es como cuando estudias Marketing, que te enseñan a que los incentivos a los empleados tienen que ser alcanzables por la mayoria para que surtan efecto(recordemos que el Marketing no se invento en España y es mas! Vamos quizas con 4 decadas de retraso XD). Nos lo explicaban por que en España dejadme que use la expresion "somos tan tristes" que basicamente cogimos al vuelo lo de los incentivos, y los pusimos imposibles para que nadie quitara el dinero al dueño entonces su efecto era 0 o cercano a 0.

Pues ese tema me recuerda a eso: Te prometo el paraiso si cumples la ley, pero cumplir la ley te sera imposible por que eres un partido de que representa solo una Comunidad Autonoma y para que la ley te permita hacer el referendun tendras que pasar por un sitio que implica tener la mayoria, la cual es imposible tener con toda la gente que vota en Catalunya.
Solo hay que ver que en la ultimas elecciones con 6 millones de votos se conseguian 120 escaños de 176 de la mayoria y la cantidad de gente que voto en Catalunya no llegaba a 4 millones, pero es que entre todas las participaciones se pasa por poco de 5 millones.

Mira, otro problema que solucionariamos si votaramos como los Atenienses.
Es como todo, nada se consigue si no haces palanca, no tendríamos los derechos que tenemos si alguien no hubiera ido en contra de todo pronóstico y siendo minorías.

Si alguien quiere algo, tiene que luchar por ello y no desistir a la primera de cambio.

El problema es que actualmente con esa forma de pensar que tienen algunos o la mayoría, estamos perdiendo todo lo que nuestros padres y abuelos consiguieron con sangre y sudor.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Minidennis1

Well-Known Member
Es como todo, nada se consigue si no haces palanca, no tendríamos los derechos que tenemos si alguien no hubiera ido en contra de todo pronóstico y siendo minorías.

Si alguien quiere algo, tiene que luchar por ello y no desistir a la primera de cambio.

El problema es que actualmente con esa forma de pensar que tienen algunos o la mayoría, estamos perdiendo todo lo que nuestros padres y abuelos consiguieron con sangre y sudor.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
pero que es una minoría?
lo que una minoría decide es necesariamente bueno para la mayoría?
acaso un gobierno compuesto por 23 ministros, 350 diputados 265 senadores, 8131 alcaldes.... se puede considerar una minoría si comparamos con los 47 millones que residen en españa? esta bien que esta minoría, decida por el resto?

"La minoría más pequeña es el individuo. Quien niega los derechos individuales no puede pretender ser defensor de las minorías", Ayn Rand.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
pero que es una minoría?
lo que una minoría decide es necesariamente bueno para la mayoría?
acaso un gobierno compuesto por 23 ministros, 350 diputados 265 senadores, 8131 alcaldes.... se puede considerar una minoría si comparamos con los 47 millones que residen en españa? esta bien que esta minoría, decida por el resto?

"La minoría más pequeña es el individuo. Quien niega los derechos individuales no puede pretender ser defensor de las minorías", Ayn Rand.
Ha sonado "chof" xDD
 

Arriba