Conductor Asesino? Delincuentes habituales?


@ndres

Well-Known Member
Esa afirmación te ha quedado francamente mal compañero.
¿Cómo se te ocurre hacer una comparación así?
¿Osea que los que apostamos porque la administración cumpla es que preferimos que los enfermos de cáncer mueran?
No tengo nada más que decir.
No iba a responder ya más en este post, pero es que eso es retorcer las cosas y poner en boca mía cosas que no he dicho, lo que se llama demagogia de toda la vida. :pfffffffff:

Lo único que estoy contando es una realidad, aquí parece que según tú hay recursos ilimitados para todo, cosa que me parece estupendo que pienses porque así puedes vivir en un mundo feliz donde el estado puede proveernos todas nuestras necesidades sin límite.

Voy a intentar explicarlo en términos técnicos y dejo el temita. Llevo mucho tiempo trabajando en la administración pública como para poder asegurarte que eso que dices "arreglad todas las carreteras de España" es, a día de hoy, inviable. No hay presupuesto para eso porque todas las administraciones trabajan con déficit estructural, y si no entiendes esta premisa básica entonces no hace falta que sigas leyendo porque no lo vas a entender.

A la hora de elegir en que se gasta el dinero que NO hay, se establecen unas prioridades por los equipos de gobierno donde por un lado se ponen los intereses políticos y por otro las instrucciones de los funcionarios técnicos. Normalmente estos últimos SÍ saben en que gastar el dinero, los primeros no. El sistema está montado para que prevalezca la opinión de los primeros.

Como bien entenderás, por los técnicos se hace una valoración de la importancia de los servicios públicos y el número de usuarios que los van a usar. A día de hoy, y por seguir con mi ejemplo, una máquina de radioterapia puede estar costando 1 millón de euros. Te pongo unos datos:

según un informe del Tribunal de Cuentas Europeo, el coste medio de construcción de un kilómetro de autovía es de 6,2 millones de euros

El mantenimiento de un kilómetro de autovía cuesta 80.000 euros al año

Yo al menos si fuera político no tendría dudas en comprar una máquina de radioterapia en vez de asfaltar por el mismo precio 10 km de la carretera de Agrón, que es perfectamente transitable y la usan al día 50 personas. No sólo una máquina de radioterapia, sino que compraría también otras bastante más caras que sirven para salvar vidas, y de camino contrataría más médicos, y de camino si puedo abriría alguna escuela rural para que los niños no se tengan que meter 2 horas de bus a diario, reforzaría el servicio de ayuda a domicilio para mayores o los bancos de alimentos... antes que arreglar una carretera.

Vamos a poner que en un momento dado ya no queda más remedio que gastar el dinero que NO hay en una carretera porque está ya muy deteriorada y de verdad puede provocar un accidente, no de los moteros que salimos a tumbar por ocio, sino del abuelo que va con la C15 a su huerto a 30 por hora o el de la ambulancia que tiene que ir un día a la semana por allí.

En septiembre del año anterior al que se decida hacer eso, hay que hacer un presupuesto, que te cuadren los números, y que a final de año no te lo tiren abajo la oposición o los vecinos porque dicen que para arreglar la carretera prefieren que no se cierre el centro de salud del pueblo. Vamos a suponer que sacas el presupuesto adelante. Ahora haz un concurso público, que suele tardar unos 6 meses, y que alguna empresa quiera trabajar allí por lo que tú puedes pagar. Y luego que la empresa se ponga a ello con los plazos que has marcado. A lo mejor la carretera de Agrón está presupuestada desde hace 2 años. Pero es que resulta que La red de carreteras de España tiene, a 31 de diciembre de 2021, 165.375 kilómetros , si cada una lleva todo este proceso, el mantener cada bache, señalización o limpieza de cada kilómetro es un proceso cíclico que tarda años y años.

Y lo voy dejando ya. Esto ya es una cuestión de visión personal de como funciona el mundo. Ya sin acritud, porque tengo muchos amigos que piensan como tú, que el dinero crece de las flores y los estados pueden y de proveer de todo en todo momento. Estos amigos no han viajado por el mundo, cuando te das una vuelta por cualquier país africano o muchos de Asia se te quita la tontería porque te das cuenta del estado del bienestar que tenemos aquí e incluso te preguntas como puede seguir funcionando.

Se podría mejorar u optimizar el sistema? Pues seguramente sí, empezando por recortar muchos gastos superfluos con administraciones tripitidas, puestos políticos intermedios, gastos de "representación" desorbitados, agendas políticas absurdas,... etc etc.

Que te quieres dar cabezazos contra una pared el resto de tu vida? Pues eso es elección personal. El sistema está así y no va a cambiar antes de que te mueras. Aquí la única arma que tenemos es el voto, y da igual a quien votes porque el sistema beneficia enormemente al propio elegido y su entorno. Y aún pudiendo darse el caso de un político honrado y con visión, ya se encargarán de cortarle las alas tanto internamente como a nivel de la unión europea y sus absurdas normas.

Así que lo dicho, no me ha gustado nada que tergiverses mis palabras y digas que yo puedo en un momento afirmar que alguien prefiere que la gente muera de cáncer a que arreglen una carretera. Pero ya está sin acritud, a partir de ahora me voy a limitar hablar de motos, ya cada uno que viva la vida como mejor le convenga y se dé de cara contra la realidad una y otra vez. Suerte.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero no nos vamos a poner de acuerdo porque yo prefiero que el poco dinero que hay se destine a que la gente no se muera esperando una prueba de oncología a que cambien las señales de la carretera de Agrón,
¿De verdad estoy utilizando un argumento demagogico y tu no has dicho lo que has dicho?
Así que lo dicho, no me ha gustado nada que tergiverses mis palabras y digas que yo puedo en un momento afirmar que alguien prefiere que la gente muera de cáncer a que arreglen una carreter
Hay que ser muy cínico!! Sin acritud!
Lo único que estoy contando es una realidad, aquí parece que según tú hay recursos ilimitados
Esto sí que es poner en boca mía algo que no he escrito.
Normalmente tardo mucho en tomar opinión de las personas. Me voy haciendo una idea compañero.
Y lejos de ser malo, es muy positivo.
Es precisamente en los desencuentros donde se ve la naturaleza de la persona.
Seguimos hablando de motos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo creo que tendríais que quedar un día para dar un paseo en moto y tomar una birras .. que en los foros se mal entienden cosas por el mero hecho de utilizar el castellano escrito .. :cheerleader:
 

Don

Well-Known Member
Indudablemente sobran funcionarios. A parte de por lo que he podido observar, por el simple ejemplo que cuando Telefonica se privatizo y le permitieron echar a gente echaron a 10.000 personas. Ni mas ni menos.

No sere yo quien defienda el sector privado, pero tampoco se puede defender que el trabajo publico tenga el mismo rendimiento.

A que coño! Y mi experiencia en Correos, lo resumo en que me Rio de Janeiro.

En cuanto al coste de las reparaciones de la calzada no se si estas teniendo el cuenta que el importe de las multas deberia ser revertido totalmente en la sociedad, ya sea en cursillos de conducción, en mantenimiento de carreteras etc Cosa que, totalmente fuera de la ley, no esta aconteciendo.

Tampoco se si estas teniendo en cuenta para esa valoración que las auditorias realizadas los últimos años a la DGT han arrojado cifras ciento millonarias de descuadre de dinero que no encuentra y dinero que esta destinando a fines que al no acogerse a la legislación son ilegales.

No se si también estas teniendo en cuenta que no necesitamos que se haga en 12 meses, mientras se haga.
 

Cain

Well-Known Member
jej van sin generalizar con el tema de la velocidad estos hdp, eso si lo de invertir en seguridad para otro momento si eso:facepalm:
asco de administración si toda la pasta que se destina a controles de velocidad, helicópteros y demás se destinase a controlar alcoholemias y drogas, si se invirtiera en formación en formar conductores y no a que aprueben un puto trámite ya os digo yo que los muertos en accidente bajarían a la mitad sin necesidad de poner multas por velocidad
 

@ndres

Well-Known Member
Ayer me di un rato para pensar y, sin entrar ya en el fondo del asunto, dejo mi reflexión por aquí, válida para cualquier foro de discusión en internet, porque ya son muchos años de forero (unos 25) por muchos foros (incontables) y el proceso siempre es el mismo:

1. Alguien que no conozco de nada escribe una opinión general sobre un tema con la que no estoy de acuerdo.
2. Como no estoy de acuerdo con ella, y aquí está el problema, me la llevo al terreno personal, la personalizo en mi.
3. Como la he personalizado, la entiendo como un ataque personal, si la otra persona, que tampoco me conoce de nada, piensa que estoy equivocado y ella defiende su "causa" entonces la conclusión es fácil ---> ella buena ---> yo malo.
4. Como me están diciendo que yo soy malo... Ataco a la otra persona a la que no conozco de nada ni sus circunstancias con ataques personales, porque ya se ha llevado todo al plano personal.

Así que quien quiera jugar a ese juego que juegue, yo jugaba cuando tenía 25 años, ya no. Primero porque no conozco de nada a las personas que escriben aquí, cada una tendrá sus circunstancias personales, su visión de la vida y sus opiniones. Las cuales me parecen muy respetables, pero que ni las suyas ni las mías van a cambiar nada.

Y segundo porque si entro en este juego me dejo de divertir, y si me dejo de divertir dejo de escribir. Y por ahora me lo estoy pasando bien en este foro hablando de mi pasión que son las motos, en un ambiente más íntimo que otros megaforos.

Así que @gurruvip , compañero, yo por mi parte dejo ya esto aquí, tú tendrás tus opiniones y tu visión de la vida, pero no te conozco de nada, y casualidades de la vida, somos vecinos. Así que yo por mi parte si algún día quieres salir a dar un paseo en moto y echar una birra, yo encantado.

Fin de la cita, como decía aquel.
 

gurruvip

Well-Known Member
Así que @gurruvip , compañero, yo por mi parte dejo ya esto aquí, tú tendrás tus opiniones y tu visión de la vida, pero no te conozco de nada, y casualidades de la vida, somos vecinos. Así que yo por mi parte si algún día quieres salir a dar un paseo en moto y echar una birra, yo encantado.
Totalmente de acuerdo.

Como ya he escrito en otros post convivo con personas que no tienen el mismo pensamiento, cultura y condición. Lo respeto aunque no lo comparto.
Ya hemos expresado cada uno nuestro parecer con mayor o menor vehemencia y las diferencias de opinión no nos van a convertir en enemigos. A lo mejor tampoco en amigos pero eso no significa que se pierda el respeto.
De hecho y como chascarrillo, con mis mejores amigos estamos siempre a ostias ya que nos une la pasión por el contacto físico.
Y respeto a rutear @@ndres cuando quieras.
 

sergio_902

Well-Known Member
No iba a responder ya más en este post, pero es que eso es retorcer las cosas y poner en boca mía cosas que no he dicho, lo que se llama demagogia de toda la vida. :pfffffffff:

Lo único que estoy contando es una realidad, aquí parece que según tú hay recursos ilimitados para todo, cosa que me parece estupendo que pienses porque así puedes vivir en un mundo feliz donde el estado puede proveernos todas nuestras necesidades sin límite.

Voy a intentar explicarlo en términos técnicos y dejo el temita. Llevo mucho tiempo trabajando en la administración pública como para poder asegurarte que eso que dices "arreglad todas las carreteras de España" es, a día de hoy, inviable. No hay presupuesto para eso porque todas las administraciones trabajan con déficit estructural, y si no entiendes esta premisa básica entonces no hace falta que sigas leyendo porque no lo vas a entender.

A la hora de elegir en que se gasta el dinero que NO hay, se establecen unas prioridades por los equipos de gobierno donde por un lado se ponen los intereses políticos y por otro las instrucciones de los funcionarios técnicos. Normalmente estos últimos SÍ saben en que gastar el dinero, los primeros no. El sistema está montado para que prevalezca la opinión de los primeros.

Como bien entenderás, por los técnicos se hace una valoración de la importancia de los servicios públicos y el número de usuarios que los van a usar. A día de hoy, y por seguir con mi ejemplo, una máquina de radioterapia puede estar costando 1 millón de euros. Te pongo unos datos:

según un informe del Tribunal de Cuentas Europeo, el coste medio de construcción de un kilómetro de autovía es de 6,2 millones de euros

El mantenimiento de un kilómetro de autovía cuesta 80.000 euros al año

Yo al menos si fuera político no tendría dudas en comprar una máquina de radioterapia en vez de asfaltar por el mismo precio 10 km de la carretera de Agrón, que es perfectamente transitable y la usan al día 50 personas. No sólo una máquina de radioterapia, sino que compraría también otras bastante más caras que sirven para salvar vidas, y de camino contrataría más médicos, y de camino si puedo abriría alguna escuela rural para que los niños no se tengan que meter 2 horas de bus a diario, reforzaría el servicio de ayuda a domicilio para mayores o los bancos de alimentos... antes que arreglar una carretera.

Vamos a poner que en un momento dado ya no queda más remedio que gastar el dinero que NO hay en una carretera porque está ya muy deteriorada y de verdad puede provocar un accidente, no de los moteros que salimos a tumbar por ocio, sino del abuelo que va con la C15 a su huerto a 30 por hora o el de la ambulancia que tiene que ir un día a la semana por allí.

En septiembre del año anterior al que se decida hacer eso, hay que hacer un presupuesto, que te cuadren los números, y que a final de año no te lo tiren abajo la oposición o los vecinos porque dicen que para arreglar la carretera prefieren que no se cierre el centro de salud del pueblo. Vamos a suponer que sacas el presupuesto adelante. Ahora haz un concurso público, que suele tardar unos 6 meses, y que alguna empresa quiera trabajar allí por lo que tú puedes pagar. Y luego que la empresa se ponga a ello con los plazos que has marcado. A lo mejor la carretera de Agrón está presupuestada desde hace 2 años. Pero es que resulta que La red de carreteras de España tiene, a 31 de diciembre de 2021, 165.375 kilómetros , si cada una lleva todo este proceso, el mantener cada bache, señalización o limpieza de cada kilómetro es un proceso cíclico que tarda años y años.

Y lo voy dejando ya. Esto ya es una cuestión de visión personal de como funciona el mundo. Ya sin acritud, porque tengo muchos amigos que piensan como tú, que el dinero crece de las flores y los estados pueden y de proveer de todo en todo momento. Estos amigos no han viajado por el mundo, cuando te das una vuelta por cualquier país africano o muchos de Asia se te quita la tontería porque te das cuenta del estado del bienestar que tenemos aquí e incluso te preguntas como puede seguir funcionando.

Se podría mejorar u optimizar el sistema? Pues seguramente sí, empezando por recortar muchos gastos superfluos con administraciones tripitidas, puestos políticos intermedios, gastos de "representación" desorbitados, agendas políticas absurdas,... etc etc.

Que te quieres dar cabezazos contra una pared el resto de tu vida? Pues eso es elección personal. El sistema está así y no va a cambiar antes de que te mueras. Aquí la única arma que tenemos es el voto, y da igual a quien votes porque el sistema beneficia enormemente al propio elegido y su entorno. Y aún pudiendo darse el caso de un político honrado y con visión, ya se encargarán de cortarle las alas tanto internamente como a nivel de la unión europea y sus absurdas normas.

Así que lo dicho, no me ha gustado nada que tergiverses mis palabras y digas que yo puedo en un momento afirmar que alguien prefiere que la gente muera de cáncer a que arreglen una carretera. Pero ya está sin acritud, a partir de ahora me voy a limitar hablar de motos, ya cada uno que viva la vida como mejor le convenga y se dé de cara contra la realidad una y otra vez. Suerte.
El año que viene vas a empezar a pagar por cada kilómetro que recorras por autovía.

Las carreteras van a seguir igual y si necesitas atención médica también van a tardar lo mismo en dártela. Solo que tendrás menos dinero en el bolsillo.

Lo de los hospitales y que la gente muere de cáncer eso es algo que espero ver de los tertulianos de programas de media mañana de la tele, no esperaba encontrarlo por aquí.

A los conductores se nos exige un montón de cosas. A la mínima que no hagas algo como toca, te cuesta el dinero.
Lo lógico sería que nosotros hagamos lo mismo. Tanto me exiges a mí, ahora te exijo yo.
Y que sea seguro circular por las carreteras es algo que debería de darse por hecho.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
El año que viene vas a empezar a pagar por cada kilómetro que recorras por autovía.

Las carreteras van a seguir igual y si necesitas atención médica también van a tardar lo mismo en dártela. Solo que tendrás menos dinero en el bolsillo.

Lo de los hospitales y que la gente muere de cáncer eso es algo que espero ver de los tertulianos de programas de media mañana de la tele, no esperaba encontrarlo por aquí.

A los conductores se nos exige un montón de cosas. A la mínima que no hagas algo como toca, te cuesta el dinero.
Lo lógico sería que nosotros hagamos lo mismo. Tanto me exiges a mí, ahora te exijo yo.
Y que sea seguro circular por las carreteras es algo que debería de darse por hecho.
Sergio exigir exigimos todos que nuestros impuestos vayan a satisfacer necesidades de los ciudadanos, creo que eso es evidente.

Pero yo de verdad que os envidio en que no veáis el problema económico que tiene España y que hay que establecer prioridades de gasto público. De verdad os envidio. No se si será por deformación profesional pero yo veo las cosas diferentes.

Hace ya varios años que vengo advirtiendo a mi círculo que no se les ocurriera endeudarse con cuotas variables porque ya se veía venir un periodo de estanflación muy claramente, con las respectivas subidas de tipos de interés y los problemas que ello conlleva. Desgraciadamente todo esto que estoy comentando sobre que el gasto público no es infinito y hay que elegir prioridades, lo vamos a ver todos dentro de algún tiempo (con todo lo que está ocurriendo no creo que mucho), cuando nos de de golpe una crisis de deuda pública que está al caer, entonces, desgraciadamente, se verá todo más claro y porque habrá que priorizar los hospitales al mantenimiento de carreteras.

Poco más puedo aportar. De verdad que os envidio que penséis que vivís en un país que puede permitirse gasto público infinito. Que sí, que todos exigimos que no se despilfarre nuestro dinero, pero hay que ser realistas con lo que hay.

Otro debate puede ser, efectivamente, si el poco dinero que hay se está optimizando o si se podrían recortar muchos gastos superfluos, o directamente se podría cambiar el sistema entero... que sí, también lo digo claramente. No me voy a meter en temas políticos por supuesto porque ya sólo faltaba eso, pero si puedo decir que si la gente sigue votando lo mismo que siempre, todo seguirá igual que siempre.
 

falconwar

Well-Known Member
Estaría bien dejar estas cosas para los medios, porque ya tanta saturación...
Cuando en el canal 24h empiecen a hablar de motos entonces hablamos por aquí del beso de Rubiales ¿trato?
 

javier58

Member
Sergio exigir exigimos todos que nuestros impuestos vayan a satisfacer necesidades de los ciudadanos, creo que eso es evidente.

Pero yo de verdad que os envidio en que no veáis el problema económico que tiene España y que hay que establecer prioridades de gasto público. De verdad os envidio. No se si será por deformación profesional pero yo veo las cosas diferentes.

Hace ya varios años que vengo advirtiendo a mi círculo que no se les ocurriera endeudarse con cuotas variables porque ya se veía venir un periodo de estanflación muy claramente, con las respectivas subidas de tipos de interés y los problemas que ello conlleva. Desgraciadamente todo esto que estoy comentando sobre que el gasto público no es infinito y hay que elegir prioridades, lo vamos a ver todos dentro de algún tiempo (con todo lo que está ocurriendo no creo que mucho), cuando nos de de golpe una crisis de deuda pública que está al caer, entonces, desgraciadamente, se verá todo más claro y porque habrá que priorizar los hospitales al mantenimiento de carreteras.

Poco más puedo aportar. De verdad que os envidio que penséis que vivís en un país que puede permitirse gasto público infinito. Que sí, que todos exigimos que no se despilfarre nuestro dinero, pero hay que ser realistas con lo que hay.

Otro debate puede ser, efectivamente, si el poco dinero que hay se está optimizando o si se podrían recortar muchos gastos superfluos, o directamente se podría cambiar el sistema entero... que sí, también lo digo claramente. No me voy a meter en temas políticos por supuesto porque ya sólo faltaba eso, pero si puedo decir que si la gente sigue votando lo mismo que siempre, todo seguirá igual que siempre.
Muy bien dicho, lo suscribo totalmente.
Respecto al tema de la conducción tanto de coches y especialmente de motos ( somos mas vulnerables), percibo día a día mas mala educación entre los conductores, menos empatía hacia los demás y las normas de trafico se saltan gratuitamente a no ser que asome la silueta del coche de la G.C., o intuyamos la presencia de un radar).
Yo soy de los que piensan que la educación en general ( incluida la vial) se tiene que dar en los primeros años ( en la escuela, instituto y también en la familia), cuando ya somos adultos el que no tiene educación, no la tiene y solo le sirve la disuasión de la sanción.
Que las carreteras no están todo lo bien que deberían de estar, lo comparto, pero también hay que adaptarse a lo que tenemos, y sobre todo el respeto escrupuloso de las normas de trafico, si no esto seria el mundo apocalíptico de Mad Max y ganaría el mas fuerte.
Saludos.
 

gurruvip

Well-Known Member
si no esto seria el mundo apocalíptico de Mad Max y ganaría el mas fuerte.
Acabas de describir la sociedad en la que vivimos.
El mma fuerte gana. Las multinacionales con su poder factico. Las administraciones públicas con el control de las normas y si capacidad de penalizar y someter a sus ciudadanos.
Sobretodo por una sociedad conformista y desmoralizada que no tiene capacidad de organización para exigir un cambio.
Totalmente de acuerdo.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Acabas de describir la sociedad en la que vivimos.
El mma fuerte gana. Las multinacionales con su poder factico. Las administraciones públicas con el control de las normas y si capacidad de penalizar y someter a sus ciudadanos.
Sobretodo por una sociedad conformista y desmoralizada que no tiene capacidad de organización para exigir un cambio.
Totalmente de acuerdo.



Victimismo, es así como entiendo en parte nuestra sociedad..
Muchas personas no reconoceremos nunca nuestra propia hipocresía y realidad, es más fácil pensar que todos somos víctimas y que cada persona tiene que mirar por sí misma que es para lo que se nos educa desde la infancia, porque es más barato eso que afrontar el hecho de que si el que más tiene reparte con el que no tiene nada se puede mantener un equilibrio pero el egocentrismo del ser humano no tiene límites..
 

javier58

Member
Acabas de describir la sociedad en la que vivimos.
El mma fuerte gana. Las multinacionales con su poder factico. Las administraciones públicas con el control de las normas y si capacidad de penalizar y someter a sus ciudadanos.
Sobretodo por una sociedad conformista y desmoralizada que no tiene capacidad de organización para exigir un cambio.
Totalmente de acuerdo.
No comparto tu visión de la sociedad ni de la realidad que comentas, yo estoy muy orgulloso de vivir en una democracia, y pienso que el futuro no esta escrito, será lo que cada uno de nosotros quiera y se esfuerce para conseguir.
Por supuesto en aras a la libertad que tenemos cada uno, y yo creo en ella, respeto tu opinión.
Saludos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Victimismo, es así como entiendo en parte nuestra sociedad..
Muchas personas no reconoceremos nunca nuestra propia hipocresía y realidad, es más fácil pensar que todos somos víctimas y que cada persona tiene que mirar por sí misma que es para lo que se nos educa desde la infancia, porque es más barato eso que afrontar el hecho de que si el que más tiene reparte con el que no tiene nada se puede mantener un equilibrio pero el egocentrismo del ser humano no tiene límites..
No se si es lo que educan pero si es lo que han terminado consiguiendo. Que la gente piense sólo en uno mismo.

Ahí me incluyo. Y me volví mucho más así en el momento en el que me fui del país.
Voy a lo que me atañe y lo demás es problema de otro.
 

sergio_902

Well-Known Member
No comparto tu visión de la sociedad ni de la realidad que comentas, yo estoy muy orgulloso de vivir en una democracia, y pienso que el futuro no esta escrito, será lo que cada uno de nosotros quiera y se esfuerce para conseguir.
Por supuesto en aras a la libertad que tenemos cada uno, y yo creo en ella, respeto tu opinión.
Saludos.
No quiero entrar en temas filosóficos, pero por democracia entendemos cosas muy diferentes
 

Arriba