CBR500R potencia suficiente con pasajero


Merothen

New Member
Buenas a todos,

No soy de hacer viajes largos con la moto y si alguna vez lo hago no seria con paquete cuando llevo a mi chica es para alguna escapada ocasional a tomar algo o desayunar no muy lejos, como mucho a 100km.

estoy encantadisimo con las opiniones y deseando incarle el diente, aunque todavia me falta un tiempo para ello.

Gracias a todos
 

JotaGe

Member
Buenas gente,

No se si es por aqui donde tengo que preguntar pero aqui lo dejo....

Estoy pensando en cambiar la motillo ya que en nada me sacare el A2 pero me encuentro en la tesitura siguiente..

No soy de los que le gusta correr asi que no necesito una moto con chorrocientos caballos, si no que necesito una moto en la que pueda mantener una velocidad de crucero de 120-130 km/h sin despeinarse con pasajero (con posibilidad de apretarle un poquillo mas y que responda) y que no sufra en los repechos o subidas, estoy mirando la CBR500R ya que me encanta la estetica pero en todas las pruebas que veo no hacen nunca mencion a como es de potente con pasajero... me podrian ayudar???

Muchas gracias y un saludo.
CBR500R y pasajero, no computa. Salvo que lo quieras torturar. Para pasajero, la CB500X o otras más tochas en el estilo "trail".
 

Merothen

New Member
Gracias a todos,
Sigo con la rallada de el tema de ir con paquete, como se comporta la bicha en un adelantamiento por autovia?? Por ejemplo si vas a 100 y quieres adelantar a uno que va a 115??? Se que llendo 2 los 150 en llano los mantiene pero estoy un poco asustado en como mantiene la velocidad en situaciones adversas.
un saludo y de nuevo gracias
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias a todos,
Sigo con la rallada de el tema de ir con paquete, como se comporta la bicha en un adelantamiento por autovia?? Por ejemplo si vas a 100 y quieres adelantar a uno que va a 115??? Se que llendo 2 los 150 en llano los mantiene pero estoy un poco asustado en como mantiene la velocidad en situaciones adversas.
un saludo y de nuevo gracias
Tu tranquilo que la situación adversa no existe, al menos esa que planteas. Y si no puedes adelantar, que no es el caso en esta moto, espera 5 minutos que seguro te aparece otra situación de adelantar algo menos adversa. :)
 

Don

Well-Known Member
Asustarse con 47cv es quizas un poco dramatico no? Que haciamos todos con 15cv y pasajero?
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tenía la bmw 650 con 50 que anda parecido a la cb500.
Yendo 2 y cargado puedes adelantar siempre que te lo propongas. La diferencia con una 1.000 de 100cv es que con la 650 había que bajar de 5a a 3a y aprovechar el motor. Con la 1.000 vas en 6a, abres gas y adelantas.

Si vas a recorrerte España entera siempre que tengas ocasión píllate una moto grande, si vas a viajar sólo de vez en cuando esa 500 es perfecta.
 

isimaster

Member
Yo tengo una trk 502 y a 120 /130 vas a punta de gas y con dos claro esta que no es lo mismo ir con la parienta de 50 kilos que con un machote de 100. Pero que con 47cv a velocidades legales subes hasta paredes.
 

smora

Well-Known Member
Gracias a todos,
Sigo con la rallada de el tema de ir con paquete, como se comporta la bicha en un adelantamiento por autovia?? Por ejemplo si vas a 100 y quieres adelantar a uno que va a 115??? Se que llendo 2 los 150 en llano los mantiene pero estoy un poco asustado en como mantiene la velocidad en situaciones adversas.
un saludo y de nuevo gracias
Te pongo de ejemplo este finde que me he ido fuera y hacía muchísimo viento.

Aunque es una tracer, está limitada para el A2 así que supón que la moto es igual en cuanto a potencia. Yo peso alrededor de 75 kg y mi novia no llega a 60 kg. Iba con las dos maletas, aunque iban medio vacías solo para un finde.

La ruta fue autovía hasta llegar Tivissa donde cogimos carretera. En ningún momento la moto flaqueo, solo noté que le faltaba un poco más de nervio para reaccionar al golpe de gas en ciertos momentos de la autovía porque estoy acostumbrado a ir solo y ligero (y hago hincapié en que lo note por la diferencia, no por necesidad). En carretera de montaña, velocidades de entre 60 y 90, más imposible porque nos matábamos y sobrada.

Te aseguro que irás sobrado, no te va a faltar potencia. A mi en ningún momento me perdió fuerza por alguna subida (que las hubo), donde si lo noté fue en el consumo.

Si vas a 100 y quieres adelantar a uno que va a 115 le vas a despegar las pegatinas al adelantarlo. Yo iba en sexta a 100km para ir relajada y no tuve ni necesidad de bajar a 5ª para darle más impulso (que es la otra opción que tienes).

De todos modos, si esto es algo que te preocupa, puedes pedir una prueba en Honda y llevarte a tu novia, salir a autovía y ver el comportamiento.
 

Merothen

New Member
Buenas,

Este domingo he estado en el Motorama de Madrid y la verdad es que las sensaciones encima de la moto han sido geniales, la tenian en color blanco y es preciosa, en cuanto me saque el carnet pedire una prueba para ver las sensaciones en movimiento, gracias a todos y podeis seguir poniendo experiencias.


Un saludo.
 

rgg

Well-Known Member
Ahora fuera de coñas, en blanco no me la pillaría por el mismo motivo por el que tampoco me pillaria una lata en blanco. El superpoder del blanco es enmierdarse con mirarlo

PD.: Pero bueno, si te mola la soluciones es llevarla a lavar más a menudo, tampoco es una gran pega ((o no llevarla a lavar nunca y que quede de un agradable color rally dakar))
eso es falso , es una creencia popular, el color peor en ese sentido es el negro.El blanco es un regalo del cielo, mi moto era blanca y no me supuso ningun problema dejarla impoluta
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
eso es falso , es una creencia popular, el color peor en ese sentido es el negro.El blanco es un regalo del cielo, mi moto era blanca y no me supuso ningun problema dejarla impoluta
Pues ahora mismo creo que te tengo que dar la razón al 100%, al menos en lo que respecta al negro. Ahora tengo un tanque negro mate y es un IMÁN de mierda (pero iman de llevarla a limpiar y del regreso a casa tener ya una capita de mierda) Ahora me "veo obligado" a mirar de esos productos de limpieza premium que crean capas de protección sobre las superficies (en fc lo llaman detailing)

Espero que el resto que me haya leido tambien hayan detectado la cuñadez que solté
 

MontiBru

Well-Known Member
EL blanco es el color mas limpio, despues del bimetizado militar :qmelol:, y ademas tiene mejora aerodinamica por la refraccion de la luz :facepalm::cuñaooo: por eso dicen que corre mas...:tiovinagre:

Ahora en serio, con la 500 es suficiente para adelantar y viajar con dos, no te preocupes y disfruta.
 
  • Like
Reactions: rgg

Don

Well-Known Member
Como nota curiosa, sobre el negro se notan las marcas de lijado en caso de que este no estuviera bien realizado(se notan tras pintar encima y lacar la pintura) y sobre el blanco no.

Lo malo del negro mate es si te guista llevar la moto absolutamente impoluta. Pero! La gente no se va a fijar en esa minicapa de mierda que hay del lavadero a tu kely, eso lo ves tu por que la quieres y te esfuerzas en dejarla fina jeje
A! O cuando alguien meta uña para notar como de aspero es el mate, eso ya no se quita jamas, lo que pasa es que normalmente solo lo ve el dueño.
 

rgg

Well-Known Member
Asustarse con 47cv es quizas un poco dramatico no? Que haciamos todos con 15cv y pasajero?
en mi caso mi mujer pesa 45 kilos, ni me entero si se sube.Y a tios no llevo que no me gusta el refrote por ahi atras jajajaj
 

rgg

Well-Known Member
Como nota curiosa, sobre el negro se notan las marcas de lijado en caso de que este no estuviera bien realizado(se notan tras pintar encima y lacar la pintura) y sobre el blanco no.

Lo malo del negro mate es si te guista llevar la moto absolutamente impoluta. Pero! La gente no se va a fijar en esa minicapa de mierda que hay del lavadero a tu kely, eso lo ves tu por que la quieres y te esfuerzas en dejarla fina jeje
A! O cuando alguien meta uña para notar como de aspero es el mate, eso ya no se quita jamas, lo que pasa es que normalmente solo lo ve el dueño.
se nota todo tio, el audi mio es negro .Y la unica vez que ha estado limpio de verdad es cuando fui a recogerlo al concesionario, se le nota toooodo.la cal, las telarañas esas de la primavera, el polvo, todo ,todo
Eso si, si esta bien limpio es espectacular el brillo que tiene.Pero es jodido tenerlo limpio
Y si te obsesionas por dejarlo impoluto es facil hacerle swirls que tambien se ven , y ya te toca pulir con pulimento ultrafino y ya que estas darle una capa de coating de cuarzo.
Es muy esclavo...Tambien he de decir que eso fueron los primeros 2 años, ahora ya paso, lo lavo con la lanza y como quede quedó.Ya no me como el tarro, es una batalla perdida antes de empezarla
 
  • Like
Reactions: Don

rgg

Well-Known Member
EL blanco es el color mas limpio, despues del bimetizado militar :qmelol:, y ademas tiene mejora aerodinamica por la refraccion de la luz :facepalm::cuñaooo: por eso dicen que corre mas...:tiovinagre:

Ahora en serio, con la 500 es suficiente para adelantar y viajar con dos, no te preocupes y disfruta.
es el mas limpio y el que menos calor absorbe, sin duda mi siguiente coche sera blanco..Y las motos en blanco tambien me vuelven loco.. como mi ex r125
La lavaba poniendole un papel de cocina sobre los mosquitos y le daba con un pulverizador de agua..La dejaba asi un rato y luego con otro papel seco quedaba increible.
La actual la pedi en blanco pero es casi toda negra, blancos solo tiene los plasticos y es poca superficie , lo demas es negro aunque al ser piezas de plastico y tubos del chasis no se nota la mierda
 

aitorzetta

Well-Known Member
Estoy leyendo los comentarios de si tirara o no tirara y son cuanto menos graciosos vernos todos en el desconocimiento antes de probar algo de mas de 125... Yo era como tú, también me planteaba si tirarian igual o no, ahora despues de medio año con una 850 limitada, me he dado cuenta que esos casi 50cv que llevas sobran por todos lados, aceleran, recuperan, estiran, lo que quieras, como quieras y cuando quieras... total venimos de 125 seria lo menos logico ponernos a 200 a la mínima... ahora yo con todo lo que peso, maletas hasta arriba y acompañante 150 de crucero y no pesamos poco precisamente. Como consejo que doy a todo el que pueda y le saque provecho que salten de 125 a algo mas, no por correr mas pero si por seguridad
 

miks95

Well-Known Member
Digo yo que si la CB500R tiene 47 CV, las otras motos tambien tendran esa potencia como mucho. Si estan limitadas tendran mas par, pero en tema potencia...
 

Arriba