CBR500R potencia suficiente con pasajero


Tenorio

Well-Known Member
Digo yo que si la CB500R tiene 47 CV, las otras motos tambien tendran esa potencia como mucho. Si estan limitadas tendran mas par, pero en tema potencia...
A mí me consta que una Honda CB650R limitada hace el 0-100kmh bastante más rápido que una CBR500R. Cuestión de par y estirada del motor imagino.
 

miks95

Well-Known Member
A mí me consta que una Honda CB650R limitada hace el 0-100kmh bastante más rápido que una CBR500R. Cuestión de par y estirada del motor imagino.
No tengo los números a mano, pero seguro que tienes razón.

Mi post iba en torno a que el título habla de potencia, y si "solo" tienes el A2, poca potencia puedes tener mas.
 

aitorzetta

Well-Known Member
No tengo los números a mano, pero seguro que tienes razón.

Mi post iba en torno a que el título habla de potencia, y si "solo" tienes el A2, poca potencia puedes tener mas.
Si, te hara el 0-100 en menos tiempo pero luego te pasara como a todos, llegaras a una velocidad en X segundos y luego se quedará parada de golpe o subirá muy poco a poco, la mía hasta 160/170 en un voleo, pero luego ahí se queda y parece que no pueda correr más
 

rgg

Well-Known Member
Si, te hara el 0-100 en menos tiempo pero luego te pasara como a todos, llegaras a una velocidad en X segundos y luego se quedará parada de golpe o subirá muy poco a poco, la mía hasta 160/170 en un voleo, pero luego ahí se queda y parece que no pueda correr más
casi es mejor, asi no pierdes el carnet ...y hasta 170 bien que puedes darle caña
 

rgg

Well-Known Member
A mí me consta que una Honda CB650R limitada hace el 0-100kmh bastante más rápido que una CBR500R. Cuestión de par y estirada del motor imagino.
segun el video de encinnetti era al reves, pero ya se sabe como conducen las damas, que hasta la que sabe hace o intuye cosas raras
Alerta micromachismo jajajajajjajaj
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
segun el video de encinnetti era al reves, pero ya se sabe como conducen las damas, que hasta la que sabe hace o intuye cosas raras
Alerta micromachismo jajajajajjajaj
Sigo a Enci y vi el vídeo que mencionas, o creo que es el que yo creo, y lo que ella decía es que a priori le daba la sensación de que la CBR aceleraba más, pero que seguramente era por la entrega de potencia de la CB.

Si ves más videos en youtube se ve claramente que la CB limitada no solo es más rápida que la CBR500, sino que además es de las motos limitadas para el A2 más rápidas en aceleración en el 0-100
 

Don

Well-Known Member
Ya solo por que la CBR500 tiene que meter 2 marchas mas en lo que la otra ninguna se llevan ahi 6 decimas siendo un pro ajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Desde la barra del bar. Y sin más experiencia que la de haber probado la 650 una vez. Acelera más que mi 500. Que imagino tendrá una respuesta más que parecida a la cbr 500.
 

Atholom

Well-Known Member
Aquí la pequeña prueba, aceleración chorra (min. 046) por primera vez en una moto "grande" mis sensaciones....

 

gurruvip

Well-Known Member
Aquí la pequeña prueba, aceleración chorra (min. 046) por primera vez en una moto "grande" mis sensaciones....

Bueno eso no tiene pinta de prueba, hermano. Además se le borra el velocímetro y no se sabe a cuanto va. Lo ideal es sacarle a autovía. Ahí si puedes valorar de verdad.
 

Atholom

Well-Known Member
Bueno eso no tiene pinta de prueba, hermano. Además se le borra el velocímetro y no se sabe a cuanto va. Lo ideal es sacarle a autovía. Ahí si puedes valorar de verdad.
si bueno... no quería multa tú sabes... pero esa tontería y algo mas me implantó la idea de dar el salto... pero claro... pandemia... todos los planes están pospuestos...
 

miks95

Well-Known Member
Desde la barra del bar, quizas la 650 es mas aprovechable porque la potencia maxima la da en un rango mas amplio, mientras que la 500 es solo el pico. Ni idea
 

Fireball

Well-Known Member
la CB limitada no solo es más rápida que la CBR500, sino que además es de las motos limitadas para el A2 más rápidas en aceleración en el 0-100
Que es, indudablemente, lo más importante :roto2rie::roto2rie::roto2rie:

cualquier 500 o 400 podría ser hasta tu moto definitiva... como no nos contentamos con na, pues iremos a por el carnet A seguramente... pero son cilindradas en las que ya te podrías quedar tan tranquilo....
En ese pensamiento estoy yo, y por eso me he decidido a comprar la CBR500R después de probarla. Me planteaba que nunca compraría una moto nueva porque yo la voy a disfrutar igual estrenada o a estrenar, sin embargo con las mejoras introducidas en 2019 en el modelo, y que no hay tantas a la venta en negro (la que me gusta) o las que hay van altas de precios, juzgué que es que para el uso que yo le doy y que no soy velocista, me la compraba nueva y a tenerla muchos años.

Luego este mundillo seguramente me vuelva a pisar los morros y el año que viene os presento mi R1000RRRRR :jajano: pero lo dudo mucho.

Lo que sí haré será sacarme el A, sencillamente por una cuestión de practicidad, alquilar sin limitaciones, y si por algún casual me da por cambiar de moto, ya va corriendo la fecha de obtención del carné para el seguro jajajaja
 

jsanz96

Well-Known Member
Aquí la pequeña prueba, aceleración chorra (min. 046) por primera vez en una moto "grande" mis sensaciones....

Eso me pasó a mi la primera vez que estiré a fondo 1a y 2a en mi ex cbr650f... luego te acostumbras y es lo "normal"
 

Atomix

Well-Known Member
Lo del A2 en nada, ¿te refieres a que ya lo tienes casi o que te lo vas a sacar en breve? te lo digo porque yo empecé el proceso en noviembre del año pasado y supuestamente el de circulación lo tengo el 15 de octubre, para que te hagas una idea de lo que puedes tardar en este país de m...
 

rgg

Well-Known Member
Eso me pasó a mi la primera vez que estiré a fondo 1a y 2a en mi ex cbr650f... luego te acostumbras y es lo "normal"
y te quedas con ganas de mas..Yo tengo ganas ya de deslimitarla , me queda año y medio:zzzzzzzzzzz:
 

Arriba