Carnés de moto, cuáles son y cómo conseguirlos.


dan69

Active Member
El carnet A2 tienes de sacarte teorico, teorico especifico, maniobras y circulacion, si ya tienes el B, el teorico ya lo tienes, pero te falta lo demas
 

sungod

Member
Hola buenas! Sabeis por cuanto me podría salir el A2 en autoescuela teniendo el A1 y el B con mas de 15 años?
 

sungod

Member
GTieDiTioN dijo:
Lo mejor es que preguntes en las autoescuelas de tu localidad, ya que cada uno tiene sus precios.
Gracias iré a ver, pero me temo que aquí en Gerona será de lo mas caro que pueda haber:grr:
 

Vanadio23

Member
@GTieDiTioN siento llevarte la contraria pero el paso del A1 al A2 exento de examen de destreza(circuito) es con una antigüedad de 2 años, no de 3: http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-motos.pdf
Un saludo!
 

sergio27996

New Member
No sabía que teniendo dos años el A1 te quitabas el teorico y el examen de pista para sacarte el A2 :O

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
A

ALSINERO

Guest
Del A1 al A2 es solo ciudad, porque ya hemos pasado por el torico y circuito cerrado del A1, del A2 al A una pequeña recordatoria de lo hecho en los anteriores carnet en teorico, en el practico, debemos hacer unas horas de cerrado y habierto, pero sin pasar el dichoso examen de trafico,eso si, un inspector de trafico se presenta en la auto escuela para ver si los alumnos presentados al A estan haciendo las horas del curso
 

osho

New Member
Haber una duda yo tengo el B de coche y el internacional, si kiero subir para poder usar una de 600 o 800 ke debo hacer y cuanto se tarda y cuanto mas o menos me sale todo.
ah tengo 28 años y 7 años con el carnet B los puntos a full. Eso influye tengo un i30 y una duke 125 pero me gustaria Provar una mas potente.
 

David A.

New Member
Por lo que entiendo deberías sacarte el A2 lo que te capacitaría para llevar una burra de hasta 34kw

Permite conducir motocicletas de hasta 47 CV de potencia máxima y relación potencia/peso no superior a 0,2 KW/KG. También motos limitadas a 47 CV siempre que la potencia de serie no sea superior a 95 CV.


permitiéndote dentro de 2 años examinarte para poder pillar cualquier moto.
 

Arkangel

Member
buenas moteros, tengo una duda , llevo con el A1 desde el 1993, que tendria que hacer para pasarme al A2 ?

Vsss
 

duke125

Member
Arkangel, si no me equivoco tendrías que hacer sólo el práctico de circulación. Teórico y pista te los quitas así que lo tienes fácil. Saludos
 

el tico

New Member
hola me parece buena informacion y mucho tramite en mi pais es muy diferente.en mi pais hacer el teorico cuesta 10$ y hacer el practico 10 $ para A1 solo debes ser mayor de 18 años y tener una moto de 0 a 125 cc ,para A2 lo mismo pero con motos de 125cc hasta 500cc para A3 llevar una moto de mas de 500cc para ninguna de estos carnets necesitas experiencia solo te matriculas vas y haces la prueba el practico para todas duras 45 minutos te toman la foto y ya tenes carnet yo tengo A2 y fue mi primer licencia de conducir a para toda prueba debes llevar un dictamen medico .ahora una pregunta que pasa si voy a su pais de paseo compro una moto y me detienen mi carnet funciona alla o deberia hacer la prueba en su pais o combalidarlo?
 

jamamangu

New Member
Buenas, tengo una pregunta, si tengo el a1, donde me saque el teorico en junio y lo termine por sacar en septiembre de 2015, y en marzo de 2017 cumplo 18 años, y me quiero sacar en ese mes el a2, me servira para tener el teorico? tengo q esperar hasta junio o hasta septiembre? gracias
 
Arkangel dijo:
buenas moteros, tengo una duda , llevo con el A1 desde el 1993, que tendria que hacer para pasarme al A2 ?

Vsss
Hola, Arkangel. Yo estaba en tu caso; tras 17 años con el A1, en abril pasé por una autoescuela y con ellos me examiné del A2, sólo circulación. Fue un paseo!

"Non ducor, duco"
 

lenes

New Member
el tico dijo:
hola me parece buena informacion y mucho tramite en mi pais es muy diferente.en mi pais hacer el teorico cuesta 10$ y hacer el practico 10 $ para A1 solo debes ser mayor de 18 años y tener una moto de 0 a 125 cc ,para A2 lo mismo pero con motos de 125cc hasta 500cc para A3 llevar una moto de mas de 500cc para ninguna de estos carnets necesitas experiencia solo te matriculas vas y haces la prueba el practico para todas duras 45 minutos te toman la foto y ya tenes carnet yo tengo A2 y fue mi primer licencia de conducir a para toda prueba debes llevar un dictamen medico .ahora una pregunta que pasa si voy a su pais de paseo compro una moto y me detienen mi carnet funciona alla o deberia hacer la prueba en su pais o combalidarlo?
Debes de convalidarlo ya que las leyes varian y para poder circular ,debes estar en pleno conocimiento de las normas y leyes del pais en cuestion
 

meison528

New Member
Hola chicos.
Mi intención es sacarme el A2. Yo no tengo el A1, uso una Kawa J125 con el B, ¿que exámenes tengo que hacer?
Tengo 47 tacos y el Belén desde el 89.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
meison528 dijo:
Tengo entendido que ha cambiado un poco el tema ¿no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tendrías que pasar 3 pruebas:
-La primera sería el teórico, un específico de 20 preguntas con 2 fallos máximo.(creo que si tienes el A1 no tienes que hacer el examen teórico)

-La segunda examen práctico en pista:

-La tercera un examen de circulación como el del coche.
Espero que sea lo que estabas preguntando
 

Arriba