Carné A2 o B, os pido opinión.


J de Diamantes

Well-Known Member
al cable del acelerador no se le pueden poner presillas universales, hasta donde yo vi, por que normalmente las terminaciones son "plomos" que llevan un diametro para poder encallarseen los huecos hechos para ello tanto en el puño del acelerador y en la mariposa, para explicarme es como el hueco de la maneta del embrague que es donde va la "no terminacion" universal mediante presilla.

Por otro lado, el camble del acelerador es doble debido a que se necesita una señal de comprobacion y una seguro en caso de rotura, no me extrañaria que fuera recomendable cambair ambos cuando uno parte para evitar la discrepacia de recorrido que pueda haber por el uso dado.



Se le puede poner un prisionero para hacer la función del "plomo" que mencionas...
Es un arreglo que se lleva haciendo desde siempre y una alternativa a cambiar el cable del acelerador, otra cosa es que nunca lo hayas hecho ni visto...
Ten para que veas que es un prisionero...

55814C14-DBB3-4FCD-A4BB-F5A54C41BB8C.jpeg
 

Don

Well-Known Member
Se le puede poner un prisionero para hacer la función del "plomo" que mencionas...
Es un arreglo que se lleva haciendo desde siempre y una alternativa a cambiar el cable del acelerador, otra cosa es que nunca lo hayas hecho ni visto...
Ten para que veas que es un prisionero...

Viendo el archivo adjunto 4806
Y de que diametro es esa presilla? por que los que van al acelerador y al cuerpo de la mariposa son muuuchisimo mas pequeños que el de la maneta del embrague,2mm? quizas 1? a si a ojo. En esa fotillo supongo que lo aprietas con un destornillador oftalmologico que dudo que aporte el par de apriete suficiente para sujetar un cable bouden. De toda la vida :facepalm: En caso de ser una presilla que quepa en un agujero de 1 o 2mm y tenga el espesor igual, de 1 o 2mm. Por que eso, parece una presilla de embrague, de las de toa la vida

Si, si se lo que es, a lo que llamo plomo es a bola que va fundida sobre el cable jajajaaja

Asi que permiteme que dude que lo hayas visto hacer si quiera.
 
Last edited:

Atomix

Well-Known Member
Y de que diametro es esa presilla? por que los que van al acelerador y al cuerpo de la mariposa son muuuchisimo mas pequeños que el de la maneta del embrague,2mm? quizas 1? a si a ojo. En esa fotillo supongo que lo aprietas con un destornillador oftalmologico que dudo que aporte el par de apriete suficiente para sujetar un cable bouden. De toda la vida :facepalm: En caso de ser una presilla que quepa en un agujero de 1 o 2mm y tenga el espesor igual, de 1 o 2mm. Por que eso, parece una presilla de embrague, de las de toa la vida

Si, si se lo que es, a lo que llamo plomo es a bola que va fundida sobre el cable jajajaaja

Asi que permiteme que dude que lo hayas visto hacer si quiera.
Si, yo he hecho esa "ñapa" en cuestión, pero es un arreglo provisional que no va a durar lo que un cable original, eso seguro...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Y de que diametro es esa presilla? por que los que van al acelerador y al cuerpo de la mariposa son muuuchisimo mas pequeños que el de la maneta del embrague,2mm? quizas 1? a si a ojo. En esa fotillo supongo que lo aprietas con un destornillador oftalmologico que dudo que aporte el par de apriete suficiente para sujetar un cable bouden. De toda la vida :facepalm: En caso de ser una presilla que quepa en un agujero de 1 o 2mm y tenga el espesor igual, de 1 o 2mm. Por que eso, parece una presilla de embrague, de las de toa la vida

Si, si se lo que es, a lo que llamo plomo es a bola que va fundida sobre el cable jajajaaja

Asi que permiteme que dude que lo hayas visto hacer si quiera.


Queda claro que de mecánica sabes entre poco y nada...:mola:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si, yo he hecho esa "ñapa" en cuestión, pero es un arreglo provisional que no va a durar lo que un cable original, eso seguro...

La "ñapa" en cuestión venía de serie en muchas motos y scooters pero claro igual si lo lleváis a saber tú y el otro os explota el cerebro...:facepalm:
 

Atomix

Well-Known Member
Y que prisionero le pondrias? A que moto fue?
En una Vespa FL, sabes que llevaban el cambio en el puño y dentro iba alojado el cable. Venden unos prisioneros "mini" que caben en el tambor y no son los típicos grandes de "final de cable".
 
  • Like
Reactions: Don

rgg

Well-Known Member
Se le puede poner un prisionero para hacer la función del "plomo" que mencionas...
Es un arreglo que se lleva haciendo desde siempre y una alternativa a cambiar el cable del acelerador, otra cosa es que nunca lo hayas hecho ni visto...
Ten para que veas que es un prisionero...

Viendo el archivo adjunto 4806
Tiene pinta de ser para frenos de bici..
Pero oye sabiendolo no estaria mal llevar uno por ahi guardado por si las moscas, te puede sacar de un apuro porque los cables yo creo que suelen partir en esas zonas de union que estan al aire
 

Magnojxec

Member
Pues lo que me temía...me ha hecho justo el "apaño" que comentáis, poner un prisionero cambiando el cable, y antes la moto llevaba el plomo que comenta @Don, lo vi cuando desmonté el puño cuando se rompió.

Buscando por internet, toda la linea cuesta de 13 a 20€...pues me ha cobrado 4€ por el trozo de cable y por el prisionero, y de mano de obra (redoble de tambores) 80€!

Os dejo la foto de la "factura" que obviamente no me dió porque tendría que pagarle el IVA...

Y para colmo la moto no funcionaba bien y he tenido que ir a discutir con él esta mañana, y ahí ha sido cuando ha abierto el puño/piña del acelerador delante mía y he visto el prisionero con aprox 1'5 cm de cable sobrante que iban rozando... Vamos, una chapuza... El puño antes lo movía con dos dedos y ahora tengo que hacer fuerza con toda la mano.
Y al decírselo me ha empezado a contar películas que si el cable este tiene un mecanismo simple y por eso va duro (ya sé que en otras motos tiene doble cabeza y hace de retorno, pero no me va a decir cómo lleva 1 año funcionando mi moto...)
Y que claro, él no lo compra de internet porque no son originales de Daelim, porque claro, el trozo de alambre que me ha puesto con el prisionero los habrá pedido a la mismisima casa Daelim no me jodas...

Lo dicho, ahí tenéis un taller al que no ir.


Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Estando en Valencia te puedo remitir a los grupos de Facebook Valencia Moto Rutas y Octavo de Litro Valencia. Ahí tienes cientos de personas que seguro que van a diferentes talleres, y puedes preguntar por alguno que te quede cerca y lo hagan bien.

Yo la llevaba a Moto Routiers (por Torrefiel) pero lo han cerrado, me encantaba ese mecánico, me lo recomendó Toni Nuévalos, que monta neumáticos justo en la calle de al lado, y era como estrenar moto cada vez que se la llevaba.
Y luego por necesidad de tenerla lista en el día (por trabajo) la he llevado Manises (Motos Toni creo) y también a un taller grande en el polígono Mas de Tous (Motoslapobla creo que se llaman pero facturan como motosclasicas) y con ambos muy contento, pero en mi caso ya dependiendo que me llevasen y recogiesen.
 

LeDrof

Well-Known Member
Parece que han optado por poner un prisionero cómo el de la foto que puso @J de Diamantes , y te han cobrado el tiempo de hacer el pedido del material, ir a correos a buscarlo (y tomarse el café), mirarse el tutorial de google de cómo se cambia, y hacerlo (mal). Y encima la moto parada este tiempo. Si vuelve a ocurrir, igual haciéndolo tu mismo ganas en precio, calidad y rapidez. Yo me esperaba que al menos te pondrían el tope de plomo "crimpado", en plan profesional.

Para ganarse 80€ yendo de listos, un cliente que pierden.



Habría que tapar los datos personales de esa factura es un presupuesto :facepalm:
 
Last edited:

isko406

Well-Known Member
A ver sin tener ni idea de la dificultad de montar ese cable lo veo caro, 2,5 supongo son horas.....
Estoy con @LeDrof la próxima vez lo haces tú y lo haces más barato, mejor y con más cariño.
 

Magnojxec

Member
Sí, tendría que haber tapado datos ^^" y la verdad es que pensé en hacerlo yo, pero como pensaba que sería una media hora de trabajo pues pensé que por 20€ no me calentaba la cabeza...pero oye, una y no más.

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Sí, tendría que haber tapado datos ^^" y la verdad es que pensé en hacerlo yo, pero como pensaba que sería una media hora de trabajo pues pensé que por 20€ no me calentaba la cabeza...pero oye, una y no más.

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
Desde el pc te deja editar los mensajes.
 

gurruvip

Well-Known Member
Esas 2,5 horas sin poner que es mano de obra es lo que me dice como es el taller. Despues se quejan de que cierran los negocios, que la cosa esta fatal. Esta es la causa. Mucho sinverguenza suelto.
 

Arriba