Pues eso mismo que comentáis hemos estado pensando, lo de sacarse primero el práctico de coche y así le coge el truco a la circulación, y luego ya solo le quedará hacerse a ir en moto.
Y lo que comentas
@Don es también algo a tener en cuenta la verdad, en principio queremos la tuono 125 y los mantenimientos son cada 6000km, y también le tenemos echado el ojo a las KTM 390 ADV (más yo que ella).
Y creo que los mantenimientos son cada 12000km, peeero estamos hablando de casi 3000€ de diferencia de precio... Ya hay que echarle aceite de oliva virgen extra para compensar...jajaja
Y claro, cómo me vas a decir a mí que no me suba???? Y no podré obviamente jajajajaja la tentación me va a matar xD
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Ya brother, y que quieres que te diga? Tendras que jorobarte o cogerla de estraperlo ajajajajaj Es que sino la solucion a eso seria(mas leyendo lo de que circule en coche antes) ponerte a pagar 3 carnetos, si entendi bien que estas como yo esperando a que algun dia haya pasta, no me parece lo mas ideal el sacarse 3 carnetos a la vez XD O! Que la "jorobes" sacandose ella el carnet de un vehiculo que no vais a tener(en principio) y sacarte tu el A2 ahi, mirando bien por ti jajajaja
En cuanto al kilometraje de mantenimientos, claro, si quieres comparalos poniendo motos que no tienen nada que ver una con la otra, la diferencia economica podria irse a mucho mas, imaginate, te planteas o la Tuono 125 o la Nueva Tuono 660 y dices: "la Tuono 125 los hace cada 6000 y la 660 cada 12000 pero es que la 660 cuesta 10.000 pavos" Claro "carbon"(como expresion amigable) pero es que en los 10.000 euros no solo va el mayor kilometraje, sino una puta moto consigo que no tiene nada que ver con una 125 sea cualfuera la que dijeras, es otro segmento totalmente diferente pero por mucho motivos, voy a exagerar el ejemplo:
Me dices que la Tuono 125 los hace a los 6000 kilometros pero que la Tuono V4 1100 los hace cada 20.000 pero que claro, que "no me vale" que la Tuono V4 los haga cada 20.000 por que cuesta 25.000 euros. Claro, pero no solo recibes ese mantiniento mas dilatado, tambien 200cv una plataforma inercial etc etc etc no se si me explico.
Inciso: no se me ocurriria comprarme nada de lo que quieras comprarte de primera mano, ni coche, ni moto. Pero esto ya es una decision mia personal que te explico: si haces muchos kiloemtros al año(yo cuando empece y hasta hace 3 años le hacia desde 40.000 a 30.000km al año) vas a dejarte una exageracion de dinero en revisiones ademas del tiempo perdido en dejarla al taller. Yo a la YZF R125 que hacia cambios cada 3000km pero que las revisiones eran cada 6000(me dejaron en el taller hacerle yo el cambio a los 3000) le estaba haciendo una revisoion cada 2 meses a lo muchisimo. Un engorro.
Tambien el precio de venta mas elavado cuando la "generalidad" es que la gente no use mucho la moto, es decir, hay motos A2 con 12.000km, eso es haber terminado el rodaje real del motor, es decir, esta nueva y lo unico es preocuparse de no comprar una marronera, que de todas formas si esta en precio, puede hacerse(mi moto actual es marronera y como se me vendio tan barata, esta dentro de mercado: tengo todo el colchon hasta su precio normal para arreglarla en caso necesario) pero lo que si es que no debes comprarsela a alguien que como me mandaban videos de algunas que buscaba, cortandolas en vacio(eso es ultramalismo, es malo en movimiento, en vacio es x20)
Bien, la 390 ADV es un jodido moton ajajajaj Entonces, yo a la Tuono 125 la comparaba con una Z 300 por ejemplo, o si la quieres nueva con una Z 400 o si la quieres con la Duke 390. Amen de que el modelo 125 de Aprilia esta muy bien de precio, o mas logico(otras 125 de marca cuestan 5000 chuchas). Lo digo por que la duke 390 al ser una naked a secas, sale a 5500, is dicir, la diferencia de precio es de 1500 euros. La AADV es que lleva mucha chuche, que si las suspensiones mas largas, que si su puesta a punto propia evidentemente, que si el embrague antirebote y no se que pijadas mas a! si! las llantas de radios, que siempre encarecen aun que sea 800 pavos. Por eso decia lo de comparar motos que sean parecidas o del mismo segmento, por que si no ya no solo es comprar los intervalos de mantenimiento si no ademas añadir eso: que si sus llantucas juapas, que si su antirebote fresco etc
Sin olvidar los 15cv ves 45. 3 veces mas. No solo 1500 solo por hacer las revisiones mas separadas ajajaja
Por otra parte, a la Duke 390 de primera generacion que fue la que tuve, se le hacian los cambios de aceite y revisiones cada 7500, no si lo habran aumentado. Tampoco es mi recomendacion usar un monocilindro para hacer mucha autopista, y menos llevar tacos pero si vas a hacer campo, no queda otra.
En cuanto al carneto no se, me parece muy raro. SI se saca el practico de coche, no se sacara el carnet de moto no? U os llega para que ella se saque ambos carnet "de one"? Que mas da aprender por primera vez en un vehiculo o en otro? supongo que lo de riesgo de caida, pero ir en moto se usa el equilibrio como ir en bici, si en bici no se cae por que si no deberria pasarle en moto, y antes de salir a circular tendra que haber pasado el de circuito que aun que como hemos debatido muchas veces a mi parecer no te enseña a conducir, si te enseña lo suficiente para vivir en el trafico rodado ajajaja Pero tambien dependera de su actitud, si esta giñada encima mejor que vaya en coche, pero si os gustan a ambos las motos no se, si fuera yo tu piva te diria que el del coche te lo metieras por el ojal ajajajajaj
Que ojo ya asi enlazando temas te dire que ya no recuerdo los porcenttajes, pero creo que era que el 30% de la poblacion que conduce lo hace con miedo y de ellos el 60% lo hacen con panico. entonces si ella pertenece al primer grupo, yo no la conozco lo puntualizo para que intenteis introspeccionaros al detalle, en la decisiones, cada nota de informacion ayuda a formularla bien, lo mejor es que vaya en coche si pertenece al primer grupo y si pertenece al segundo que ni conduzca(imaginate vivir en panico, yo he sufrido ansiedad que es lo anterior al panico y ya es bien jodido)
Bien bien, veo que estais mirando todo al detalle, asi vais a tomar una excelente decision.
edito: 6100 la 390 ADV, 600 euros mas que la duke 390, por eso no lleva radios
Lleva tambien ayudas electronicas de todo tipo que ahora vere si lleva la 390 duke pero no recuerdo nada de ello asi que a no ser que edite se entendera que no, voy a comprobar lo de los intervalos de mantiniemiento de la 390 por que sean cada 12.000 como en un motor honda bicilindro de 500cc con la misma potencia, se me hace muy raro.
Edito con fuerza: parece que la 390 ADV lleva plataforma inercial o a lo mejor el anterior sistema de esta mejora, pues el control de traccion tiene en cuenta el modo de conduccion y la inclinacion y a parte de ABS offroad tiene ABS en curva, para saber que estas en una curva una moto necesita un sensor de inclinacion.
edito una vez mas: la 390 ADV no tiene nada que ver con ninguna moto de A2 sin limitar de 5000 pavos, como te decia segun lo que recordaba de ella, es un moton entendiendo como que es una moto que ya no esta solo centrada en dar el minimo precio. Tra muchas movidass de moto gorda y se le pueden meter cosas de moto excesivamente gorda, como un quiclksifter que funciona hacia arriba y ahcia abajo. Para que te hagas una idea a mi RSV pepinos superchachi Factory de 1000cc del 2006 no se le puede poner que tambien vaya hacia abajo, y a la Dorsoduro 1200 que tuve antes de esta, se le podia poner hacia abajo pero "bajo tu responsabilidad sobre todo si no tienes antirebote". Una de las cosas que necesitas para poder cambiar hacia abajo sin embrague es un acelerador electronico(y excesivamente deseable un antirebote) que para que lo contextualices, es una "ultramejora" que va a llevar la nueva CBR600RR y que pusieron las 1000 japos alrededor del 2015. Motos de 20k no de 6. Sigo investigando detalles de ese modelo XD
Y ya por ultimo si, la 390 tambien la ADV hace las revisiones ca 7500, no se cuadro de manteinimiento vistes XD
Hasta la horquilla es ajustable en hidraulicos y el amortiguador en precarga y extension, altisimamente valorable, vamos, ultravalorable. Todo lo que haga que podamos adapatar el funcionamiento de lo que mantiene la rueda pegada al asfalto siempre habra que valorarlo al mas alto nivel, mucho mas que 5 o 10cv mas.