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Don

Well-Known Member
Pues lo que me temía...me ha hecho justo el "apaño" que comentáis, poner un prisionero cambiando el cable, y antes la moto llevaba el plomo que comenta @Don, lo vi cuando desmonté el puño cuando se rompió.

Buscando por internet, toda la linea cuesta de 13 a 20€...pues me ha cobrado 4€ por el trozo de cable y por el prisionero, y de mano de obra (redoble de tambores) 80€!

Os dejo la foto de la "factura" que obviamente no me dió porque tendría que pagarle el IVA...

Y para colmo la moto no funcionaba bien y he tenido que ir a discutir con él esta mañana, y ahí ha sido cuando ha abierto el puño/piña del acelerador delante mía y he visto el prisionero con aprox 1'5 cm de cable sobrante que iban rozando... Vamos, una chapuza... El puño antes lo movía con dos dedos y ahora tengo que hacer fuerza con toda la mano.
Y al decírselo me ha empezado a contar películas que si el cable este tiene un mecanismo simple y por eso va duro (ya sé que en otras motos tiene doble cabeza y hace de retorno, pero no me va a decir cómo lleva 1 año funcionando mi moto...)
Y que claro, él no lo compra de internet porque no son originales de Daelim, porque claro, el trozo de alambre que me ha puesto con el prisionero los habrá pedido a la mismisima casa Daelim no me jodas...

Lo dicho, ahí tenéis un taller al que no ir.


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Flipando me hallo
 

MontiBru

Well-Known Member
Es que 31€ mas iva por 1H de mano de obra es un precio "habitual", el tema es que 2,5h para cambiarlo es excesivo, un mecanico no puede tardar mas de 45 minutos en poner el cable y un prisionero...
El tema es que tenemos una presion fiscal muy alta, los precio de los alquileres por las nubes, la luz a un precio alto... un simple telefono+ fibra + mobil a precio de oro.... todo eso lo deben repercutir en el cliente.... Nos cabreamos por caro, pero los talleres van desparaceiendo, o sea tanto NO ganan.
 

LeDrof

Well-Known Member
Y menos que van a ganar con jugadas así, que le quitan a uno las ganas de pisar taller de golpe. No vamos a racanear en el precio de la mano de obra si el tipo tiene "buenas manos" y no se pasa de tiempo. Sigo dudando de que el que lo hizo lo hubiese hecho antes (más siendo un taller de coches y especializado en neumáticos), pero ahí está la honradez de decir: "no te puedo hacer este trabajo", o hacer la ñapa reglamentaria y decir al cliente que a la que puedas se pase por un taller de motos que se lo deje bien reparado.

Si a mí me ha pasado de presentar facturas con un porrón de horas de mano de obra por encima de lo presupuestado, pero si el cliente ha ido dando el OK a los cambios y está justificado, a parte de la cara de dolor a la hora de pagar, no tiene porque haber problema. Pero si me pide que te haga algo que yo nunca he hecho, y por eso voy más lento y cuidadoso, no tendré el morro de cobrarte el tiempo a precio de oficial, que al final a parte del trabajo terminarías pagando mi tiempo de aprendizaje. Si los números no me cuadran con el trabajo, no lo cojo. Claro que mucha gente no tiene conocimientos de si la factura que le presentan está justificada o no, y si no pagas no te llevas el vehículo, así que... el más tonto hace relojes.
 
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manumanux

Active Member
Parece que han optado por poner un prisionero cómo el de la foto que puso @J de Diamantes , y te han cobrado el tiempo de hacer el pedido del material, ir a correos a buscarlo (y tomarse el café), mirarse el tutorial de google de cómo se cambia, y hacerlo (mal). Y encima la moto parada este tiempo. Si vuelve a ocurrir, igual haciéndolo tu mismo ganas en precio, calidad y rapidez. Yo me esperaba que al menos te pondrían el tope de plomo "crimpado", en plan profesional.

Para ganarse 80€ yendo de listos, un cliente que pierden.



Habría que tapar los datos personales de esa factura es un presupuesto :facepalm:
Y el DNI, menudas cabezas!
 

manumanux

Active Member
Flipando me hallo
Pero de qué se queja, TALLER DE REPARACIÓN Y VENTA DE NEUMÁTICOS, no de motos. Normal que no se lo deje bien y encima le haya cobrado en exceso. Es como si voy al fontanero a decirle que me encofre.

De todas formas, no está de más aprender algo de mecánica.
 

Don

Well-Known Member
Pero de qué se queja, TALLER DE REPARACIÓN Y VENTA DE NEUMÁTICOS, no de motos. Normal que no se lo deje bien y encima le haya cobrado en exceso. Es como si voy al fontanero a decirle que me encofre.

De todas formas, no está de más aprender algo de mecánica.
No se, lo normal es que te dijera el fontanero que no encofra. Y en caso de encofrar, sabes que estas en un fontanero.

Para mi una reparacion chapucera no cuenta como reparacion, cuenta como chapuza.
 

manumanux

Active Member
No se, lo normal es que te dijera el fontanero que no encofra. Y en caso de encofrar, sabes que estas en un fontanero.

Para mi una reparacion chapucera no cuenta como reparacion, cuenta como chapuza.
Yo no discuto que sea una chapuza, pero no le pidas a un fontanero un enconfrado.

Tan difícil es de entender mister Don?

Estoy pensando en ir a arreglar mi bicicleta a un taller de calibración, a ver si mañana me apunto al Tour.
 

manumanux

Active Member
No se, lo normal es que te dijera el fontanero que no encofra. Y en caso de encofrar, sabes que estas en un fontanero.

Para mi una reparacion chapucera no cuenta como reparacion, cuenta como chapuza.
De todas maneras, casi la inmensa mayoría de talleres de este puñetero país son todos unos chapuceros y chorizos. Pocos quedan que realmente amen la mecánica y el buen trabajo, ya sólo quedan quienes quieren ganar dinero fácil y ponerte lo peor para seguir ganando % de beneficios.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero de qué se queja, TALLER DE REPARACIÓN Y VENTA DE NEUMÁTICOS, no de motos. Normal que no se lo deje bien y encima le haya cobrado en exceso. Es como si voy al fontanero a decirle que me encofre.

De todas formas, no está de más aprender algo de mecánica.
Da igual, es a un sitio al que no vamos a ir ninguno de aquí ni a cambiar los neumáticos
 

Fireball

Well-Known Member
Mi sensación ha sido buena en los que te he mencionado. Profesionales. Me parece una ventaja cuando el mecánico también es quien se encarga de cobrar. En mi caso me han explicado en detalle el trabajo realizado, dificultades si las ha habido y respondido mis dudas. Cuando hay más personal, también hay más sueldos que pagar, y la respuesta puede ser "eso es cosa del mecánico, no te sé decir".

Creo que lo conté, cuando no pasé ITV por los gases y cuando volví para la segunda revisión, se quedó flipando el inspector/operario (no sé cómo se les llama) porque el nivel de CO quedó en 0,13 (sin hacer trampas de ajustar para ITV y luego me la traes) que debe ser eso casi Euro5 jajajaja
Yo contento que la moto estuviese a punto, bien para ITV, y aunque hubo algo de retraso (pedí también kit de arrastre) la dejaron perfecta y reluciente.
 

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