Carné A2 o B, os pido opinión.


Magnojxec

Member
Hola a todos, os comento la situación a ver qué os parece.

Yo tengo carné de coche hace 5 años tengo moto de 125, ahora bien, resulta que mi mujer se va a sacar el carné, pero...¿cuál? Ese es el dilema.

La duda está entre el B de coche, o el A2.
Los dos tenemos pensado sacarnos el A2 ya que nos gustan las motos, pero como para mí no es necesario, lo estoy aplazando. Pero claro, ella no tiene ningún carné y la cosa es la siguiente:
Si se saca el de coche no va a tener ningún vehículo disponible (teníamos coche pero lo vendimos porque al tener la moto, ni lo tocábamos) y no tenemos pensado comprar ningún coche de momento porque ni lo necesitamos ni lo queremos mantener (por eso vendimos el que teníamos).
Y en caso de comprar un vehículo sería otra moto, pero tendría que ser una de 49cc ya que con el de coche no puede llevar 125 hasta que lo tenga 3 años.

Entonces la cosa es: si se saca directamente el A2 puede llevar mi moto en caso de necesitarla, e incluso podríamos comprar otra y ambos tener moto de 125cc (en principio no pensamos en otra más grande porque la mía a veces le da por no funcionar, y como soy yo el que la necesita para ir al trabajo, así tendría una "de repuesto").

Vosotros cómo lo veis?

Pd: sorry por la biblia, y gracias de antemano por los consejos que me vais a dar :D

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
El A2, por lo que dices. Puede llevar las motos que llevas tu, y alguna más grande si llegara a ser necesario, por ejemplo comprar otra de 250 o 300cc para evitar los precios inflados de las 125cc y optar a un estilo de conducción distinto a la que ya tienes, por ganar opciones.

En caso de necesitar tener un coche en casa más adelante, tu podrías conducirlo con el B y ella seguiría teniendo a disposición todas las motos que tengáis. El B siempre es interesante tenerlo (incluso para optar a muchos trabajos), pero si es más probable que vaya a llevar moto antes, el A2 es la opción que veo más lógica (y a sumar antigüedad de cara al seguro a su nombre si el día de mañana te sacas el A2 y te da por teneralgo de más de 125cc).
 

Don

Well-Known Member
Yo empecé en el mundo de las motos por no poder mantener un coche, como tenía el carnet desde hacía más de 3 años pesqué una 125.

En tu caso y viendo el historial, yo también creo que sería idea sacarse el A2.

Y cuando tú te animes y estéis más desahogados económicamente, tu te sacas el A2 y ella el de coche, aún que solo sea para tenerlo pues ya solo tendréis que hacer los especificos
 

MontiBru

Well-Known Member
Bajo mi punto de vista............En este pais para algunos trabajos, empresas que estan en poligonos sin transporte publico, te piden disponer del B.
Personalmente veo el B mucho mas importante, siempre puede llevar una 49cc durante 3 años y la puedes usar tu en caso de necesidad.
Si se saca el A2 tu tambien debes sacartelo, para poder compartir moto....
Otra cosa, si no ha conducido nunca y nunca ha llevado moto.....empezar con una de A2 (mas peso y potencia)...... no es tan "facil" ..
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Me parece que tienes bastante claro que al B no le vais a sacar provecho y al A2 sí (o incluso A1, aunque me parece una eleccion un poco chorra)
De nada te sirve un carnet si no quieres usar el vehiculo que te autoriza
 

Magnojxec

Member
Muchas gracias por vuestras opiniones! :D

La verdad es que ayuda ver distintos puntos de vista.

@Don lo que tú dices es la idea que tenemos en principio, cuándo llegará el momento de mejora económica? Nadie sabe jajajajaj

@MontiBru mi mujer en principio pensaba como tú, ya que desde siempre ha querido el de coche. Pero desde que planteamos el hecho de que, no por sacarse el de moto vayamos a comprar una grande, se está pasando al lado oscuro jajaja.
Es más, pensamos en tener 2 de 125 por lo del mantenimiento barato.

Y lo de comprar una 49 también lo planteamos, pero le parecieron muy caras jajajaja (siempre miramos nuevas porque tanto el coche como la moto lo hemos tenido de segunda mano y al final nos han dado más dolores de cabeza y gastos imprevistos, así que preferimos financiar y que tengan garantía)


Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
no se, creo que el carnet B, aunque no tengas coche, sigue siendo de esas cosas imprescindibles y mas cuando personalmente es el mas coñazo de sacar. aparte de que por cosas de la vida terminas conduciendo coches o furgos por que el conductor principal se puso malo :roto2: , o en el supuesto que ahora no teneis hijos, el dia que lleguen nada como hacerse con un coche y ya tener el carnet en el bolsillo.

pero bueno a nivel practico es mas atractivo el A2 desde luego. y mas si podeis ir juntos a las clases.
, aparte de que ya tenéis la 125 podeis practicar en ella para no pagar tanta clase y, tambien la posibilidad de seguir ambos con una sola moto, asi tu tambien te acostumbras a ir de paquete .
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos, os comento la situación a ver qué os parece.

Yo tengo carné de coche hace 5 años tengo moto de 125, ahora bien, resulta que mi mujer se va a sacar el carné, pero...¿cuál? Ese es el dilema.

La duda está entre el B de coche, o el A2.
Los dos tenemos pensado sacarnos el A2 ya que nos gustan las motos, pero como para mí no es necesario, lo estoy aplazando. Pero claro, ella no tiene ningún carné y la cosa es la siguiente:
Si se saca el de coche no va a tener ningún vehículo disponible (teníamos coche pero lo vendimos porque al tener la moto, ni lo tocábamos) y no tenemos pensado comprar ningún coche de momento porque ni lo necesitamos ni lo queremos mantener (por eso vendimos el que teníamos).
Y en caso de comprar un vehículo sería otra moto, pero tendría que ser una de 49cc ya que con el de coche no puede llevar 125 hasta que lo tenga 3 años.

Entonces la cosa es: si se saca directamente el A2 puede llevar mi moto en caso de necesitarla, e incluso podríamos comprar otra y ambos tener moto de 125cc (en principio no pensamos en otra más grande porque la mía a veces le da por no funcionar, y como soy yo el que la necesita para ir al trabajo, así tendría una "de repuesto").

Vosotros cómo lo veis?

Pd: sorry por la biblia, y gracias de antemano por los consejos que me vais a dar :D

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
Vaya pregunta: El B. pero con diferencia. Soy motero, pero no me compares una moto a un coche.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola a todos, os comento la situación a ver qué os parece.

Yo tengo carné de coche hace 5 años tengo moto de 125, ahora bien, resulta que mi mujer se va a sacar el carné, pero...¿cuál? Ese es el dilema.

La duda está entre el B de coche, o el A2.
Los dos tenemos pensado sacarnos el A2 ya que nos gustan las motos, pero como para mí no es necesario, lo estoy aplazando. Pero claro, ella no tiene ningún carné y la cosa es la siguiente:
Si se saca el de coche no va a tener ningún vehículo disponible (teníamos coche pero lo vendimos porque al tener la moto, ni lo tocábamos) y no tenemos pensado comprar ningún coche de momento porque ni lo necesitamos ni lo queremos mantener (por eso vendimos el que teníamos).
Y en caso de comprar un vehículo sería otra moto, pero tendría que ser una de 49cc ya que con el de coche no puede llevar 125 hasta que lo tenga 3 años.

Entonces la cosa es: si se saca directamente el A2 puede llevar mi moto en caso de necesitarla, e incluso podríamos comprar otra y ambos tener moto de 125cc (en principio no pensamos en otra más grande porque la mía a veces le da por no funcionar, y como soy yo el que la necesita para ir al trabajo, así tendría una "de repuesto").

Vosotros cómo lo veis?

Pd: sorry por la biblia, y gracias de antemano por los consejos que me vais a dar :D

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
De forma genérica te diría que el carné de coche es mucho más práctico ya que como otros han comentado es "fácil" que se de la circunstancia de tener que llevar un coche (mucho más infrecuente que ocurra con una moto).
En lo que comentas en particular, parece que tendría más sentido para vuestra situación que saque el A2 y efectivamente no es obligatorio comprar una moto del A2 por tener ese carné (por mucho que a algunos les explote la cabeza con esto jajajajaja).

Respecto al requisito del B para ciertos trabajos, diría que depende de la dedicación que ella tenga y si solo depende del desplazamiento personalmente veo un plus tener carné de moto y moto que tener carné B sin coche. Al fin y al cabo lo que prima en esos supuestos es el desplazamiento individual sin depender del transporte público y por lo tanto una moto incluso puede ser ventajosa para aparcar y tal de cara a una entrevista.

Parece que nuestra sociedad "da por hecho" tener el B y el coche y la verdad que no es imprescindible aunque sí práctico poder desplazarte de forma independiente. Por lo tanto el A2 cumple con ese propósito en vuestro caso personal y el B se lo puede sacar más adelante.

Hay una tercera opción, y creo que alguien del foro lo comentó, que es preguntar por sacarse los dos a la vez y que le hagan precio. Sería consultarlo y hacer números. Si no recuerdo mal el teórico general es compartido por todos los vehículos, y luego tienes específico de moto, camión, etcétera (no estoy seguro si hay específico de coche como tal). En cuanto a las prácticas y tal de moto, en zona apartada y cerrada al tráfico, puede hacer manos con la tuya tal vez, y de coche con la autoescuela. No sé, es una opción a considerar si los números salen, y puede ser "jugoso" para la autoescuela. Por preguntar que no quede.
 

Magnojxec

Member
Pues ayer estuvimos hablando del tema con mi suegro y mi cuñado, e inexplicablemente le recomendaron el de coche (siendo que mi suegro ni lo tiene, y mi cuñado hace años que vendió el coche para moverse en scooter jajajaja)

Al final tiene pinta de que si la autoescuela nos hace un buen precio se sacará los dos a la vez, pero ya está convencida de que el de moto le va a ser más útil ahora mismo. Porque haciendo números se ve claramente, es decir, el coche más barato que podemos comprar sería un Kia Picanto (por decir uno de los pequeños) y cuesta sobre 8000€, mientras que una moto de 125 ronda los 4000€ (teniendo en cuenta que le gustan las "top"). Y luego el mantenimiento... Sólo con la gasolina ya es un pico. Y más en Valencia ciudad que es donde vivimos (además que tanto en nuestro barrio, como en su trabajo, no hay ni un p*** sitio nunca y hay que dar mil vueltas).

En resumen, muchas gracias por vuestras opiniones, en serio, nos encanta poder tener en cuenta puntos de vista diferentes. Nunca se sabe si alguien te puede aportar algo en lo que no has pensado :D


Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
A una persona que nunca ha conducido, sacar el A2 le puede suponer 10 clases de ciudad. Al precio que tienen casi que sale más baratos sacar el B y aprender a conducir con un coche y luego ir a por el A2.

Muchos nos sacamos el A2 después de llevar años conduciendo y nos parece fácil.

Si saca los dos a la vez le interesa sacar la teoria de la moto, hacer el practico del coche y luego el práctico de la moto
 

Fireball

Well-Known Member
más en Valencia ciudad que es donde vivimos
Hombre haber empezado por ahí!! Jajaja, es el motivo por el cual yo empecé con la 125, es insufrible aparcar un coche en Valencia, ni pagando.

A una persona que nunca ha conducido, sacar el A2 le puede suponer 10 clases de ciudad. Al precio que tienen casi que sale más baratos sacar el B y aprender a conducir con un coche y luego ir a por el A2.

Muchos nos sacamos el A2 después de llevar años conduciendo y nos parece fácil.

Si saca los dos a la vez le interesa sacar la teoria de la moto, hacer el practico del coche y luego el práctico de la moto
Estoy de acuerdo, tal vez sea el orden lógico para que sea más llevadero.
Una vez "pillada" la circulación con el coche probablemente resulte más sencilla con la moto, sobretodo porque en el coche te pueden corregir y con la moto no.
 

Don

Well-Known Member
Pues ayer estuvimos hablando del tema con mi suegro y mi cuñado, e inexplicablemente le recomendaron el de coche (siendo que mi suegro ni lo tiene, y mi cuñado hace años que vendió el coche para moverse en scooter jajajaja)

Al final tiene pinta de que si la autoescuela nos hace un buen precio se sacará los dos a la vez, pero ya está convencida de que el de moto le va a ser más útil ahora mismo. Porque haciendo números se ve claramente, es decir, el coche más barato que podemos comprar sería un Kia Picanto (por decir uno de los pequeños) y cuesta sobre 8000€, mientras que una moto de 125 ronda los 4000€ (teniendo en cuenta que le gustan las "top"). Y luego el mantenimiento... Sólo con la gasolina ya es un pico. Y más en Valencia ciudad que es donde vivimos (además que tanto en nuestro barrio, como en su trabajo, no hay ni un p*** sitio nunca y hay que dar mil vueltas).

En resumen, muchas gracias por vuestras opiniones, en serio, nos encanta poder tener en cuenta puntos de vista diferentes. Nunca se sabe si alguien te puede aportar algo en lo que no has pensado :D


Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
Si se saca el A2, no pilles una 125. El extra de consumo es muy pequeño y a cambio los mantenimientos(depende del modelo claro) son mucho mas dilatados, lo que te hace ahorrar pasta. Amen, de que no haras dos gastos, pillar la 125 perderle pasta y pillar la A2, ya directamenter iras con una moto A2 y sus prestaciones. Por este foro hay gente que lo pasa mal en autopista con 15cv, nada dice que tu novia no sea una de esas, y teniendo el carneto para evitarlo, por que no hacerlo?

Entre 15cv y 25 de una 250 no va a ser nada fuera del mundo. Es mas, aun que cogiera una moto de 1000cc no se mataria por que todos vamos giñaos al coger una moto nueva y no se nos ocurre acelerar a tope y menos ponernos a tope(a no ser que sea el tipico quinqui del peugeot 206 Selex ajaja). Entonces por la poca diferencia de precio, peso y prestaciones, ademas de la ausencia de inversion extra, yo creo que lo mejor seria que se pillara una A2.

Luego, tambien miraria lo del pillar el coche nuevo. Por ejemplo, a mi Vicesat(un youtuber) me vendio el Smart ForFour creo que era el 1.5 gasolina de 100cv, y el motivo es que su mantenimiento es de risa, lleva cadena de distribucion, la cual esta carente de mantenimiento, no tienes que hacer "la distribucion" cada 80-120 mil km(y los cientos de euros que cuesta). Al ser sopa y atmosferico solo hay que cambioarle las bujias, los filtros y el aceite, nada que no pueda hacer cualqueir usario, cualquiera. Y si no es a la primera, a la segunda, haciendole la primera un conocido o investigando aprendiendo en un taller que te permita mirar. El coche esta a unos 2500-3500 y como digo, si dejas de lado como hgago yo que si estetica y lo que quiera redios que sea, creo que es un vehioculo TOP para gastar poco. Que es lo que valoraria vs picanto. A favor de KIA te dire que son vehiculos a nivel TOP, sin gilipolleces. Trabaje en un taller de chapa y pintura y he podido tocar su evolcuion, de llevar pilotos que llevaban coches europeos en 1990 a estar al dia en todo y con un placer de conducir bastante fresco(le pintabamos los coches a un compraventa asi que "los probabamos" un poco). Y añado: molaba mas ir dentro de un Kia Ceed de esos que de un Golf. Por añadir mas, hemos tenido el golf 7?¿? que nos embargaron y el giuletta ambos 1.6 diesel y el VW da pena. Ni sexta tenia JAJAJAJAJJAJAJA

Volviendo a la mot, haz una sencilla investigacion: coge varios modelos de varias marcas que te interesen y compara su version 125 con la version de 300 o 250 o 400, vamos, la version A2 sin limitar, y entre ellas, compara su cuadro de mantenimiento, eso te va a hacer pensar en clos costes de manteniemiento y si es verdad que te va a salir mas barata una 125.
Por ejemplo, si la CB125F hace los cambios de aceite cada 3.000km y la CB500F los hace cada 12.000, te vas a internet y ves que el precio medio del litro de aceite son 10 euros, te percataras que consumes mas aceite en la 125 que en la 500.
Pues ahi llego.
 

Fireball

Well-Known Member
Volviendo a la mot, haz una sencilla investigacion: coge varios modelos de varias marcas que te interesen y compara su version 125 con la version de 300 o 250 o 400, vamos, la version A2 sin limitar, y entre ellas, compara su cuadro de mantenimiento, eso te va a hacer pensar en clos costes de manteniemiento y si es verdad que te va a salir mas barata una 125.
Por ejemplo, si la CB125F hace los cambios de aceite cada 3.000km y la CB500F los hace cada 12.000, te vas a internet y ves que el precio medio del litro de aceite son 10 euros, te percataras que consumes mas aceite en la 125 que en la 500.
Pues ahi llego.
Entiendo a qué te refieres con comprar una 250-300 o equivalente. Sin embargo creo que fue @gurruvip quien tiene justo los dos modelos que comentas y nos habló que en conjunto (mantenimiento, impuestos etc) venían a quedar parecido.

También considero que con 24cv de cualquier 250cc va a ir más segura, y podrá ir a 120km/h si lo necesita sin que se le salten los empastes. Sin embargo, las mismas circunstancias que me llevan a recomendarle sacar el A2 antes que el B (aunque con suerte se saque los dos a la vez), me llevan a pensar que tal vez comprando una 125 de segunda mano "para ir tirando" una temporada les permite poder usar ambas motos indistintamente cosa que no ocurre si tienen en el garaje una moto del A2.
Desde luego todas las opciones deberían valorarse y siempre hacer lo que más convenga.
Por ejemplo si en tal autoescuela se ahorra 100€ pero le tienen que llevar o tiene que desplazarse bastante, yo por lo menos ya no veo el ahorro siendo que toca emplear más tiempo o tener a alguien disponible para llevarle.
Seguro que decide bien!
 

sergio_902

Well-Known Member
@Fireball
Yo prefiero un coche con correa de distribución. Sobre todo si es de segunda mano. La correa se pone nueva y andando. Compras un coche, te gastas 300 y cuando le hagas 120.000 km, si sigues teniendo el coche se la vuelves a cambiar.
Las cadenas pueden dar problemas, y la principal razón es porque la gente no se preocupa por ellas.
 

Don

Well-Known Member
@Fireball
Yo prefiero un coche con correa de distribución. Sobre todo si es de segunda mano. La correa se pone nueva y andando. Compras un coche, te gastas 300 y cuando le hagas 120.000 km, si sigues teniendo el coche se la vuelves a cambiar.
Las cadenas pueden dar problemas, y la principal razón es porque la gente no se preocupa por ellas.
Es que una cadena de distribucion, va dentro del bloque motor(no conozco ninguna cadena que este por fuera) y no sufren desgaste debido a que van en lubricacion constante(o su desgaste es infimo). Van dentro del bloque por que una cadena necesita estar lubricada para alargar su vida util.

Es el sistema que llevan las motos.

El motor que se salva de esto con correa de distribucion es el Ford 1.0 de 3 cilindros, que crearon un tipo de goma que si aguanta el bañado constante de aceite pero creo que si lleva un mantenimiento pero hiperdilatado(180.000km o 10 años)
 

sergio_902

Well-Known Member
Es que una cadena de distribucion, va dentro del bloque motor(no conozco ninguna cadena que este por fuera) y no sufren desgaste debido a que van en lubricacion constante(o su desgaste es infimo). Van dentro del bloque por que una cadena necesita estar lubricada para alargar su vida util.

Es el sistema que llevan las motos.

El motor que se salva de esto con correa de distribucion es el Ford 1.0 de 3 cilindros, que crearon un tipo de goma que si aguanta el bañado constante de aceite pero creo que si lleva un mantenimiento pero hiperdilatado(180.000km o 10 años)
Que le pegunten al que tenga un bmw 2.0 diésel de los de hace unos años
O a los motores de audi 2.0 gasolina más nuevos.
La primera se partía y la segunda se iba estirando hasta provocar fallo.

La correa no es demasiado cara y la vas a cambiar una vez mientras tengas el coche.
 

rgg

Well-Known Member
Que le pegunten al que tenga un bmw 2.0 diésel de los de hace unos años
O a los motores de audi 2.0 gasolina más nuevos.
La primera se partía y la segunda se iba estirando hasta provocar fallo.

La correa no es demasiado cara y la vas a cambiar una vez mientras tengas el coche.
No habra bmw e46 320d todavia rulando con 300mil km y la cadena de serie...
Y 2 coches 2.0 tfsi relativamente nuevos tengo yo en casa sin problemas .El mio un s3 sedan restyling de 2017 y el de mi mujer un polo gti de 2019 .
Pero de hecho si que conozco uno con fallo de motor por la destension de la cadena gracias al foro de audisport iberica( y muy probablemente gracias al poco mantenimiento y nulo cuidado y mala vida que le daba al motor conduciendo el coche el coche el tipo en cuestion)
Y ademas de los primeros s3 8v , del año 2013 , modelo pre-restyling.Porque despues si salen fallos generalizados o comunes las marcas cambian materiales y los suelen solventar en los restylings
Asi mismo tengo una ktm 790 adventure de 2020 que no pierde aceite el motor por la junta de carter , y que no se le han pelado los puños calefactados ni le falla el quickshifter, ni el freno trasero...
Milagro? no lo creo, creo que tanto ktm como bmw y el grupo vag son marcas super fiables y que responden de las averias, pero si le das mala publicidad en un medio donde hay gran cantidad de publico, la gente se aprende que X modelo es malo y ya no los sacas de ahi
Tambien hay mucha concesion de estas marcas llevada por gentuza que no deberia tenerlas...Y de ahi vienen muchas movidas de "mal trato postventa " o de "pasar de los clientes y escurrir el bulto hasta el final o hasta que te pones serio denunciando y llamando a la marca directamente"
 
Last edited:

Arriba