Bueno, después de las ultimas correrías, ya ha tocado en serio hacer la limpieza anual a fondo del kit de arrastre, la suelo hacer una vez al año.
Tras un año engrasando con el Motul C4 (llevo 4 años utilizándolo) .. habia algunos pegotes de chapapote (como siempre), que estaban depositados en la parte inferior de la tapa del piñón de ataque .. el piñón estaba perfectamente limpio y la mierda no contaminaba de nuevo la cadena .. contando los kilometros que hizo la moto en este año, bastantes caminos, lluvia y que no siempre que engraso limpio la cadena, no me a parecido ninguna exageración de acumulación. Es muy buen lubricante del C4 .. cuida bien el kit de arrastre, al menos en la Transalp no ha ido nada mal ... en la MT también lo utilizada, pero creo que para una 125 mejor un lubricante más ligero.
Soltar la taba de esta moto tiene truco del almendruco .. y da un pelín más de trabajo que en otras motos, pero nada del otro mundo, más es el cableado que molesta y el poco espacio de maniobra que se tiene para la faena
Unas fotos de como estaba la transmisión ...
Viendo el archivo adjunto 12109
Viendo el archivo adjunto 12110
Pues nada, una buena limpieza con desengrasante (Motul C1) a toda la Transmisión, que aun se ve que puede tirar unos buenos kilometros antes de cambiarla y vuelta a poner todo en su lugar con cuidado de no joder ningún cable y estando al loro de la posición correcta del QS (importante detalle).
Viendo el archivo adjunto 12111
Viendo el archivo adjunto 12112
Por ultimo, volver a engrasar la cadena para dejarla lista para el próximo viaje, pero esta vez con otro lubricante para probar .. el caso, es que estuve hablando con un chaval que llevaba tiempo utilizando el Motul C4 y me comento que probase el lubricante Ipone XTrem .. que es muy similar, pero que desde que lo utiliza nota menos acumulación de chapapote y que aguanta muy bien el agua (esto es importante).
Así que me he animado y cogí un bote (precio similar al Motul) .. al aplicarlo se parece mucho al C4, es blanquecino también y tras aplicar hay que esperar mínimo 2 horas para que se solidifique antes de salir con la moto .. una vez aplicado le di unas vueltas a la cadena y va fina, ya veremos como resulta. Con el Motul C4 también es bueno dejarlo solidificar una noche, así no mancha llantas .. Me ha parecido que el Ipone es algo más ligero que el C4 .. poco más.
El fabricante dice que se lubrique cada 800 km, que es mas o menos a lo que fui lubricando con el Motul C4 .. en fin, que la cosa es que la cadena tenga algún lubricante .. poco misterio hay en esto, probar y utilizar el que más te guste y fin de la historia
Viendo el archivo adjunto 12114